32 directores recomiendan sus películas de terror favoritas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
32 directores recomiendan sus películas de terror favoritas
Publicado el 18 - Oct - 2019
 
 
¿Buscas ver una película de terror? IndieWire ha reunido a 32 directore que nombraron algunas de sus películas de terror favoritas. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Buscas ver una película de terror? IndieWire ha reunido a 32 directores para que nombraran algunas de sus películas de terror favoritas jamás hechas, desde Guillermo del Toro con la cinta, Ojos sin rostro hasta Martin Scorsese con Los inocentes, Jennifer Kent en La masacre de Texas, Jordan Peele en Misery, y más. A continuación, les dejamos una lista de 32 opciones perfectas para un buen maratón de terror.

Robert Eggers

Nosferatu

Dir. Friedrich Wilhelm Murnau, 1922.

"Era un horror indie en su día, un poco duro, pero es una de las mejores y más inquietantes películas jamás hechas", dijo Robert Eggers a Shudder sobre el clásico del cine mudo de terror silencioso de 1922 de F. W. Murnau. “Las versiones teñidas en color hace poco restauradas son realmente impresionantes, pero aún prefiero las versiones en blanco y negro hechas con trozos de impresiones de 16 mm. Esas versiones sucias tienen un misterio extraño para ellos y ayudaron a construir el mito de que Max Shreck es un verdadero vampiro ".

Josephine Decker

Suspiria

Dir. Luca Guadagnino, 2018

Rehacer el clásico de terror de 1977 de Dario Argento, Suspiria sonó como una mala idea para muchos fanáticos del género, pero Luca Guadagnino logró algo completamente original y completamente aterrador en su adaptación de la historia de brujas de 2018.

Guillermo del Toro

Eyes Without a Face

Dir. Georges Franju, 1960.

La película de terror francoitaliana de 1960 de Georges Franju, Ojos sin rostro está protagonizada por Pierre Brasseur como un cirujano plástico obsesionado con realizar un trasplante de cara a su hija después de que ella sobrevive a un terrible accidente automovilístico. Este título ha sido durante mucho tiempo el favorito de Guillermo del Toro. “El personaje principal es como una no-muerta Audrey Hepburn. Me influyó mucho con el contraste entre belleza y brutalidad ”, dijo una vez del Toro a Criterion sobre la película. “El choque de imágenes inquietantes y encantadoras rara vez ha sido más poderoso. Ojos sin rostro también cuenta con una banda sonora extraordinaria”.

Quentin Tarantino

Audition

Dir. Takashi Miike, 2000.

La película de terror de 1999 de Takashi Miike, Audition, a menudo se cita como una de las películas más inquietantes que se hayan hecho.

Ryo Ishibashi interpreta a una viuda llamada Shigeharu Aoyama que organiza audiciones para hombres con la esperanza de conocer a un nuevo esposo o compañero de vida. Aoyama se enamora de Asami (Eihi Shiina), pero su oscuro pasado tiene consecuencias inesperadas y brutales. Tarantino calificó la película como una de sus favoritas, refiriéndose a ella como una "verdadera obra maestra" en una entrevista de 2009.

Martin Scorsese

The Innocents

Dir. Jack Clayton, 1961.

La película de terror psicológico de 1961 de Jack Clayton, The Innocents es a menudo considerada como una de las películas más terroríficas jamás hechas, y Martin Scorsese está de acuerdo. El cineasta ha llamado a esta cinta una de sus películas de terror favoritas, escribiendo: "Esta adaptación de Jack Clayton de" The Turn of the Screw "es una de las raras imágenes que le hace justicia a Henry James. Está bellamente diseñado y actuado, inmaculadamente filmado (por Freddie Francis) y muy aterrador ". La película también es una de las favoritas de otros directores como Guillermo del Toro.

Edgar Wright

Dead of Night

Dir. Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer, 1945.

Edgar Wright lanzó una lista de sus 100 películas de terror favoritas en octubre de 2017, entre ellas Dead of Night, una película de antología de terror que consta de cuatro cortometrajes dirigidos por Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Robert Hamer y Basil Dearden.

David Lowery

Hereditary

Dir. Ari Aster, 2018.

"El debut de Ari Aster es una de las películas más espeluznantes que he visto", dijo David Lowery a IndieWire en 2018. "Lo atrapé en una proyección anticipada en Vancouver, y tuve que dormir con las luces del hotel encendidas después, algo que no he tenido que hacerlo desde 2002, estaba traumatizado, me preguntaba si la película podría ser demasiado brutal. La única forma de averiguarlo, por supuesto, era arrastrar a tantos amigos como pudiera para verlo cuando se abriera unas semanas más tarde. Tal vez fue gracias a mis amigos gritando fuerte, pero esta vez no pude dejar de reír. Qué película tan perversa. No puedo esperar para verlo cada octubre por el resto de mi vida ".

Jordan Peele

Misery

Dir. Rob Reiner, 1990.

“Es una película en la que el villano poco probable resulta ser el más aterrador", dijo Peele a USA Today sobre la adaptación de Stephen King de 1990 de Rob Reiner. Kathy Bates ganó el Oscar a la Mejor Actriz gracias a su actuación como Annie Wilkes, cuya obsesión con el famoso autor Paul Sheldon (James Caan) tiene resultados inquietantes.”.

Jennifer Kent

The Texas Chainsaw Massacre

Dir. Tobe Hooper, 1974.

"Miro una película anterior como" The Texas Chainsaw Massacre ", la original, y esa es una obra maestra", dijo Jennifer Kent a Shutterstock al hablar sobre sus películas de terror favoritas. "Está diciendo algo más profundo sobre la humanidad. Para mí, es como debe sentirse un animal en la matanza. Algunas personas se identifican con Leatherface, pero yo me identifico con las víctimas. Hay algo tan áspero y tosco de una manera realmente genial que atraviesa esa película. Es una película genial. Todavía es impactante”.

Luca Guadagnino

The Fly

 Dir. David Cronenberg, 1986.

En declaraciones a Vulture en diciembre de 2018, el cineasta de Suspiria, Luca Guadagnino, calificó el clásico de terror corporal de David Cronenberg, The Fly, como una "obra maestra de todos los tiempos". "El horror para mí es al final cuando te das cuenta de que el personaje de Jeff Goldblum y el personaje de Geena Davis se aman desesperadamente, pero no van a estar juntos ”, dijo el cineasta. "El horror final de esa película fue la imposibilidad del amor entre los dos".

Sam Raimi

Night of the Living Dead

Dir. George A. Romero, 1968.

"Realmente nunca había estado tan aterrorizado en mi vida", dijo Sam Raimi a Den de Geek este año sobre ver el clásico zombie de George A. Romero. “Estaba gritando y gritando, rogándole a mi hermana que me llevara a casa, y ella estaba tratando de callarme, nunca había experimentado un horror así. Se sentía tan real. Nunca antes había visto una película en blanco y negro en un cine; Parecía un documental. No había nada de Hollywood al respecto: era una locura implacable y completa y muy molesto para mí ”.

Anna Biller

Peeping Tom

Dir. Michael Powell, 1960.

Cuando Vulture le pidió a Anna Biller, directora de, The Love Witch, que nombrara su película de terror favorita, el cineasta eligió el terror psicológico de 1960 de Michael Powell, Peeping Tom. La película está protagonizada por Carl Boehm como un asesino en serie que usa una cámara de cine para grabar sus asesinatos. Es una película aterradora, pero lo que más me emocionó fue cómo captura la esencia del cine y revela cómo todos miramos a escondidas cuando vamos a ver una película, cualquier película ", dijo Biller. "La película expone el fetichismo del cine, lo espeluznante que es que poseamos cuerpos y exprimimos las emociones crudas de las personas que encendemos y manipulamos y grabamos todo para experimentarlo más tarde cuando estamos solos, o darles a otros para que miren en la oscuridad". "

Christopher Nolan

Alien

Dir. Ridley Scott, 1979.

Junto con Stanley Kubrick, Ridley Scott es un cineasta que ha dejado una gran impresión en Christopher Nolan durante su mayoría de edad. Como Nolan le dijo una vez a Media Company, “Siempre he sido un gran admirador de Ridley Scott y ciertamente cuando era un niño, Alien y Blade Runner, me impresionaron porque crearon estos mundos extraordinarios que eran completamente inmersivos”.

Andy Muschietti

Near Dark

Dir. Kathryn Bigelow, 1988.

Andy Muschietti se ha convertido en uno de los principales directores de terror en Hollywood después de dirigir la saga de dos partes, It de Warner Bros., la primera de las cuales es la película de terror más taquillera jamás lanzada en todo el mundo. En una discusión con Shortlist sobre sus películas de terror favoritas, Muschietti nombró a Near Dark, de Kathryn Bigelow como su película de vampiros favorita. "Fue un gran avance", dijo el director.

James Wan

The Others

Dir. Alejandro Amenábar, 2001.

La película de terror protagonizada por Nicole Kidman, The Others, presenta uno de los mejores giros en la historia del cine, y causó una gran impresión en el director de Insidious y The Conjuring,  James Wan, "La película de Alejandro Amenabar con Nicole Kidman está exquisitamente fotografiada, elaborada y es de la vieja escuela", dijo Wan a The Hollywood Reporter cuando se le preguntó acerca de las películas de terror que lo inspiraron. "Es realmente una de las mejores historias de fantasmas”.

Ana Lily Amirpour

Antichrist

Dir. Lars von Trier, 2009

Lars von Trier es conocido por hacer algunas de las películas más inquietantes del cine, pero con Anticristo el provocador, se inclinó fuertemente por los estilos del horror experimental. La directora de cine de A Girl Walks Home Alone at Night, Ana Lily Amirpour, le dijo a Criterion que Antichrist es una de sus cinco películas favoritas. "Cuando salió esto, la histeria sobre la escena del clítoris-tijera fue todo lo que escuché, y cuando vi la película, eso fue lo menos impactante para mí", dijo Amirpour. "Esa escena con el cuervo en la trinchera y Dafoe golpeándola, intentando que muera, eso me recordó un sueño de ansiedad que tuve, como un déjàvu de mis propias emociones. Es reconfortante cuando la oscuridad de otra persona refleja la tuya. Lars es valiente con lo íntimo que es en sus películas ".

Bo Burnham

Raw

Dir. Julia Ducournau, 2017.

La directora francesa Julia Ducournau irrumpió en la escena cinematográfica internacional con su debut como directora, Raw, una película de terror sobre una joven vegetariana que se obsesiona con la carne después de probarla por primera vez. “Lo vi tres veces en los cines. No puedo creer que sea un debut ", dijo Burnham a Rotten Tomatoes. "Solo parece que los maestros experimentados son capaces de manipular realmente a una audiencia, latir a latir, sentir realmente que estás siendo tan perfectamente manipulado y que estás en manos de alguien que tiene el control total sobre ti, es simplemente increíble salir de la puerta ".

Eli Roth

Creepshow

Dir. George A. Romero, 1982

Para Eli Roth, el clásico de terror de 1982, Creepshow, fue tan especial porque reunió a tres titanes del género: el director George A. Romero, el escritor Stephen King y el maquillador de efectos especiales Tom Savini. “La película, contada en cinco historias, está diseñada para parecerse a un cómic, pero es espeluznante, asqueroso y muy, muy divertido ", dijo Roth una vez.

Ben Wheatley

Eraserhead

Dir. David Lynch, 1977.

"El señor oscuro de las películas de medianoche", Ben Wheatley le dijo una vez a Criterion sobre David Lynch. “Las películas de Lynch dan miedo de una manera que las películas de terror modernas rara vez lo son. Él habla directamente con mi niño interior, con las pesadillas de mi yo de siete años”.

William Friedkin

Funny Games

Dir. Michael Haneke, 1997.

Al hablar de sus 13 películas de terror favoritas con Entertainment Weekly, el director de The Exorcist, William Friedkin, destacó Funny Games de Michael Haneke como los más terroríficos. "Es probablemente la película más aterradora de la lista porque involucra a dos jóvenes punks en una aldea rural que aterrorizan a una familia en su hogar", dijo Friedkin. "Es el tipo de cosas que ves en las noticias muy a menudo hoy. Existe la posibilidad de que esto ocurra realmente, está brillantemente hecho ".

James Gunn

Green Room

Dir. Jeremy Saulnier, 2015.

El director de Guardians of the Galaxy y Slither, James Gunn publicó una lista de sus 50 películas de terror favoritas en Twitter en 2017. Mientras que la lista fue encabezada por Jaws de Steven Spielberg, Green Room, la película de suspenso de terror de 2015 de Jeremy Saulnier. Está protagonizada por el fallecido Anton Yelchin como el líder de una banda de punk que se convirtió en el blanco de despiadados neonazis.

Gaspar Noé

Un perro andaluz

Dir. Luis Buñuel, 1929

Un Chien Andalou, de Luis Luis Buñuel y Salvador Dalí, es un cortometraje surrealista con matices de horror que ha sacudido a numerosos cineastas, incluido el provocador francés Gaspar Noé. “La escena de apertura de la película, del cortometraje, con Buñuel cortando el ojo de una mujer, incluso si el primer plano, reemplazó el ojo de la mujer por el ojo de una vaca, es tan impactante que desearía que yo pudiera haber estado en la audiencia, si no pudiera estar detrás de Bunuel ", dijo Noé a Rotten Tomatoes. "Si pudiera ver la reacción, estoy seguro de que nunca hay gente que se vuelva más loca en la historia del cine que la primera audiencia que tuvo esa película".

John Carpenter

The Exorcist

Dir. William Friedkin, William Peter Blatty, John Boorman, Paul Schrader, Renny Harlin, 1973.

"Halloween" de John Carpenter fue un pionero en el subgénero de la película slasher, y cuando se trata de las películas de terror favoritas del propio director de terror, a menudo destaca el clásico de William Friedkin, El exorcista.

Karyn Kusama

Habit

Dir. Larry Fessenden, 1997.

La cineasta de, The Invitation, Karyn Kusama, le dijo a Nylon que la película de vampiros, Habit, de Larry Fessenden en 1997 es una de sus películas de terror favoritas. "Recuerdo haber visto esta película cuando salió por primera vez a mediados de la década de 1990, y haber sido impactada por sus hilos narrativos gemelos: la historia de un hombre posiblemente enredado en un romance con un vampiro y, más profundamente, la historia de un hombre en espiral hacia el alcoholismo catastrófico ”, dijo Kusama.

Patrick Brice

Jacob’s Ladder

Dir. Adrian Lyne, 1990.

Patrick Brice se ha hecho un nombre en el mundo del terror con sus películas Creep y Creep 2, ambas protagonizadas por Mark Duplass. Cuando se le pidió que nombrara su película de terror favorita, Brice le dijo a Mental Floss que Jacob’s Ladder, es "una de las gemas de terror infravaloradas". "Hay momentos en la película que usan efectos prácticos y en la cámara para lograr sustos que están más allá de la comprensión", dijo Brice sobre la película. "Recuerdo que tuve que retroceder ciertos momentos preguntándome cómo Adrian Lyne fue capaz de llevarlos a cabo, ¡y es su única película de terror!"

André Øvredal

Poltergeist

Dir. Tobe Hooper, 1982.

El cineasta noruego André Øvredal se ha convertido en una de las nuevas voces más brillantes de horror gracias a Trollhunters, La autopsia de Jane Doe y el éxito de taquilla de este verano Scary Stories to Tell in the Dark. En una entrevista con Mental Floss, Øvredal llamó a Poltergiest su película de terror favorita. "Tiene una filosofía sobre sus propios temas, no solo tratando de aprovechar las oportunidades para un susto", dijo el director. "También es extremadamente cercano a los personajes, los conoces y los cuidas, así que rápidamente temes por ellos. Creo que la realización de películas es realmente inteligente, visualmente estimulante y cuenta la historia con una sorprendente cantidad de humor, que solo aumenta el horror y el sentido de la realidad ".

Tim Burton

The Wicker Man

Dir. Robin Hardy, 1973

“Es como un musical extraño", dijo Tim Burton a Rotten Tomatoes sobre la legendaria película de terror de 1973 de Robin Hardy, The Wicker Man. “Las cosas son bastante normales en la superficie, pero debajo no son lo que parecen. Encontré esta película como una mezcla tan extraña; los elementos son muy extraños ".

Pedro Almodóvar

Arrebato

Dir. Iván Zulueta, 1979.

Al nombrar las 13 películas españolas que más lo inspiraron como director, Pedro Almodóvar le dijo al Instituto de Cine Británico que la película de terror de 1979 de Iván Zulueta Arrebato, era una obviedad para incluir en la lista. La película se centra en un director de cine de terror que se consume al dirigir mientras intenta grabar su conciencia durante el abuso de drogas. "Es una historia fantástica de autoinmolación, de dedicación a la heroína y al cine como principio y fin de todo, y al lado oscuro como la única posibilidad de realización personal y autoconocimiento", dijo Almodóvar.

Jim Jarmusch

American Psycho

Dir. Mary Harron, 2000

En una entrevista con Rotten Tomatoes, el ícono independiente Jim Jarmusch elogió American Pyscho, de Mary Harron como su película favorita. "Una adaptación magistral de las palabras al cine por Mary Harron, una importante directora y escritora estadounidense", dijo el director. "Esto está adaptado de la novela de 1991 de Bret Easton Ellis que se desarrolló en la década de 1980 y creo que la película resuena aún más ahora que cuando se hizo hace casi 20 años. Aunque en ese momento algunos lo llamaban sexista. La actuación de Christian Bale es brutalmente fascinante, y todo el elenco, Willem Dafoe, Chloe Sevigny, Reese Witherspoon y Jared Leto, son realmente buenos ".

Ti West

The Shining

Dir. Stanley Kubrick, 1980

El director de The House of the Devil, Ti West, dijo una vez a Rotten Tomatoes que The Shining, no era solo su película de terror favorita, sino una de sus películas favoritas y punto. "Fue la primera película que vi cuando era niño que me traumatizó mucho", dijo el director. "Lo que me parece genial es que no es solo una película de terror, es más una película sobre un hombre alcohólico que odia a su familia, y luego es una película de terror". Para mí, las mejores películas de terror son primero una película normal y luego una película de terror ".

Rob Zombie

28 Days Later

Dir. Danny Boyle, 2002.

El cerebro de House of 1000 Corpses, Rob Zombie, tiene una debilidad por el amado horror zombie de Danny Boyle, 28 días después, y le dijo a Vice: "Me pareció genial, me gusta el hecho de que no sé cuánto crédito obtiene Danny Boyle por ello, pero la zombiemania que está sucediendo con todos, nadie podría realmente saber qué hacer con las películas de zombies. Todo el mundo simplemente estaba volviendo a leer lo que George Romero estaba haciendo, y él fue la primera persona en venir con una nueva versión, que apareció en una especie de género estancado, y nunca pensé en eso de estar estancado hasta que vi esa película ".

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
21 películas de Studio Ghibli se transmitirán en...
SIGUIENTE
NOTAS
Luc Dardenne inaugura el 17º Festival...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los archivos de Terry Gilliam.


NOTAS
Falleció el actor suizo, Bruno Ganz, a...


RESEÑAS ANIMACION
V Foro de Animación contemporánea...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad