34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional
Publicado el 27 - Jun - 2014
 
 
Tras años de ofrecerse como un encuentro del público con lo más reciente de la producción cinematográfica del mundo, vuelve el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que en edición número - ENFILME.COM
 
 
 

Tras años de ofrecerse como un encuentro del público con lo más reciente de la producción cinematográfica del mundo, vuelve el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que en edición número 34 ofrecerá, del 4 al 21 de julio,14 títulos procedentes de 11 países como lo son Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

Las proyecciones del 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional dará inició el 4 de julio con la proyección, Ninfomanía Vol. 2 (Dinamarca, 2013) de Lars Von Trier cinta complementaria de Ninfomanía Vol. 1 que formó parte de la programación de la 56 Muestra Internacional de Cine. El enfant terrible de cine francés regresa para contarnos la biografía erótica de Joe, relatada con detalle al solitario Seligman, ahora centrado en su vida adulta. 

También como parte de las producciones europeas en esta edición del Foro, se exhibirán la cinta croata Los niños del cura (The priest’s children, 2013) de Vinko Bresan, nombrada como la segunda película más taquillera en la historia de Croacia; El pasado (Le passé, Francia-Italia, 2013) del iraní  Asghar Farhadi , en la que participa la actriz Bérpenice Bejo y cuya actuación, fue reconocida con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes del 2013.

La cinta española, Estocolmo (Stockholm, 2013) de Rodrigo Sorogoyen, se une al Foror, para ofrecer una versión particular del formato clásico de una película romántica. Mientras que el holandés,  Alex van Warmerdam contribuye a la programación de este ciclo con un imaginativo thriller titulado Borgman (Holanda-Bélgica-Dinamarca, 2013), que ha obtenido diversos premios internacionales en la categoría de cine fantástico.

Dentro de la oferta nacional presente en este festín cinematográfica se encuentra Manto acuífero (México, 2013), segunda película del cineasta australiano naturalizado mexicano, Michael Rowe. Tras la éxitosa Año Bisiesto, el director da continuidad al tratamiento de la soledad manifestado en su ópera prima, ahora en una cinta sobre la historia de Carolina, una niña de ocho años. Por su parte, la el más reciente filme de Nicolás EchevarríaEco de la montaña (México, 2013), estará presente para dar cuenta de la vida, obra y lucha por la sobrevivencia del artista huichol Santos de la Torre, mientras que uno de sus murales de chaquira goza de un lugar de honor en el umbral del Museo de Louvre en París.

Latinoamericana también está representada con películas como La paz (Argentina, 2013) de Santiago Loza, trabajo triunfador en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) 2013. También de Argentina figura el filme Ciencias naturales (2014), opera prima de Matías Lucchesi reconocida en Berlín y Guadalajara y que explora temas de la adolescencia y la búsqueda del propio origen. Igualmente se podrá apreciar El mudo (Perú-Francia-México, 2013), filme escrito y dirigido por Daniel y Diego Vega Vidal y que narra el testimonio específico de un funcionario público peruano y que, implícitamente, expone un comentario sobre la realidad social de Perú. 

El cine brasileño se hace presente en el 34 Foro con El hombre de las multitudes (O Homem das Multidões, 2013) dirigida por Cao Guimarães y Marcelo Gomes. De inspiración libre sobre la novela homónima de Edgar Allan Poe, fue premiada como Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. A esta cinta se suma Súper nada (Brasil-México, 2012) de Rubens Rewald y Rossana Foglia, acerca de la vida de ‘Guto’, un personaje que sueña triunfar como actor en la caótica ciudad de São Paulo.

Desde oriente llega para este ciclo la ópera prima de Anthony ChenIlo Ilo (Singapur, 2013), laureada con el Premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2013 y que presenta la situación de una familia singapurense a la que se incorpora una trabajadora doméstica recién llegada de Filipinas. Además, se incluye el celebrado documental La imagen ausente (L'image manquante, Francia, Camboya, 2013) de Rithy Panhquien observa desde la historia personal el genocidio perpetrado por los jemeres rojos en Camboya durante los años 70. El filme resultó ganador del Premio Una Cierta Mirada en el pasado Festival de Cannes de 2013.

El Foro Internacional de la Cineteca, en su trigésima cuarta edición, nuevamente se ofrece como una revisión por el acontecer de la realización fílmica mundial. Mantiene su esencia de espacio para las propuestas que despuntan por sus temáticas interesantes y tratamientos originales, así como una oportunidad para conocer el proceder creativo de cineastas jóvenes y/o emergentes a quienes conviene dar seguimiento en los años venideros. 

Para mayor información sobre precios, horarios y programación, consulta el micrisotio del 34 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro34/

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘The Unfinished Films Of Stanley Kubrick’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Se da a conocer el reparto del proyecto...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El listón blanco


CARTELERA
La piel que habito


CARTELERA
LA68 - Bajo tortura
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad