16 filmes sobre perros que te harán llorar, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
16 filmes sobre perros que te harán llorar, según The Guardian
Publicado el 26 - Jun - 2019
 
 
De John Wick 3, a Frankenweenie, Marley & Me, A Dog?s Tale y más, ¿cuál de los peludos amigos puede derretir más corazones? - ENFILME.COM
 
 
 

16. John Wick (2014) 

Los mafiosos rusos matan a Daisy, el cachorro beagle dejado a John Wick por su difunta esposa. La tristeza de la muerte del cachorro se compensa con Wick decidido a matar a todos los que tuvieron algo que ver con eso, lo que te hace sentir mejor. 

15. I Am Legend (2007)

Esta tercera adaptación del clásico de ciencia ficción de 1954 de Richard Matheson sobre el último hombre vivo. Se enfoca en Will Smith alrededor de un Manhattan despoblado en un Mustang rojo con Sam, su fiel pastor alemán. Por desgracia, Sam es mordido por un perro zombie y tiene que ser abatido. Todo es cuesta abajo desde allí. 

14. Frankenweenie (2012)

El joven Victor Frankenstein devuelve a la vida a su perro muerto Sparky en esta animación de Tim Burton, que defrauda con una propaganda gratuita contra los gatos y un final que no logra provocar los niveles de llanto de Corpse Bride. Sparky se parece a una chirivía animada, pero es difícil no arraigarse, sin intención de hacerlo.

13. Eight Below (2006)

Seis huskies siberianos y dos malamutes están varados en la Antártida y tienen que valerse por sí mismos contra los elementos (con un sello de miedo), mientras Paul Walker intenta encontrar el dinero para llevarlos a casa. Spoiler: no todos los perros lo logran, pero se agradece que no sea el drama de supervivencia japonés en el que se basó, donde el recuento de cuerpos caninos fue devastador.

12. Turner and Hooch (1989)

Lo mejor del subgénero de amigos de caninos policías, con Tom Hanks dando una mini clase magistral de improvisación frente a un perverso y torpe dogo de Burdeos, un buen chico cuya devoción a su compañero humano en última instancia va más allá del deber. 

11. Fluke (1995)

Matthew Modine muere en un accidente automovilístico y reencarna como un golden retriever, que es expulsado del laboratorio de pruebas cosméticas de Ron Perlman por un cruce de St Bernard-Retriever llamado Rumbo, con la voz de Samuel L. Jackson. Por desgracia, Rumbo recibe una bala. El material de origen fue una novela de James Herbert, más conocido como el autor de The Rats and The Fog.

10. Marley & Me (2008)

Las periodistas Jennifer Aniston y Owen Wilson, tan rubios y elegantes que casi se parecen a los labradores, consiguen un cachorro labrador pero no lo entrenan adecuadamente, por lo que destruye cosas y muerde a Kathleen Turner. Quince años y tres niños más tarde, es el momento de esa última visita al veterinario: "Eres un gran perro, Marley". El colapso desgarrador del espectador es inevitable. 

9. All Dogs Go to Heaven (1989)

Burt Reynolds proporciona la voz de un pastor alemán pícaro llamado Charlie, quien es asesinado por su compañero de negocios (un cruce de pitbull-bulldog), pero regresa a la Tierra para rescatar a un huérfano en esta animación de Don Bluth con perros corriendo por los casinos. Con un final descaradamente sentimental. 

8. Wendy and Lucy (2008)

Michelle Williams interpreta a una itinerante sin dinero cuyo auto se descompone en una pequeña ciudad de Oregón, donde es arrestada por intentar robar una lata de comida para perros para Lucy, su raza mixta de color marrón dorado. El perro no muere en el retrato triste de Kelly Reichardt del tipo de existencia marginal que no se ve a menudo en las películas estadounidenses, pero la película te dejará en pedazos de todos modos.

7. My Dog Skip (2000)

Un recuerdo nostálgico, pero lejos de estar teñido de rosa, sobre su crecimiento en Mississippi en la década de 1940, donde el homónimo Jack Russell ayuda a un niño a superar su timidez. La escena del dinero para los finalistas de la película de perros tristes es aquella en la que un anciano con artritis, Skip (interpretado por Eddie de Frasier), trata de subirse a la cama y falla.

6. Umberto D (1952)

La obra maestra neorrealista de Vittorio De Sica sobre un jubilado que es expulsado de su habitación en Roma, porque estaba convencido de que Flike, su Jack Russell, murió. Bueno, alerta de spoiler: ¡Flike sobrevive! Pero de todos modos es imposible no sollozar, especialmente cuando el pobre viejo intenta encontrar un nuevo hogar para su amado perro. 

5. Dean Spanley (2008)

Sam Neill interpreta a un clérigo cuyo amor por el tokai húngaro desencadena reminiscencias sobre su vida pasada como un perro de caza galés llamado Wag en esta encantadora fantasía eduardiana, adaptada de una novela del escritor angloirlandés Lord Dunsany. Todo culmina en la reconciliación padre-hijo y en un desenlace digno de llanto. 

4. Lassie Come Home (1943)

Los padres del pequeño Roddy McDowall están tan arruinados que tienen que vender a su torpe collie a un aristócrata elegante. Pero, ayudada por la pequeña Elizabeth Taylor, Lassie, escapa y camina de Escocia a Yorkshire, teniendo muchas aventuras, una de ellas involucrando a un pequeño terrier leal, llamado Toots. 

3. Hachi: A Dog’s Tale (2009)

Richard Gere interpreta a un profesor de música de Nueva Inglaterra que se vincula con un cachorro akita, con resultados que van desde lo conmovedor a lo desgarrador. Esta es la versión de Hollywood de la historia del leal perro conmemorado por una estatua en las afueras de la estación Shibuya de Tokio, esperando eternamente al maestro que nunca llegará.

2. The Plague Dogs (1982)

Al igual que Watership Down, esta denuncia animada del trato inhumano hacia los animales por parte del hombre fue adaptada por Martin Rosen de una novela de Richard Adams, y está garantizado que traumatizará no solo a los espectadores más jóvenes, sino también a muchos adultos. Rowf (labrador mix) y Snitter (fox terrier, con la voz de John Hurt) escapan de un laboratorio de investigación ubicado en el Lake District, y evitan la captura con la ayuda de un zorro astuto. La película se adhiere al final original de Adams, que sus editores lo persuadieron para volver a trabajar en algo un poco más alegre.

1. Old Yeller (1957)

Un perro amarillo callejero (interpretado por Spike, un perro labrador y una mezcla de mastines) se une a una familia de granjeros en Texas. Después de salvar a sus humanos de osos, jabalíes y vacas enojadas, el mejor perro en el oeste finalmente es mordido por un lobo rabioso, lo que lleva a una conclusión de lágrimas en el extremo comercial de una escopeta manejada por el pequeño Tommy Kirk . Si tienes lágrimas, prepárate para arrojarlas aquí. 

Trad. EnFilme 

Fuente: The Guardian 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘The Current War’ protagonizada por...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘I'm So-So...’, un documental sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Detrás de cámaras de ‘X-Men:...


RETRATO
Isla Fisher


NOTAS
¿Qué es el cine? Giada Colagrande nos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad