15 improbables influencias en Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
15 improbables influencias en Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson
Publicado el 25 - Feb - 2014
 
 
Les compartimos quince improbables influencias en Fantastic Mr. Fox. - ENFILME.COM
 
 
 

Hay quienes ponen aparte a la única película animada de Wes Anderson, pues pareciera encontarse algo fuera del canon que corresponde al resto de su obra. Sin embargo, esta cinta contiene todos los rasgos en regla del estilo de Anderson. Por el momento les compartimos quince improbables influencias en Fantastic Mr. Fox.

1. Brian Wilson

El propio cineasta desconoce el porqué de tener una canción de Brian Wilson y compañía, dado que por lo general en sus cintas pueden apreciarse temas pertenecientes al rock de los sesentas y setentas. "Pusimos una canción, 'Heroes & Villains,' de Beach Boys …No estoy seguro de por qué. Es sólo una especie de cosa que ocurre en el momento. "

 

2.  Magnum PI

"Ese helicóptero se basa en el personaje TC  de  Magnum PI, ese es su helicóptero. Necesitábamos un buen helicóptero y pensamos que ese era memorable. Nadie nos dijo que no podíamos utilizarlo ", dijo respecto a la legalidad de su homenaje.

 

3.  West Side Story

"Algunos de estos movimientos...West Side Story fueron inspiración para los (movimientos) de la  rata," dijo sobre el desagradable personaje interpretado por Willem Dafoe  "Aunque puede hacer cosas que un ser humano no."

 

4. Rebelde sin causa

"¡Alto! ¡Alto! ¡Alto! ¡Ella dice una cosa, tú, otra, y todo vuelve a cambiar! "Kylie durante una escena en la que el señor y la señora Fox discuten sobre cómo los agricultores tratan de destruir su casa. 

"Esto tiene algo que ver con Rebelde sin causa, lo que dice allí Kylie. Sin ninguna razón en particular, pero quizá sólo es un homenaje", Dice Anderson. 

 

5. Francois Truffaut

La escena de "la venida de Jesús", por decirlo así, es donde la señora Fox le dice al señor Fox que desearía no haberse casado con él porque siempre está poniendo sus vidas en peligro. La secuencia se apropia de la pieza del compositor George Delerue “Une petite île” de la cinta de Francois TruffautDos inglesas y el amor.

 

6. El hombre del traje blanco

"El sonido de este [disparo] se inspira en, y es probable que directamente de El hombre del traje blanco.” Declara Anderson acerca de los sonidos tomados de la comedia satírica de Alexander Mackendrick, filmada en  1951 y protagonizada por Alec Guinness .

 

7. M. Night Shyamalan

“Ahora esta escena... No sé si debería revelar mis fuentes, en la película de M. Night Shyamalan, esa donde Mel Gibson  -¿cómo se llama?- La de la invasión en el que tienen que lanzar agua sobre los alienígenas. Se me fue el nombre. Señales. En fin, Mel Gibson interpreta la misma escena con cada uno de sus hijos en un punto.”

 

8. Bob Fosse

"Aquí se encuentran con la rata y volvemos a 'West Side Story' [otro homenaje]. Imitamos una especie de número de baile de Bob Fosse. Tuvimos varias inspiraciones de Bob Fosse en el camino”.

 

9. Sergio Leone / Ennio Morricone

"Alexandre [Desplat] estudio (un tema de) Sergio Leone / Ennio Morricone. Yo no creo que sea difícil de encontrar si sabes lo que me refiero ". 

Anderson se refiere a la pista que Desplat escribió estilo spaghetti- western para Fantastic Mr. Fox: “Sólo otra rata que muere en un cubo de basura (detrás de un restaurante chino)" que se inicia justo antes de la gran escena de la pelea entre el señor Fox y Rata.

 

10. My Own Private Idaho

"Esta pelea es una serie de imágenes fijas. Otra fuente de inspiración para esto fue: una escena de My Own Private Idaho -de hecho, dos escenas que se hicieron de una manera similar. Con un sentido diferente, pero creo que de ahí viene".

 

11. Miami Vice

La escena de la muerte de la rata: "Este toma, creo puedo decir con seguridad, que vino de Miami Vice. Don Johnson sufre por disparar, su amigo ha muerto. Tubbs interviene y coloca la mano sobre su hombro. "

 

12. M.A.S.H.

"Esa es mi marca" Mr. Fox dice sobre su silbido.

"¿De dónde viene eso? En parte, creo que podría inspirarse, supongo que, en Donald Sutherland en M.A.S.H. o tal vez en Elliott Gould, pero creo que es Donald quien tiene una especie de silbido.

13. Jeremiah Johnson

"Es mi escena favorita de la película, si se me permite decirlo. También hay una escena de Jeremiah Johnson [protagonizada] Robert Redford [y dirigida por] Sydney Pollack, que nos dio un poco de inspiración para esta [escena]”.

 

14. Fred Astaire y Michael Jackson

"Verás que todos tienen su propio estilo de baile. Con Mr. Fox, creo que nos fuimos hacia Fred Astaire. Para Ash (Jason Schwartzman ), utilizamos un poco de la forma en la que se mueve Michael Jackson. Para Mrs. Fox, Zizi Jeanmaire, una bailarina francesa, y Kylie hace una especie de robo break-dance".

 

15. Orson Welles y Steven Spielberg

"Tal vez todo esto se refiere al final de El Ciudadano Kane, no sé, no estoy seguro,  o  en Indiana Jones". 

AS(@albertosandel)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Honest Trailer de 300
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevo trailer de Godzilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo nuevo de George Clooney


NOTAS
#9DocsDF presenta su programación:...


CARTELERA
El último cazador de brujas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad