3 ejemplos sobre el metaverso visto en películas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
3 ejemplos sobre el metaverso visto en películas
Publicado el 02 - Mar - 2022
 
 
Es de esperarse que se convierta en una gran mejora para nuestras actividades de ocio, como las propias películas, las redes sociales - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas de ciencia ficción han hecho un trabajo excepcional al predecir el futuro, aunque es más bien posible que la realidad se haya inspirado en ellas. Hemos llegado, es cierto, a beneficiarnos de los inventos que surgieron de esa manera, pero las mayores ventajas parece que aún están por llegar. El nuevo concepto de "metaverso" suena bastante familiar para los fanáticos del cine de acción clásico y puede convertirse en la pieza final del rompecabezas. Es de esperarse que se convierta en una gran mejora para nuestras actividades de ocio, como las propias películas, las redes sociales o los juegos de slot y casino. Sin embargo, la única forma de comprender realmente sus posibles beneficios es viendo las películas de la lista que aquí proponemos…

 1.The Matrix

Dir. Lana y Lilly Wachowski (1999)

A estas alturas, todo el mundo está familiarizado con la imponente escena de la “píldora roja o azul”. La trilogía de Matrix puede ser una de las películas más emblemáticas para el concepto del Metaverso” Sin embargo, el parecido no proviene de la escena popular ni de su tema distópico, sino de la forma en que las películas retuercen nuestro cerebro y nos permiten ver cómo sería el metaverso.

Un mundo que apuesta por la inteligencia artificial mientras pisa nuevos terrenos y niveles de “realidad”, describe a la perfección ambos conceptos. Todavía tenemos que ver qué tan borrosa se vuelve la línea entre lo que es real y lo que no lo es. Sin embargo, The Matrix nos ayuda a darnos cuenta que tenemos que ser cuidadosos con la dependencia que tenemos de la tecnología. Además, logró retratar de la forma más realista posible una construcción gigante generada por computadora. Sin esta película, todo el concepto nos resultaría mucho más difícil de digerir.

2. Inception

Christopher Nolan (2010)

Inception es una fabulosa obra de cine que representa en filme la cantidad de capas que tiene o puede tener la realidad. La película gira en torno a la idea de que las personas utilicen la tecnología para experimentar experiencias simultáneas en uno de los espacios más íntimos e inconscientes: nuestro propio sueño. Quizá no cubrirá el tema de las redes sociales, pero  sí es representativo del Metaverso, ya que retrata el uso de la tecnología, la realidad virtual y las capacidades de creación de mundos que solo podemos aspirar a lograr.

Como se explica en Inception, una “realidad virtual” supone un creador con control absoluto sobre su entorno. La película también incorpora las interferencias con las que tiene que lidiar la psique humana cuando hace la transición a esta versión de la existencia. Es una excelente manera de comprender la esencia misma del metaverso, al tiempo que lo asocia con metasueños. En Inception, los sueños sobre sueños representan metas sueños, mientras que para nosotros los datos sobre datos son metadatos. En resumen, un universo dentro de un universo se conoce como metaverso.

3. Jumanji

Dir. Joe Johnston (1995)

La película de comedia de aventuras ambientada en el mundo virtual de un videojuego, Jumanji, es ideal para terminar esta lista, ya que describe lo que todo usuario del mundo virtual tiene en mente cuando se trata de metaversos. Logra destacar gracias al aspecto inmersivo, que transforma un juego en línea en una experiencia real y auténtica. En realidad, esto puede ser lo que todos han estado soñando últimamente, y los "avatares" pueden ayudarnos a lograrlo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
100 filmes dirigidos por mujeres que no han...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Una guía para aproximarse al cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Adieu au langage, el 3D de...


NOTAS
Video. El uso del movimiento de cámara...


NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad