20 datos que no sabías de ‘Toy Story’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
20 datos que no sabías de ‘Toy Story’
Publicado el 01 - Ago - 2016
 
 
A continuación te compartimos una lista ?elaborada por NME? de los 20 datos y anécdotas que, probablemente, no sabías sobre Toy Story, el primer largometraje de Pixar. - ENFILME.COM
 
 
 

Prepárate para sentirte viejo. Seguramente ya sabías que el pasado 3 de febrero el estudio cinematográfico de animación por computadora, Pixar, cumplió 30 años de su fundación. Hasta la fecha, la compañía ha producido 17 largometrajes desde Toy Story (1995) hasta Finding Dory (2016). A continuación te compartimos una lista –elaborada por NME– de los 20 datos y anécdotas que, probablemente, no sabías sobre el primer largometraje de Pixar.

1) Toy Story fue la primera película animada en ser nominada a un premio de la Academia en la categoría de escritura (Mejor guión original).

2) Los personajes –es decir, los juguetes– nunca parpadean los dos ojos al mismo tiempo, pero sí parpadean un ojo a la vez (un tropo de animación llamado 'Blink Offset'). La próxima vez que vean la película, no ignoren este detalle.

3) El propietario de Woody fue llamado Andy en honor a Andries "Andy" Van Dam, un profesor de la Universidad de Brown (un genio en el terreno de la animación) que fue maestro de muchos de los creadores y animadores de Toy Story.

4) El maligno Sid Phillips –el vecino que trata de poner fin al paraíso de juguetes de Andy– estuvo inspirado en un antiguo empleado de Pixar que destruía los juguetes para crear nuevos monstruos con distintas piezas de los muñecos anteriores.

5) El equipo de Pixar perfeccionó el estilo torpe de movimiento de los hombres de verde caqui (Green Army Men) pegando sus zapatos a un tablón de madera para hacerlos caminar en conjunto. Un experimento que prepararon cada fin de semana cuando el equipo de animación asistía a un bar o al restaurante.

6) Hasbro se negó a colaborar con Pixar cuando el estudio de animación le pidió permiso para utilizar el nombre de GI Joe en la película. Resulta que un juguete GI Joe sería volado en pedazos por uno de los cohetes de Sid, pero Hasbro les negó el permiso para usar el nombre.

7) ¿Crees que amas Toy Story? Quizá sí, pero no lo suficiente como Jonason Pauley y Jesse Perrotta, una pareja de Arizona que en creó un cortometraje de acción real inspirado en el filme de animación. Por desgracia, después de más de dos años y casi 15 millones de visitas, Disney ha pedido recientemente a YouTube eliminar el video.

8) El astronauta Buzz Aldrin, quien fue la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, fue la inspiración para el nombre de Buzz Lightyear.

9) La camioneta Pizza Planet que Woody y Buzz toman por error ha aparecido en varias películas de Pixar.

10) Las voces de los muñecos Woody no son expresadas por Tom Hanks (quien le presto su voz a trajo el vaquero en la película) sino por su hermano, Jim, que también ha reemplazado a  la estrella de Hollywood en los videojuegos de Toy Story y varios otros productos.

11) Los primeros borradores del guión supuestamente retrataban a Woody como un sarcástico y abusivo vaquero. Pero los guionistas decidieron modificar el carácter y la personalidad para hacer de Woody un juguete más agradable.

12) Algunos de los bocetos originales de los personajes de Toy Story aparecen como los huevos de Pascua en la película. Un ejemplo destacado son algunos de los bocetos iniciales de Woody que se pueden observar en las paredes de la habitación de Andy.

13) En uno de los más grandes errores en su trayectoria, Billy Crystal se negó a prestarle su voz a Buzz Lightyear ( “lo rechacé porque al leer el guión dije: “¿Qué? ¿Juguetes que hablan?”). Entonces el papel fue ofrecido a la segunda opción: Tim Allen.

“Fue el mayor error de mi carrera”, exclamó Crystal. Así que cuando Pixar le dio una segunda oportunidad para interpretar a Mike Wazowski en Monsters, Inc., él no puedo rechazar.

14) La película utiliza el efecto de sonido 'Wilhelm Scream' cuando Buzz es lanzado por la ventana de Andy - que data de la película Distant Drums–. Desde ahí, el estudio ha empleado el grito dramático en  Up, Cars y Toy Story 3.

15) Durante la producción, el gurú de Apple y productor ejecutivo de la película, Steve Jobs, llamó al productor Ralph Guggenheim y le encomendó la tarea de convencer a Bob Dylan para escribiera la música original de la película.

16) La alfombra de la casa de Sid fue diseñada intencionalmente para rendirle homenaje a la alfombra que aparece en el Hotel Overlook del clásico The Shining.

17) El director John Lasseter reveló que sus propios juguetes de la infancia (y su deseo infantil de actualizarlos) inspiraron a los personajes de Woody y Buzz Lightyear.

18) La película tenía el título provisional de You Are A Toy (Usted es un juguete).

19) Como era de esperarse para una película sobre los juguetes, vemos muy pocos personajes humanos. Pero más que excluir a los seres humanos de la historia, esta decisión se tuvo que tomar debido a que Pixar no contaba con el presupuesto suficiente para cubrir el diseño de los personajes humanos, es por eso que éstos no tienen tantas apariciones en el filme.

20) En su semana más productiva durante la producción, Pixar realizó tres y medio minutos de la animación. Imagínense todo el tiempo que se invirtió para tener todo el filme completo.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: NME

TAGS Toy Story, NME,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
GIFF2016. Ganadores del 19º Festival...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Author: The JT LeRoy Story’, un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presentaremos ‘The Comfort of...


NOTAS
Federico Fellini y sus seis consejos...


NOTAS
Ganadores de la 7ª edición del Costa...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad