El protagonista “genio” es uno de los más queridos en la ficción, pues suele contar con una historia interesante y compleja. Esto no solo permite que la película pueda mostrar a un personaje con numerosos matices, sino que también es ideal para representar los distintos tipos de mentes brillantes que podemos encontrar. Si quieres ver algunos ejemplos de ello, seguidamente te presentamos tres filmes con diferentes tipos de genios.
Comenzamos la lista con el filme Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, la secuela de Puñales por la espalda que consiguió ser la película más vista de Netflix en una semana en los Estados Unidos. En este caso, nos encontramos con un filme al puro estilo Cluedo, en el cual suceden una serie de misterios alrededor de un multimillonario llamado Miles Bron. El último, después de invitar a sus amigos a una excéntrica isla privada, se topará con una serie de problemas inesperados.
La mente brillante de esta película será el detective Benoit, que se encargará de investigar todos los sucesos. Es por ello que esta cinta resulta ideal para los que disfrutan viendo genios del tipo de Sherlock Holmes, pues si bien Benoit se presenta como un detective de carácter frío y algo despistado, a medida que avance la trama nos vamos dando cuenta de que todas sus acciones tienen un doble sentido que incide directamente con el desenlace de la película.
La segunda película que te presentamos es una de aventuras y superhéroes, uno de los genios imprescindibles que debes de conocer es Tony Stark, un carismático inventor que cuando utiliza su poderosa armadura se convierte en el superhéroe Iron Man. Su primera aparición sucede en la película Iron Man, donde conocemos sus raíces y vemos cómo se enfrenta a su pasado.
No obstante, también está presente en dos filmes más de la saga que protagoniza el mismo personaje y, desde luego, en otras cintas del universo de Marvel. De hecho, según Cosmic Circus, este podría aparecer de nuevo en próximos filmes de Los Vengadores. Así que, si te agradan los genios aventureros, es posible que muy pronto puedas ver nuevo contenido de Tony Stark.
Finalmente, cerramos la lista con el filme 21 Blackjack, donde conoceremos al excepcional Ben Campbell, un estudiante del reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Gracias a sus destacadas capacidades en el terreno de las matemáticas, uno de sus profesores le sugiere unirse a un grupo de jugadores de blackjack y, aunque al principio rechaza la oferta, poco después decide aceptarla. A partir de este punto, veremos cómo Ben aplica sus conocimientos en el mencionado juego de azar.
El blackjack, al igual que otros juegos como la Ruleta Quantum, que tiene distintas modalidades, cuenta con ciertas estrategias que pueden ayudar durante la partida. Si bien se puede ganar sin tener grandes conocimientos de ello, Ben aplicará sus técnicas del blackjack exitosamente, lo cual le hará tener cada vez más interés en el juego de cartas.
Aquí tienes, pues, tres películas de genios muy diferentes que te harán apreciar cada personaje desde ángulos muy diferentes.
Fuente: Pixabay