1ra celebración del Día Mundial de la Animación en México a través de la UNAM - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
1ra celebración del Día Mundial de la Animación en México a través de la UNAM
Publicado el 03 - Jul - 2011
 
 
Día Mundial de la Animación. - ENFILME.COM
 
 
 

Desde el año 2003, a propuesta de la Asociación Internacional de Filmes de Animación (ASIFA), fundada en 1960 por iniciativa de Norman McLaren, se celebra el 28 de octubre el Día Mundial de la Animación, recordando la primera proyección del Teatro óptico de Émile Reynaud que se llevó a cabo el 28 de Octubre de 1892 en el Museo Grévin, en Paris.

En México la animación vive una suerte de despegue, el interés que despierta es mayor que en otras épocas, y nuevos productores, entre ellos destacademente jóvenes y artistas, encuentran en ella un magnífico medio de expresión y experimentación. Es por esto que La Escuela Nacional de Artes Plásticas, Radio UNAM y la Filmoteca de la UNAM prepararon diversas actividades para sumarse a esta celebración por primera vez en nuestro país.

Se exhibirá cine de animación en el que se presentarán las obras de grandes realizadores como Richard Krumme, Raoul Servais y Jiri Barta, así como trabajos de animación realizados por la ENAP. Estas proyecciónes se efectuarán en cuatro sedes: Auditorio Francisco Goitia de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, el patio de la Academia de San Carlos en el centro de la ciudad; la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM; y en el cinematógrafo del Chopo, con un ciclo de homenaje a Norman McLaren en el que, además de revisar una parte importante de su obra, se presentarán cortos significativos en la historia de la animación nacional e internacional.

Igualmente se estrenará Zapping Animation, proyecto internacional colectivo de animación con el objetivo de hacer un homenaje a Émile Reynaud, y para el cual se convocaron a alrededor de 30 artistas a participar, intercalando con una estructura visual de zapping las colaboraciones de 10 segundos de cada animador con algunos segundos de Pobre Pierrot de Reynaud.

También se contará con la destacada presentación de la muestra itinerante del CutOut Fest, 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Animación en México. Para quienes deseen conocer más detalles sobre la programación completa y las sedes, pueden consultar en diamundialdelaanimacion.blogspot.com

LVH

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Entrevista con Mark Henn
SIGUIENTE
NOTAS
3 días para el fin del mundo - Melancolía (2011)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
La niña santa


A ESCALA
Moonrise Kingdom


CARTELERA
Los tres reyes magos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad