Zach Sharf, colaborador de IndieWire, realizó una lista con las mejores duplas de dirección y actuación que nos encantaría ver.
Kristen Stewart y Sofia Coppola
Kristen Stewart es asombrosa cuando un director sabe cómo utilizar sus puntos fuertes de actuación minimalista. Stewart es la actriz menos llamativa en Hollywood. Con el director adecuado, cada cuadro en el que aparece puede ver su alma creciendo y cambiando en tiempo real. Sofia Coppola es el tipo de cineasta introspectivo que podría rivalizar con Olivier Assayas por conseguir el mejor trabajo de Stewart.
Daniel Kaluuya y Nicolas Winding Refn
El viaje interno que Daniel Kaluuya realizó en las escenas de hipnosis ahora icónicas en Get Out hace que la idea de que él se una al equipo de Nicolas Winding Refn sea prometedor. El estilo de Refn requiere que sus intérpretes dependan de su físico y de las emociones que arden bajo la superficie. Kaluuya está más que listo para dar un paso al frente.
Emma Stone y Darren Aronofsky
Emma Stone recibió una nominación al Oscar por su feroz papel secundario en Birdman, y ese tipo de ventaja es algo que nos encantaría ver más de la ganadora del premio por La La Land. Los protagonistas de Darren Aronofsky están obsesionados hasta el borde de la locura, lo que obligaría a Stone a ir a lugares más desquiciados de lo que jamás haya visto en la gran pantalla.
Nicole Kidman y Lynne Ramsay
Lynne Ramsay sobresale en capturar el daño emocional de pasados ineludibles, lo que le da a sus actores principales la oportunidad de romper de manera visceral (mira a Tilda Swinton en We Need To Talk About Kevin y a Joaquin Phoenix en You Were Never Really Here) . Nicole Kidman es una maestra al compartir el dolor de sus personajes. Ver a Kidman en una película de Ramsay sin duda aumentaría sus mejores opciones de actuación.
Lakeith Stanfield y David Lynch
Lakeith Stanfield opera en una longitud de onda diferente a la de la mayoría de los actores, y está hecho a medida para ser utilizado por David Lynch. Stanfield tiene la rara habilidad de atravesar la surrealidad de proyectos como Atlanta y Sorry to Bother You de Boots Riley y ponerlos en contacto con emociones que se puedan relacionar. El actor sería un nuevo interprete perfecto para Lynch.
Michael B. Jordan y Barry Jenkins
Barry Jenkins atravesó el núcleo de la masculinidad en Moonlight, filme ganador de un Óscar, así que imagina lo que podría hacer abordando un tema similar mientras dirige a Michael B. Jordan. El físico descomunal y el rango emocional de Jordan lo convierten en uno de los mejores actores en la disección de este tema (es una gran razón por la cual su Adonis Creed en Creed fue tan complejo). Juntos, Jenkins y Jordan podrían maximizar sus puntos fuertes.
Robert Pattinson y Harmony Korine
Los hermanos Safdie tocaron un nervio en Robert Pattinson mientras dirigían Good Time, lo que resultó en el trabajo más peligrosamente vivo y estimulante del actor hasta la fecha. Harmony Korine podría hacer algo similar para el actor. Originalmente, los dos se pusieron a trabajar en The Trap, pero los retrasos en la programación mataron la producción desde el principio.
Mia Wasikowska y Yorgos Lanthimos
Mia Wasikowska es intrépidamente valiente cuando se trata de comprometerse por completo con la visión de un autor. Desde Stoker de Park Chan-wook hasta Maps to the Stars de David Cronenberg, Wasikowska no tiene miedo a ir a lugares extraños cuando confía en su director. Por esta razón, el joven de 28 años prosperaría en la atmósfera única y de construcción mundial de Yorgos Lanthimos.
Timothée Chalamet y Richard Linklater
Parte de los motivos por los cuales el nominado al Oscar, Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) se identificó tan intensamente con el público fue por lo auténtico que era al retratar la adolescencia y la angustia de los adolescentes. Ningún director es mejor en la narración auténtica que Richard Linklater, cuyo realismo sin duda le sentaría a Chalamet como un guante.
Adam Sandler y Nicole Holofcener
Paul Thomas Anderson y Noah Baumbach han hecho maravillas con Adam Sandler, y algo nos dice que la humilde humanidad que atraviesa a los personajes de Nicole Holofcener le daría al comediante otra actuación impactante. Sandler se encuentra en su mejor momento cuando suaviza su personalidad y se pone introspectivo, lo que hace que Holofcener sea una directora perfecta para él.
Colin Farrell y Wes Anderson
Colin Farrell ya ha dominado el arte de la inexpresividad gracias a su trabajo con Yorgos Lanthimos en The Lobster y The Killing of a Sacred Deer. Sólo por esta razón, Wes Anderson es un paso natural para el actor.
Lucas Hedges y los hermanos Safdie
Lucas Hedges tiene solo 21 años, pero es tan bueno que ya queremos verlo animar las cosas con el tipo de energía cruda que es marca registrada de Josh y Benny Safdie. Si Hedges puede tomar una página del libro de jugadas Good Time de Robert Pattinson, realmente se convertirá en uno de los actores más excitantes de Hollywood.
Mahershala Ali y Dee Rees
Dee Rees se especializa en la empatía cinematográfica, que resulta ser uno de los características más fuertes de Mahershala Ali. Ali ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto debido a la empatía universal que le inyectó a su personaje de Moonlight ,Juan, y el profundo trabajo de Rees sobre Pariah y Mudbound la hace una obviedad para aprovechar las fortalezas de Ali.
Laura Dern y Spike Jonze
Actuar en una película de Spike Jonze requiere una pizca de locura y mucha vulnerabilidad al dolor del corazón, lo que hace que Laura Dern sea una candidata ideal para colaborar con el director cuando él decida hacer su próxima película. Solo mire el trabajo de Dern en el efímero Enlightened de HBO para ver cuán maravillosamente encajaría en el mundo de Jonze.
Tilda Swinton y Guillermo del Toro
Tilda Swinton es una de las actrices más transformadoras del planeta, lo que hace que la idea de que ella colabore con Guillermo del Toro sea un pensamiento tan emocionante. La imaginación desbordante del director le daría a Swinton un patio de juegos para explorar y prosperar sin limitaciones.
Oscar Isaac y Shane Carruth
El amor de Oscar Isaac por la ciencia ficción ha abarcado éxitos de taquilla como Star Wars y X-Men, y en cine independiente Ex Machina. ¿Qué bueno sería si abrazase la desafiante ventaja de ciencia ficción de Shane Carruth? Carruth no ha lanzado una película desde Upstream Color en 2013, y la participación de Isaac en un proyecto futuro sin duda traerá más ojos a sus acertijos psicológicos.
Viola Davis y Spike Lee
Los personajes de Spike Lee hablan con una convicción que atraviesa la pantalla y te levanta de tu asiento. La pantalla básicamente se incendiaría si Lee alguna vez se asociara con Viola Davis, cuya habilidad para hundir sus dientes en un monólogo políticamente cargado la hace más una oradora mundialmente famosa que solo una actriz. Obtener estos dos juntos sería un gran logro.
Jennifer Lawrence y Quentin Tarantino
Se rumoreaba que Jennifer Lawrence era una de las opciones de Quentin Tarantino para interpretar a Sharon Tate en Once Upon a Time in Hollywood, pero finalmente el papel fue para Margot Robbie. Esperemos que Lawrence encuentre su camino en una película de Tarantino en algún momento. La ganadora del Oscar adora la energía maníaca de David O. Russell en el set porque la saca de su zona de confort. ¿Quién mejor para hacer lo mismo que Tarantino?
Carey Mulligan y Terrence Malick
Terrence Malick ha trabajado con las mejores actrices de Hollywood, desde Jessica Chastain hasta Natalie Portman, Cate Blanchett y Rooney Mara, por lo que es lógico que traiga a Carey Mulligan al frente de la cámara en algún momento de su carrera. Mulligan tiene la cara que cambia de forma que adora la cámara de Malick.
Ryan Gosling y Gillian Robespierre
El lado suave y encantador de Ryan Gosling es uno de los más irresistibles (mira Crazy Stupid Love y La La Land), y es uno de los que queremos ver más en la pantalla grande. Ha pasado un tiempo desde que Gosling canalizó sus raíces independientes en Lars and the Real Girl, por lo que vemos una colaboración con la directora y guionistas de Obvious Child y Landline, Gillian Robespierre como una gran victoria. Robiespierre podría sacar lo mejor del auténtico encanto de Gosling.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire