20 agresivas declaraciones de cineasta a cineasta - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
20 agresivas declaraciones de cineasta a cineasta
Publicado el 08 - Ene - 2014
 
 
Cuando los directores hablan sobre sus colegas de manera infantil, envidiosa e incluso vengativa. Aquí una selección de 20 desprecios, calumnias e insultos de cineastas clásicos y contemporáneos hacia sus compañeros - ENFILME.COM
 
 
 

Los espectadores y los críticos acostumbran emitir juicios –con argumentos sólidos o no– sobre las películas y también sobre sus directores. Sin embargo, muchas veces estos últimos han optado por hablar sobre sus colegas, y en más de una ocasión lo han hecho  de manera infantil, envidiosa e incluso vengativa. Aquí una selección de 20 desprecios, calumnias e insultos de cineastas clásicos y contemporáneos hacia sus compañeros de profesión.

1. Francois Truffaut sobre Michelangelo Antonioni:

Antonioni es el único director importante del que no tengo nada bueno que decir. Él me aburre, es tan solemne y sin sentido del humor.

 

2. Ingmar Bergman sobre Michelangelo Antonioni:

Fellini, Kurosawa y Buñuel se mueven en el mismo campo que Tarkovsky. Antonioni tomó su propio camino, pero expiró, asfixiado por su propio aburrimiento.

 

3. Ingmar Bergman sobre Orson Welles:

Para mí, él es sólo un engaño; está vacío, no es interesante, está muerto. Ciudadano Kane, –tengo una copia de este filme– es amado por todos los críticos, siempre en la cima de las encuestas, pero pienso que es un aburrimiento total. Por encima de todo, las actuaciones no tienen ningún valor. Lo único increíble es la enorme admiración y respeto que ha conseguido esa película.

 

4. Ingmar Bergman sobre Jean-Luc Godard:

Nunca he recibido nada de sus películas. Han sido construidas de manera intelectual y completamente muertas. Cinematográficamente son poco interesantes e infinitamente aburridas. Godard es puro aburrimiento. Ha hecho sus películas para los críticos. Una de ellas, Masculin Féminin, fue rodada aquí en Suecia . Fue abrumadoramente aburrida.

 

5. Orson Welles sobre Jean-Luc Godard:

Sus dotes como director son enormes. Simplemente no lo puedo tomar muy en serio como un pensador, y ahí es donde difiero con él, porque Godard sí lo hace. Lo que a él le preocupa es el mensaje, y como los mensajes de las películas, podrían escribirse sobre la cabeza de un alfiler.

 

6. Werner Herzog sobre Jean-Luc Godard:

Alguien como Jean-Luc Godard es, para mí, el falso intelectual en comparación con una buena película de kung-fu.

 

7. Jean-Luc Godard sobre Quentin Tarantino:

Tarantino nombró su compañía productora como una de mis películas. Hubiera actuado mejor si me hubiera dado un poco de dinero.

 

8. Harmony Korine sobre Quentin Tarantino:

Quentin Tarantino parece estar demasiado preocupado con otras películas. Quiero decir, con la apropiación de otras películas, como en una licuadora. Creo que es muy gracioso en el momento que veo sus películas, pero de pronto, no sé ,hay un vacío allí. Algunas de las referencias son planas, sólo es cultura pop.

 

9. Clint Eastwood sobre Spike Lee:

Un tipo como él debería cerrar su rostro.

 

10. Jacques Rivette sobre Stanley Kubrick:

Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. Él no tiene ningún sentimiento humano alguno. Pero es genial cuando una máquina hace filmes sobre otras máquinas, como 2001: A Space Odyssey.

 

11. Jacques Rivette sobre James Cameron (y Steven Spielberg):

Cameron no está mal, no es un idiota como Spielberg. Él quiere ser el nuevo De Mille. Desafortunadamente, él no puede dirigir ni siquiera su salida de una bolsa de papel.

 

12. Jean -Luc Godard sobre Steven Spielberg:

No lo conozco personalmente, pero no creo que sus películas sean buenas.

 

13. Tim Burton sobre Kevin Smith (después que Smith, en tono de broma, acusó a Burton de robar el final de El planeta de los simios de un cómic de Smith):

Cualquiera que me conozca sabe que nunca leería un libro de historietas. Y sobre todo nunca hubiera leído nada creado por Kevin Smith.

 

14. Kevin Smith sobre Tim Burton (en respuesta a "Yo nunca leería un libro de historietas "):

Lo cual, para mí, explica su maldito Batman.

 

15. Kevin Smith sobre Paul Thomas Anderson (específicamente, Magnolia):

Nunca voy a ver de nuevo esa película, pero la guardaré. La mantendré en mi escritorio como un recordatorio constante de esa hinchazón que me produce el egocentrismo como la cualidad de una persona o de su trabajo.

 

16. Vincent Gallo sobre Spike Jonze:

Él es el fraude más grande que hay. Si lo llevas a una fiesta es la persona menos interesante del lugar, es el típico sujeto que no sabe nada; aquel que no dice nada divertido, interesante, inteligente.

 

17. Vincent Gallo sobre Martin Scorsese:

Yo no trabajaría para Martin Scorsese por 10 millones de dólares. Él no ha hecho una buena película en 25 años. Nunca trabajaría con un el ególatra que ha sido.

 

18. Vincent Gallo sobre Sofia y Francis Ford Coppola:

A Sofia Coppola le gusta cualquier tipo que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa va y se acuesta con el fotógrafo. Si quiere ser cineasta, va y se acuesta con el cineasta. Ella es un parásito al igual que su gordo padre.

 

19. David Cronenberg sobre M. Night Shymalan:

¡Odio a ese tipo! Siguiente pregunta.

 

20. Uwe Boll sobre Michael Bay:

No soy un maldito retrasado como Michael Bay.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Flavorwire


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Pasado y presente: Iconos de Hollywood
SIGUIENTE
NOTAS
Todo listo para la serie Gotham, precuela de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance del documental...


PELICOMICS
Pelicómics 102


NOTAS
Taller Animación Cuadro X Cuadro
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad