17 reglas del universo cinematográfico de los hermanos Coen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
17 reglas del universo cinematográfico de los hermanos Coen
Publicado el 23 - Ago - 2018
 
 
No Film School realizó un desglose de los elemento inherentes a la filmografía de los Coen. - ENFILME.COM
 
 
 

Si trataras de describir el trabajo de los directores Joel y Ethan Coen colectivamente, ¿qué dirías? ¿realista, pero también un poco caprichoso? ¿oscuro, pero extrañamente divertido? ¿de mentalidad alta, pero también totalmente moralmente a la deriva? Es casi imposible explicar una película de los Coen sin usar multitudes de calificadores para darles más contexto a tus adjetivos, pero eso se debe a que es difícil delimitar las cualidades cinematográficas de películas como Miller's Crossing, Fargo, The Big Lebowski, Burn After Reading, No Country for Old Men, Inside Llewyn Davis, entre otros.

Sin embargo, en este videoensayo, el equipo de ScreenPrism ha resaltado muchas características únicas del dinámico dúo para ofrecer una lista bastante sólida de lo que probablemente veas en una película de los hermanos Coen.

Para muchos cineastas, especialmente los Coens, destilar sus sensibilidades artísticas a una lista de prácticas y características comunes es imposible o extremadamente limitante. En otras palabras, es posible que pueda ir a la lista e incluir cada uno de los elementos en su propia película, pero lo más probable es que no pueda producir nada parecido a una película de los hermanos Coen.

Pero ese no es el objetivo de nada de esto. Comprender la filosofía de un cineasta más que el método no solo te ayudará a aprender más sobre el oficio, sino también a aprender más sobre tu propia sensibilidad como artista individual. En otras palabras, entender los por qué puede ser mucho más valioso que entender el cómo.

A continuación hay una lista de cómo, en su mayoría, y es nuestro trabajo averiguar por qué los Hermanos Coen se acercan al cine de esta manera. ¿Por qué la justicia siempre parece ser secundaria al castigo? ¿Por qué sus personajes encarnan la configuración de cada película? ¿Por qué la aleatoriedad desempeña un papel tan importante en muchas de sus películas? La respuesta a todas estas preguntas es: ¿quién sabe?

Los Coens no son muy parlanchines en las entrevistas y rara vez hablan sobre este tipo de cosas al público. De hecho, cuando le preguntaron a Ethan Coen sobre su filosofía artística hace 20 años, dijo: "No tengo una. Ni siquiera sabría cómo comenzar". De acuerdo, pero eso tampoco importa, ¿verdad? Tal vez se trata más de cómo interpreta la filosofía de un cineasta. Quizás veas que los Coen funcionan como un golpe al nihilismo y una ventaja de la humildad y la buena voluntad, todos peleando por el espacio limitado bajo el paraguas divino de la aleatoriedad. Puedes hacer el bien y ganar... o perder. Puedes hacer algo malo y marcharte al atardecer... o ser arrojado a una picadora de madera. Nunca se sabe. El punto es que el mundo es un sumidero repugnante de belleza y dolor y amor y odio y asesinatos. Es completamente horrible y completamente maravilloso a la vez.

Para una buena medida, aquí está la lista de marcas personales que ScreenPrism menciona en el videoensayo:

 

  1.     Un crimen que salió mal
  2.     Castigo, no justicia
  3.     Los mundos son completamente aleatorios y se combinan con "monstruos"
  4.     Los protagonistas son sus propios antagonistas
  5.     Género poco claro, tono claro
  6.     La sensibilidad del medio oeste... por lo general
  7.     Un muy claro sentido de lugar
  8.     Diálogo estilizado
  9.     Lenguaje visual familiar
  10.     Director de fotografía, Roger Deakins
  11.     Compositor, Carter Burwell
  12.     Miembros del elenco que regresan
  13.     Rehacer una misma película
  14.     Hermandad de Autores
  15.     Referencias culturales
  16.     Los personajes realmente no crecen ni cambian
  17.     Se trata del viaje

Trad. EnFilme

Fuente:  No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Spike Lee dirige el videoclip musical...
SIGUIENTE
NOTAS
Cinco recomendaciones cinematográficas de Andrew...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La organización hindú Osians Group ha...


NOTAS
Ganadores del 40º Festival...


NOTAS
Video: Un homenaje al trabajo de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad