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20 célebres cineastas que nunca ganaron un Oscar como Mejor Director
Publicado el 27 - Feb - 2014
 
 
Algunos de los más grandes directores de la historia del cine nunca ganaron un premio Oscar como Mejor Director, o siquiera fueron alguna vez contemplados. A continuación una lista de 20 célebres directores a los que nunca les dieron - ENFILME.COM
 
 
 

Un premio Oscar es el más alto honor que cualquier persona en la industria del cine de Hollywood puede recibir. Pero, por supuesto, como cualquier gran organización, a veces, debido a cuestiones políticas, otras por simple prejuicio anticuado, los votos de los miembros de la Academia conceden el galardon al menor cine, o al menor rendimiento, o al menor logro. Para un director de cine las probabilidades de ganar son menores que de las de un actor, que incluso puede aparecer en más de una película al año, las estadísticas que el ganador de Mejor Película se lleve el premio a Mejor Director son menores, lo que deviene en abortos involuntarios en este ámbito.

Tomando todos estos factores en cuenta, no es de extrañar que algunos de los más grandes directores de la historia del cine se hayan ido de la Ceremonia de los Oscar con las manos vacías. A continuación una lista de 20 célebres directores a los que nunca les dieron el eunuco dorado:

Stanley Kubrick (1928-1999)

Nominaciones como Mejor Director: Dr. Strangelove (1964 ), 2001: A Space Odissey (1968 ), La naranja mecánica (1971) y Barry Lyndon (1975 ). La única victoria de Kubrick en los Oscar fue el de Mejores Efectos Visuales para 2001…, y no estuvo presente en la ceremonia de premiación.

Alfred Hitchock (1899-1980)

Nominaciones como Mejor Director: Rebecca (1940), Lifeboat (1944), Spellbound (1945), Rear Window (1954) y Psycho (1960).

Sólo una de sus cintas ganó como Mejor película: Rebecca (1941). Para enmendar su falla, la Academia le otorgó a Hitchock en 1968, el reconocimiento Irving G. Thalberg Memorial Award, un galardón que se entrega a los productores creativos, más que un reconocimiento por dirección.

Orson Welles (1915-1985)

Nominaciones como Mejor Director: Ciudadano Kane (1941 )

Welles tuvo otras dos nominaciones por Ciudadano Kane, uno por la actuación, y otro por coescribir el guión con Herman Mankiewicz. Ninguno de los dos estuvo en la ceremonia. Lo mismo ocurrió en 1971, cuando Welles ganó el Premio de Honorífico de la Academia.

Robert Altman (1925-2006)

Nominaciones como Mejor Director: MASH ( 1970 ), Nashville ( 1975 ), The Player (1992 ), Short Cuts (1993) y Gosford Park (2001).

Sorprendentemente, ninguna película de Altman nunca ganó como Mejor Película. En 2006 la Academia le concedió el Oscar Honorifico, pero murió pocos meses después de haber recibido ese premio.

Sidney Lumet (1924-2011)

Nominaciones como Mejor Director: 12 Angry Men ( 1957 ), Dog Day Afternoon ( 1975 ), Network ( 1976 ) y The Veredict (1982 ).

Estas cuatro películas recibieron nominaciones a Mejor Película, pero ninguna ganó. Lumet también recibió una nominación al guión, compartido con Jay Presson Allen en 1981 por Prince Of The City, y ganó un premio honorífico en el 2005.

Howard Hawks (1896-1977)

Nominaciones como Mejor Director: Sergeant York (1941 ). No lo ganó. En 1975, la Academia le brindó el Oscar Honorífico.

Charles Chaplin (1889-1977)

Nominaciones como Mejor Director: Ninguna. Sí , has leído bien. Bueno, técnicamente nada. Otra exclusión que las cepas de los límites de nuestra credulidad rebasan, Chaplin es un caso muy atípico, en el que en realidad tenía 3 premios Oscar, pero ninguno de ellos fue por su trabajo como director. Uno fue para el score y los otros dos honoríficos.

Sergio Leone (1929-1989)

Nominaciones como Mejor Director: Ninguna. Once Upon A Time In America estuvo también nominada a los Globos de Oro en 1984, además de cinco candidaturas al BAFTA, de las que se llevó dos como Mejor Banda Sonora y vestuario.

Lo más cercano que Leone estuvo de un premio Oscar fue el Oscar Honorario para el compositor Ennio Morricone, y el filme dedicado a Leone Unforgiven de Clint Eastwood ganadora en 1992 como Mejor Película y Mejor Dirección en los Premios Oscar de ese año.

Ernst Lubitsch (1892-1947)

Nominaciones como Mejor Director: The Patriot (1928), The Love Parade (1929) y Heaven Can Wait (1943). Lubitsch ganó el premio honorifico de la Academia en 1947, pocos meses antes de su muerte. Lubitsch tuvo una notable carrera de 40 años , y dio forma a la comedia de Hollywood en los años venideros.

Cecil B. DeMille (1881-1959)

Nominaciones como Mejor Director: The Greatest Show On Earth (1953). DeMille ganó, no uno sino dos premios honorificos, el primero en 1950, el segundo, el Irving G. Thalberg Memorial Award en 1953. Su cinta The Greatest Show on Earth se llevó el Oscar como Mejor película en 1952.

Akira Kurosawa (1936-1993)

Nominaciones como Mejor Director: Ran (1985).

Esta es una zona más complicada, ya que la Academia no es conocida por abrazar películas en lengua extranjera o a los cineastas de tales películas en las categorías de Mejor Película Extranjera (la nominación de Michael Haneke por Amour (2012) fue una rara excepción). En algunos casos, la calidad de los filmes es simplemente imposible de ignorar. Este fue ciertamente el caso de Akira Kurosawa, quien se llevó el premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 1951 por Rashōmon y en 1975 por Dersu Uzala. El Oscar Honorífico

Por su trayectoria profesional le fue otorgado en 1989. Pero el realizador de Seven Samurais jamas ganó como Mejor Director.

Stanley Kramer (1913-2001)

Nominaciones como Mejor Director: The Defiant Ones (1958), Judgment at Nuremberg (1961) y Guess Who’s Coming To Dinner (1967). En 1961, Kramer recibió el reconocimiento Irving G. Thalberg Memorial Award por su trayectoría como productor.

Fritz Lang (1890-1976)

Nominaciones como Mejor Director: Ninguno.

Lang, a pesar de ser un genio que convirtió un puñado de filmes en clásicos absolutos, fue siempre ignorado. Fue uno de los precursores del cine noir. Junto a Hitchcock, Lang es ahora presentado como un número primo, ejemplo de cine de autor en Hollywood.

Federico Fellini (1920-1993)

Nominaciones como Mejor Director: La Dolce Vita (1960), 8 1/2 (1963), Satyricon (1969) y  Amarcord (1973).

Fellini ganó más premios Como Mejor Película Extranjera que nadie más: La Strada (1954), Le notti di Cabiria (1957), 8½ (1963), y por Amarcord en 1973. Además del Oscar Honorífico en 1993, por su trayectoria profesional, justo antes de su muerte.

Sam Peckinpah (1925-1984)

Nominaciones como Mejor Director: Ninguna.

Peckinpah estuvo nominado solo una vez como coescritor por el guión de The Wild Bunch en 1969.

Ingmar Bergman (1918-2007)

Nominaciones como Mejor Director: Cries and Whispers (1972) y Fanny and Alexander (1982).

El manantial de la doncella del gran director sueco, ganó en 1960 el premio de la Academia como Mejor Película Extranjera, en 1961 se llevó el mismo premio por Como en un espejo, y en 1983 por Fanny y Alexander. En 1971 recibió, el premio Irving Thalberg por su trayectoria, ceremonia a la que no asistió, pero a la que Liv Ullmann llegó y tomó el galardón en su nombre.

Jean-Luc Godard (1930-)

Nominaciones como Mejor Director: Ninguna.

En 2010, Godard fue galardonado con el Oscar honorífico. Como era de esperarse no asistió a la ceremonia. En una entrevista el director le dijo a su entrevistador que la noción no significaba nada para él, y agregó:  ¿Cuál de mis películas han visto? ¿Qué es lo que realmente saben de mi películas?.

Otto Preminger

Nominaciones al Oscar como Mejor Director: Laura (1944) y The Cardinal (1963).

A pesar de haber logrado una serie de éxitos tanto del público y como de la crítica, Preminger nunca acumuló mucho AMPAS - su única otra nominación como Mejor Película llegó con Anatomy of a Murde en 1959.

Arthur Penn (1922-2010)

Nominaciones como Mejor Director: The Miracle Worker (1962), Bonnie & Clyde (1967) y Alice's Restaurant (1969).

Bonnie & Clyde, fue nominada a la mejor película, pero perdió ante In The Heat Of The Night. Mientras que The Miracle Worker  tuvo otras cuatro nominaciones.

John Cassavetes (1929-1989)

Nominaciones como Mejor Director: A Woman Under The Influence (1974).

Cassavetes fue nominado no sólo como director, sino también como actor (por The Dirty Dozen en 1967), y como escritor, por el gión de Faces en 1968.

Cassavetes fue un pionero en la escena independiente. Sorprendente que nunca haya gando al gún premio Oscar como guionista o director, pero el espíritu experimental de la Academia a finales de los años 60 y a principios de los 70, no estaba a tono.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Playlist

 
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