30 celebridades y sus nombre reales - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
30 celebridades y sus nombre reales
Publicado el 20 - Ene - 2015
 
 
Entre las futuras estrellas de cine, música o televisión, un nombre hace la diferencia para impactar al público. De ahí que las celebridades tengan la costumbre de cambiarse el nombre por uno más fácil de recordar - ENFILME.COM
 
 
 

Entre las futuras estrellas de cine, música o televisión, un nombre hace la diferencia para impactar al público. De ahí que las celebridades tengan la costumbre de cambiarse el nombre por uno más fácil de recordar, o bien para evitar confusiones. Cuando Michael Keaton ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia, en su discurso reveló su verdadero nombre, Michael Douglas, uno que tuvo que cambiar al principio de su carrera pues era el del popular presentador de televisión Mike Douglas.

A esa lista se unen actrices como Reese Witherspoon, Mila Kunis y Natalie Portman. Las razones del cambio de nombre se enumeran abajo.

Mila Kunis- Milena Markovna Kunis

A la edad de siete años, Milena Markovna Kunis, se mudó junto a sus padres de Ucrania a Los Ángeles. Elvira, la madre de Mila la matricularon pronto en clases de actuación, lo que le permitió a Mila acortar su nombre cuando comenzaron a llamarla para sus primeros papeles en Days of our Lives, 7th Heaven, además de interpretar la versión joven de Angelina Jolie en Gia.

Joaquin Phoenix — Joaquin Rafael Bottom

Joaquin Rafael Bottom es el tercero de cinco hijos. Todos con peculiares nombres: River (1970-1993), Rain (1973), Liberty (1976), Summer, y su medio hermano Jodean. Después de que los padres de Joaquin, John Lee y Arlyn Bottom, se casaran en 1969, la pareja se unió al culto religioso Children of God y viajaron por toda América del Sur. Pronto se desencantaron y regresaron a Estados Unidos en 1978. Cambiaron su apellido por el de Phoenix para simbolizar un nuevo comienzo. El pequeño Joaquin comenzó a llamarse a sí mismo Leaf, deseoso de tener un nombre como el de sus hermanos. Leaf sería el nombre que Joaquin utilizó como actor infantil hasta los 15 años cuando retomo el de Joaquin.

Reese Witherspoon — Laura Jeanne

Laura Jeanne, tomó el nombre y apellido de soltera de su madre cuando inició su carrera en Hollywood.

Katy Perry — Kathryn (Katy) Hudson

Antes de que fuera una cantante de éxitos pop, Perry estaba produciendo música cristiana bajo su nombre de nacimiento, Kathryn Hudson. Lanzó un disco góspel bajo el nombre de Katy Hudson, hasta que cambio de género y tomó el apellido de soltera de su madre para evitar confusiones con la actriz Kate Hudson.

Christopher Walken — Ronald Walken

Walken fue primero bautizado como actor bajo el nombre Ronald Colman. El cambio se produjo cuando la cantante Monique Van Vooren, quien trabajaba para Walken en ese momento, le cambió el nombre a Christopher sin razón aparente. El nombre se quedó, aunque sus amigos le llaman todavía Ronnie.

Natalie Portman — Natalie Herschlag

Natalie nació en Jerusalén en 1981, su padre, un ginecólogo israelí llamado Avner Hershlag y su madre, una estadounidense llamado Shelley Stevens (la familia de su madre cambió su apellido de "Edelstein" a "Stevens" al llegar a Estados Unidos de Rusia y Austria), Portman ahora tiene doble nacionalidad estadounidense e israelí.

Lorde — Ella Marija Lani Yelich-O'Connor

La ganadora de un Grammy de 18 años explicó en una entrevista cómo eligió su nombre artístico:

Pensé: 'Lord' era magnífico, pero muy masculino —desde que era pequeña, he estado muy involucrada con la realeza y la aristocracia—. Así que para hacer más femenino Lord, le agregué una 'e' al final. Algunas personas piensan que es religioso, pero no lo es.

Louis C.K. — Louis Szekely

El apellido húngaro de el comediante se pronuncia SEK-kay; pero después de un tiempo la gente tenía dificultades para pronunciar su nombre, así que él mismo decidió cambiarlo a SEE-Kay.

Whoopi Goldberg — Caryn Elaine Johnson

Cuando los amigos de Whoopi Goldberg se dieron cuenta que ella tenía problemas de flatulencia comenzaron a llamarla Whoopi —una contracción del nombre de los cojines Whoopee. La gente solía decirle: “eres como un cojín Whoopee”. De ahí vino su nombre

Después, la madre de Whoopi sintió que su hija debía tener un apellido judío que sonará interesante para avanzar en su carrera en Hollywood. Y así nació Whoopi Goldberg.

Drake — Aubrey Drake Graham

Cuando interpretó al inválido Jimmy Brooks en la serie de televisión canadiense Degrassi, el actor usaba su nombre original, Aubrey Graham. Pero cuando el nativo de Toronto cambió la actuación por el rap, en 2009, comenzó a usar solo el nombre de Drake.

Miley Cyrus — Destiny Hope Cyrus

El padre de Cyrus, Billy Ray, le sugirió el sobrenombre "Smiley" para que coincidiera con su personalidad alegre. Con los años, el apodo quedó reducido a Miley. Cyrus cambió legalmente su nombre en 2008.

Julianne Moore — Julie Smith

En una entrevista para el New York Times, reveló que decidió dedicarse a la actuación después de que su profesor de teatro se lo sugiriera. Moore no quería cambiar su nombre, pero dijo que era demasiado ordinario para destacar. Así que adoptó un nombre que honrara a sus padres:

Ya había una Julie Smith, Julie Anne Smith, había de todo. El segundo nombre de mi padre es Moore; el nombre de mi madre es Anne. Así que sólo cerré la Anne en la Julie. De esa manera, yo podría usar dos de sus nombres y no herir los sentimientos de nadie.

Jamie Foxx — Eric Marlon Bishop

Se rumorea que Foxx escogió un nombre andrógino porque se dio cuenta de que las comediantes femeninas combinaban sus nombres con los masculinos para actuar en los clubes de comedia.

Nicki Minaj — Onika Tanya Maraj

A la cantante ni siquiera le gusta su nombre artístico. De acuerdo a una entrevista con The Guardian, Minaj creció con apodos como Nicki y Cooky. Nicki Minaj fue el nombre que le dieron cuando firmó uno de sus primeros acuerdos de producción:

Alguien cambió mi nombre en uno de los primeros contratos que firmé, el chico quería que mi nombre fuese Minaj, aunque me resistí, me convenció. Siempre lo he odiado.

Ludacris — Christopher Brian Bridges

El rapero ha dicho que su nombre artístico explica su doble personalidad:

El apodo es algo que yo inventé. Una parte de mí es calmada, cool y colectiva, mientras que la otra se rige por la locura.

Antes de convertirse en un rapero, Ludacris era conocido como "Chris Luva Luva" en la Atlanta de los 90s.

Meg Ryan — Margaret Mary Emily Anne Hyra

Margaret María Emily Hyra cambió su nombre por el de Meg Ryan después de que dejó la Universidad para iniciar su carrera como actriz. 

Ben Kingsley — Krishna Pandit Bhanji

Kingsley reveló en "Inside the Actors Studio" que pensaba que utilizar un nombre extranjero podría perjudicar su carrera.

Oprah Winfrey — Orpah Winfrey

En una entrevista para American Academy of Achievement en 1991, Winfrey reveló que lleva el nombre de un personaje bíblico, pero su nombre está mal escrito en su certificado de nacimiento:

Mi tía Ida había elegido el nombre, pero en realidad nadie sabía cómo se escribía, por lo que se quedó como 'Orpah' en mi acta de nacimiento, pero la gente no sabía cómo pronunciarlo. En el certificado es Orpah, pero luego se tradujo a Oprah, así que aquí estamos.

Charlie Sheen / Martin Sheen — Carlos Irwin Estevez / Ramon Antonio Gerard Estevez

Sus abuelos paternos, inmigrantes de España e Irlanda, Sheen quería asumir un nombre más estadounidense. Sus hijos comparten el apellido Sheen. De acuerdo con una entrevista de 2003 en Inside the Actors Studio, Martin Sheen reveló que tomó su nombre del director de casting de la CBS Robert Dale Martin, quien le dio su gran oportunidad y del tele-evangelista católico, Fulton J. Sheen, de quien pensaba era un gran actor. A diferencia de su hijo Charlie, Martin nunca cambió legalmente su nombre.

Emilio Estevez (derecha), por supuesto, mantuvo su nombre.

Dakota Fanning — Hannah Dakota Fanning

Hannah Dakota Fanning eligió su segundo nombre en el mundo artístico. Fanning, es de ascendencia irlandesa y alemana.

Michael Caine — Maurice Joseph Micklewhite

Según IMDB, Caine cambió su nombre asesorado por uno de sus agentes. En 2009, Caine explicó que el cambio de nombre también estuvo motivado por el personaje de Humphrey Bogart en The Caine Mutiny:

Bogart era mi héroe, y a pesar de que él descendía de una especie de familia esnob y aristócrata —era un pariente lejano de la princesa Diana—.

Tina Fey — Elizabeth Stamatina Fey

Fey tomó el nombre de su personaje Liz Lemon en 30 Rock Liz Lemon. Su nombre artístico es solo una versión abreviada de su segundo nombre.

Bono — Paul David Hewson

El líder de U2 que todos conocemos como Bono en realidad nació con un solo nombre. Antes de volverse famoso, el músico irlandés era conocido como Paul David Hewson. Bono era originalmente un apodo, la abreviatura de "Bono Vox", que significa "buena voz" en Estados Unidos.

Lady Gaga — Stefani Joanne Angelina Germanotta

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació y se crió en la ciudad de Nueva York. En la edición de octubre 2013 de la revista Elle, la cantante dijo que cambió su nombre porque Stefani era "una artista perpetuamente torturada" que no podía estar en público.

Chevy Chase — Cornelius Crane Chase

El nombre de Chevy fue dado por su abuela, quien lo tomó del relato medieval inglés The Ballad of Chevy Chase.

Portia de Rossi — Amanda Lee Rogers

La actriz reveló en una entrevista que cambió legalmente su nombre a los 15 años para reinventarse a sí misma después de asumirse como lesbiana.

El nombre Portia es de un personaje de Shakespeare en El mercader de Venecia. Ella lo complementó con un apellido italiano. 

Vin Diesel — Mark Sinclair Vincent

El protagonista de la franquicia Fast & Furious, reveló que cambió su nombre mientras trabajaba como guardia de seguridad en una discoteca de Nueva York. Vin es una versión abreviada del apellido del actor. Diesel era un apodo de sus amigos que le decían que era como el combustible "diesel" porque tenía mucha energía.

Spike Jonze — Adam Spiegel

El director de la aclamada Her formó su seudónimo de sus compañeros de trabajo en una tienda de Rockville BMX, quienes lo ubicaban como alguien que llegaba a trabajar sin bañarse, y su cabello estaba generalmente pegoteado hacia arriba.

Jodie Foster — Alicia Christian Foster

De acuerdo a un hermano de Foster, ella cambio de nombre a "Jodie" en honor al apodo de su madre "Jo D", Josefina Dominguez.

Bruno Mars — Peter Gene Hernandez

Mars cambió su apellido de origen puertorriqueño para evitar ser estereotipado. ¿De dónde vino el nombre? Bruno era el apodo que su padre le dio a la edad de 2, porque le recordaba a su luchador favorito Bruno Sammartino:

Sentí que mi nombre no tenía ningún dinamismo, y las chicas siempre me decían que vivía fuera de este mundo, así que me imaginaba que era de Marte.

VSM (@SofiaSanmarin

Fuente: Business Insider

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Amazon Studios adquirirá y producirá películas...
SIGUIENTE
NOTAS
La magia del cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason...


NOTAS
Los filmes belgas, ‘The Prime Minister’...


BLOG
Microcines en el macroespacio. Curso...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad