35 películas indie de terror para este Halloween - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
35 películas indie de terror para este Halloween
Publicado el 30 - Oct - 2019
 
 
Halloween es una temporada de películas de miedo. - ENFILME.COM
 
 
 

Halloween es una temporada de películas de miedo, y afortunadamente para los fanáticos de las películas independientes hay muchas opciones para maratonear. Desde los clásicos de terror contemporáneos (The Witch de Robert Eggers) hasta las queridas antologías de terror (Southbound, Tales From Halloween) y películas extranjeras (Train to Busan).

Celebra Halloween aprovechando una de las siguientes películas de terror indie que ahora se mencionan. La lista a continuación incluye si alguna plataforma de streaming las tiene en su catálogo.

 

The Alchemist Cookbook

Dir. Joel Potrykus, 2016.

The Alchemist Cookbook de Joel Potrykus sigue al joven Sean (Ty Hickson) que se ha aislado en el bosque para perseguir sus actividades de alquimista sin distracciones. Aunque sus experimentos comienzan lo suficientemente inocentes, pronto recurren a la magia negra para descifrar los secretos de la naturaleza. Naturalmente, las cosas salen mal, despertando algo mucho más siniestro y peligroso.

 

La Puerta del Infierno

Dir. Can Evrenol, 2015.

La película de terror turca Baskin comienza como una película de policías antes de sumergir a los espectadores en un mundo de pesadilla lleno de violencia brutal e inquebrantable y horrores sangrientos. La película sigue a una unidad policial de cinco hombres que ingresa a un edificio abandonado y son asesinados lentamente por los terrores que les esperan. La película obtuvo comparaciones con The Human Centipede cuando se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016.

Cinépolis Klic

 

La Enviada del Mal

Dir. Oz Perkins, 2015.

La Enviada del Mal es el debut como director de Osgood Perkins, hijo de Anthony Perkins (sí, Norman Bates), por lo que es una apuesta segura que el cineasta sabe una o dos cosas sobre asustar al público. El debut de Perkins es un emocionante ejercicio de horror gótico. La película combina a Emma Roberts y Kiernan Shipka como dos colegialas católicas que se quedan atrás en su internado durante las vacaciones de invierno, solo para descubrir que se rumorea que las monjas son satanistas.

Netflix

 

Body at Brighton Rock

Dir. Roxanne Benjamin, 2019.

El debut como directora de Roxanne Benjamin, Body at Brighton Rock, se siente como un retroceso a una época en la que las películas de terror no tenían miedo de jugar y divertirse. La película, que se centra en un empleado del parque estatal que debe enfrentar los horrores después de perderse en el bosque, se siente lista para un viernes por la noche en su sofá. Es una película contada con mucha habilidad y una total falta de preciosidad desde sus deliciosos momentos iniciales hasta su agradable giro de último minuto.

 

Frontera Caníbal

Dir. S. Craig Zahler, 2015.

Frontera Caníbal de S. Craig Zahler es un western de terror que cuenta la historia del sheriff Franklin Hunt (Kurt Russell) y una pandilla de pistoleros que deben unirse para encontrar y rescatar a un grupo de personas que han sido secuestradas por una siniestra banda de caníbales que habitan en cuevas. La película combina sus dos géneros distintos para crear algo realmente único en el género de terror.

Netflix

 

Creep

Dir. Patrick Brice, 2014.

Parte del éxito de la película es cómo subvierte el género de terror de metraje encontrado. Casi siempre, las películas de metraje encontrado se utilizan para investigar supuestos fenómenos paranormales o entidades supersticiosas (Blair Witch y Actividad paranormal). Creep, sin embargo, se trata del terror de un hombre. La forma en que Duplass usa el estilo de metraje encontrado para encantar y aterrorizar es impresionante.

Netflix

 

Clímax

Dir. Gaspar Noé, 2018.

Clímax de Gaspar Noé está protagonizado por Sofia Boutella como la líder de una compañía de baile que se encuentra enloquecida después de que uno de sus miembros introdujera una droga alucinógena en la bebida de todos. La audacia de las piezas del set de Noé es deslumbrante para la vista (la película comienza con una sorprendente toma que se eleva a través del ensayo del grupo de baile), y su cámara adquiere una calidad frenética que coincide con la ilusión de sus personajes.

Netflix

 

Emelie

Dir. Michael Thelin, 2016.

Prepárate para conocer a la peor niñera imaginable. El objetivo final del personaje parece ser destruir la inocencia de los niños que está cuidando, o simplemente destruirlos por completo. Jugando con el motivo de terror "la llamada viene del interior de la casa", el director Michael Thelin tiene un día de campo manipulando los trastornos psicológicos de su protagonista.

 

Evolución

Dir. Lucile Hadžihalilovic, 2015.

¿Qué sucedería si combinaras el cine de arte con el tipo de horror corporal que todo fanático de David Cronenberg ama? El resultado sería algo así como Evolución. El segundo largometraje del director francés Lucile Hadžihalilovic es una fascinante y enloquecedora película de terror sobre la mayoría de edad que tiene el aspecto de una hermosa pesadilla. La historia se centra en Nicolas (Max Brebant), de 10 años, un niño que vive en un hospital costero remoto donde él y varios otros niños son sometidos a un proceso médico alarmante.

Cinépolis Klic

 

Los Ojos de mi Madre

Dir. Nicolas Pesce, 2016.

Los ojos de mi madre fue nombrado el gran descubrimiento del Festival de cine de Sundance 2016 por IndieWire. El guion minimalista de Pesce cuenta la historia de una joven perturbada (la reveladora Kika Magalhães) que, después de un encuentro traumático, mantiene a un asesino encerrado en su granero y forja una relación inusual con él. La nítida fotografía en blanco y negro de la película y la aterradora dinámica de los personajes crean un escalofrío difícil de olvidar.

Cinépolis Klic

 

Historias de Fantasmas

Dir. Jeremy Dyson, 2018.

La película de antología de terror, Historias de Fantasmas, de Jeremy Dyson y Andy Nyman está protagonizada por Nyman como el presentador de un programa de televisión que aplica explicaciones racionales para encuentros fantasmales y expone charlatanes modernos. La película cuenta tres historias de fantasmas, una de las cuales está protagonizada por Martin Freeman como un hombre cuya casa es perseguida por un poltergeist con un mensaje escalofriante para transmitir sobre su esposa embarazada y hospitalizada. Las tres historias se entrelazan y crean de manera experta la tensión hacia un final impactante que vale la pena.

Cinépolis Klic

 

 

Goodnight Mommy

Dir. Veronika Franz, Severin Fiala, 2015.

La película de terror austríaca Goodnight Mommy, elaborada por expertos, es una pesadilla visceral sobre un retorcido juego de gato y ratón que se forma entre una madre y sus hijos. La historia sigue a un par de hermanos gemelos idénticos (Lukas y Elias Schwartz) cuya madre (Susanne Wuest) acaba de someterse a una cirugía reconstructiva facial. Pero la madre que regresa a su hogar rural aislado no es lo mismo que la madre que se fue en primer lugar. Su rostro está oscurecido por un vendaje inquietante, y su personalidad parece haber cambiado para peor.

 

Habitación Verde

Dir. Jeremy Saulnier, 2015.

Habitación Verde de Jeremy Saulnier enfrenta a una joven banda de punk rock contra una pandilla de skinheads blancos que los atraparon en un lugar apartado después de que los rockeros presenciaron un horrible acto de violencia, y todos los testigos deben irse. El guion de Saulnier podría encajar más en el género de suspenso, pero la actuación inquietantemente viva del fallecido Alton Yelchin continúa con orgullo la tradición de los adolescentes de terror que luchan hasta la muerte para sobrevivir una noche del infierno.

Cinépolis Klic

 

Hellions

Dir. Bruce McDonald, 2015.

La película de terror alucinante de Bruce McDonald, Hellions, es una pesadilla visual y auditiva. Chloe Rose ofrece una actuación memorable como una chica de 17 años que descubre que está embarazada en la noche de Halloween, sólo para que un grupo de asesinos aparezca en su puerta con el objetivo de llevarse a su hijo por nacer.

 

El Legado del Diablo

Dir. Ari Aster, 2018.

Antes de que se convierta en una película de casa embrujada ultra espeluznante, El Legado del Diablo de Ari Aster es un estudio casi insoportable del proceso de duelo. Una familia hace frente a la pérdida traumática, a los gritos, al llanto y al hecho de separarse a medida que el aspecto más aterrador de sus vidas se convierte en las dificultades reales de cada día que pasa. Entonces sucede algo mucho más aterrador. A pesar de algunos sustos ocasionales del salto cliché, la película sobresale en evocar un ambiente convincente de desesperación junto con horror de primer nivel.

HBO Go

 

High Tension

Dir. Alexander Aja, 2003.

Antes de que Alexandre Aja tuviera éxito con películas de terror estadounidenses, se hizo un nombre en el género con su espeluznante horror francés que ofrece High Tension. La película se centra en dos mejores amigos que deben luchar por la supervivencia después de que un asesino en serie aparezca en la puerta de la casa de uno de sus padres. High Tension es tan gráficamente aterrador que se lanzó internacionalmente con una calificación NC-17.

 

El Bosque Maldito

Dir. Lee Cronin, 2019.

Los amantes del horror matan por una buena narrativa infantil demoníaca, desde The Omen hasta El Legado del Diablo, y El Bosque Maldito de A24 es una valiosa adición al subgénero de larga duración. Dirigida por el cineasta irlandés Lee Cronin, quien escribió el guión con Stephen Shields, la película sigue a una madre que lentamente se encuentra al borde de la cordura, ya que sospecha que su hijo no es él mismo.

Cinépolis Klic

 

Hounds of Love

Dir. Ben Young, 2016.

El retorcido thriller de secuestro de Ben Young, Hounds of Love, está protagonizado por Ashleigh Cummings como la genial adolescente Vicki Maloney, que aparentemente es secuestrada al azar por los asesinos en serie suburbanos secretos John y Evelyn White (Emma Booth y Stephen Curry). Ambientados en Perth en medio del verano, los blancos han estado librando su propia guerra privada con las mujeres de la ciudad, y nadie parece darse cuenta de que tienen un par de asesinos en serie en medio de ellos.

 

Hush

Dir. Mike Flanagan, 2016.

Mike Flanagan es el director detrás de la próxima secuela de El Resplandor, Doctor Sueño, que hace de este Halloween el momento perfecto para ponerse al día con su película de terror independiente Hush. Kate Siegel interpreta a una autora sorda que pasa sus días aislada. produciendo novelas de misterio, con solo sus vecinos proporcionando la compañía ocasional. Eso cambia una noche cuando un lunático enmascarado (John Gallagher Jr.) aparece en su casa con un cuchillo y una ballesta, revelando sus intenciones de jugar con ella durante toda la noche hasta que decida que es hora de sacarla.

Netflix

 

La Invitación

Dir. Karyn Kusama, 2015.

Mientras que técnicamente es un thriller que se adentra en territorio slasher para su tercer acto, La Invitación mantiene una intriga de horror única que desafía constantemente las expectativas. Ambientada en los confines de una casa de Hollywood Hills donde una reunión de cena toma una serie de giros macabros, la película encuentra a Will (Logan Marshall-Green) reuniéndose con su ex esposa Eden (Tammy Blanchard) junto con una variedad de amigos y sus parejas. Varios años después de un evento traumático. A medida que el horror aumenta, La Invitación se convierte en la declaración definitiva de la carrera del director Karyn Kusama, ya que aterriza en la sugerencia de que sobrevivir a una experiencia tumultuosa solo conduce a más de lo mismo.

Netflix

 

Little Monsters

Dir. Abe Forsythe, 2019.

Us no es la única película de terror en la que Lupita Nyong’o debutó en 2019. Nyong’o interpreta a la señorita Caroline, una maestra de jardín de infantes que acompaña a un viaje de campo a un zoológico de mascotas que está ubicado junto a una base del ejército. Cuando un experimento militar fallido resulta en un estallido de zombis, ella tiene que mantener vivos a sus estudiantes y al mismo tiempo asegurarles que nadie esté en peligro.

 

Lord of Chaos

Dir. Jonas Åkerlund, 2018.

El thriller de terror de Jonas Åkerlund, Lords of Chaos, sigue a una banda noruega de black metal por el infierno y de regreso. Al igual que la música de metal en sí misma, Lords of Chaos es con frecuencia desagradable pero extrañamente convincente, sobre todo porque Åkerlund se asegura de que la película nunca se tome tan en serio como lo hicieron sus sujetos de la vida real.

 

The Love Witch

Dir. Anna Biller, 2016.

The Love Witch de Anna Biller es un homenaje fascinante a los los melodramas de Technicolor de la década de 1960, un retroceso que se cuenta con un grado de convicción perversa y una experiencia estudiada que haría sonrojar a Quentin Tarantino. Filmada en 35 mm y vista a través del lente de una mirada femenina juguetonamente violenta, la película sigue a una bella y narcisista hechicera llamada Elaine (Samantha Robinson) cuando llega a una ciudad costera de California en una búsqueda desesperada de un reemplazo para su esposo recientemente asesinado.

 

Southbound

Dir. Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence, 2015.

La película de antología Southbound tiene lugar en un misterioso desierto en el que varios personajes terminan atrapados y enfrentan extrañas amenazas sobrenaturales. Cada entrega macabra se convierte expertamente en la siguiente: Siren, el retrato de Roxanne Benjamin de una banda de gira cuyo auto se descompone, buscando refugio con una misteriosa pareja en el páramo, uno de los cuales termina en el centro de "El Accidente", en el que una llamada telefónica de emergencia después de un accidente en la carretera resulta ser una broma desviada. A diferencia de otras antologías de terror, Southbound crea un mundo consistente definido por puro temor e imprevisibilidad.

 

Los Extraños: Cacería Nocturna

Dir. Johannes Roberts, 2018.

Le tomó una década al escritor y director Bryan Bertino lanzar una secuela de su favorito de culto Los Extraños, pero la película Los Extraños: Cacería Nocturna seguramente valió la pena la espera. Dirigido por el director Johannes Roberts, la película representa tanto un seguimiento inteligente de la primera película como un homenaje a los filmes clásicos de John Carpenter como Christine y Halloween.

Amazon Prime Video

HBO GO

 

Suspiria

Dir. Luca Guadagnino, 2018.

Suspiria de Luca Guadagnino es una reelaboración severa del clásico de terror de Dario Argento, que ofrece una interpretación temáticamente más rica y explícita de esa vieja pesadilla. Dakota Johnson interpreta a una aspirante a bailarina que descubre que su compañía internacional de danza está dirigida por un grupo de brujas. El enfoque lento de Guadagnino a la historia genera tensión en los últimos 30 minutos que explotan en una orgía de edición inquieta y gore visceral.

Amazon Prime Video

 

Tales of Halloween

Dir. Darren Lynn Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, Neil Marshall, Lucky McKee, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, John Skipp, Paul Solet, 2015.

Tales of Halloween es una película de antología con 11 directores de género que se unen para 10 cortos de terror sobre una noche de Halloween en los suburbios. Entre los directores están Neil Marshall (The Descent), Darren Lynn Bousman (Repo! The Genetic Opera) y Lucky McKee (May).

 

Tetsuo: The Bullet Man

Dir. Shinya Tsukamoto, 2009.

¿Buscas una dosis de horror corporal para hacer que tu Halloween sea realmente asqueroso? Prueba con Tetsuo: The Bullet Man, la secuela del cineasta de culto japonés, Shinya Tsukamoto, de su amado Tetsuo. La película sigue la tradición del original al seguir a un hombre que se convierte en víctima de una maldición vengativa que mutila su cuerpo para convertirse en medio humano, medio metal. Hay una razón por la cual las películas de Tetsuo de Tsukamoto a menudo se citan como algunas de las películas de terror corporal más desagradables jamás hechas, pero hay un brillo innegable en la retorcida imaginación del director.

 

Estación Zombie

Dir. Yeon Sang-ho, 2016.

La película de zombis surcoreanos de Yeon Sang-ho, Train to Busan, explotó en un fenómeno de taquilla en su país de origen con un total de más de $10 millones sólo en Corea del Sur. Mezclando los elementos más salvajes de Snowpiercer (pasajeros atrapados en un tren) y Guerra Mundial Z (zombis rabiosos que quieren comerte vivo), la sensación de horror apocalíptico tiene un impulso como pocas otras películas de terror de esta década. Gracias al trabajo virtuoso de la cámara y al set de adrenalina, la película hará que te cubras los ojos un momento y te pongas de pie por la ansiedad al siguiente.

Netflix

 

Tragedy Girls

Dir. Tyler MacIntyre, 2017.

Las ingeniosas y encantadoras Tragedy Girls, de Tyler MacIntyre, se vuelven meta en el género de terror slasher. La película está protagonizada por Alexandra Shipp y Brianna Hildebrand como dos adolescentes obsesionadas con la muerte que tienen un programa en línea sobre tragedias de la vida real. Las chicas esperan cimentar su legado como íconos de terror usando su programa de asesinos en serie para llevar a su pequeño pueblo a un frenesí aterrorizado.

Cinépolis Klic

 

Trespassers

Dir. Orson Oblowitz, 2019.

Trespassers de Orson Oblowitz tiene una configuración de horror clásica: dos parejas plagadas de problemas de relación alquilan una hermosa casa en el desierto para escapar de sus problemas. La noche se convierte en tensiones provocadas por las drogas y la fiesta, que aumentan cuando una mujer que dice ser su vecina aparece sin ser invitada para causar estragos en sus vidas. La elegante dirección de Oblowitz y las imágenes empapadas de neón recuerdan la amenaza hipnótica de Nicolas Winding Refn.

 

Bajo La Sombra

Dir. Babak Anvari, 2016.

Ambientada durante la Guerra de las Ciudades en la década de 1980 en Teherán, el escalofriante Bajo La Sombra de Babak Anvari es, en parte, una película de terror sobrenatural, en parte drama de madre e hija, y el poder de la película es cómo usa un género para subvertir efectivamente al otro. Narges Rashidi ofrece una actuación audaz como Shideh, una madre que se niega a abandonar su hogar a pesar de las protestas de su marido y los ataques con misiles cada vez más violentos que tienen lugar en toda la ciudad. Mientras los inquilinos se van uno por uno, Shideh y su hija se encuentran aisladas solas, obligadas a enfrentar una presencia que se niega a irse.

Netflix

 

La Dama de Negro

Dir. James Watkins, 2012.

La película de terror sobrenatural de Daniel Radcliffe, La Dama de Negro, fue un éxito de taquilla para CBS Films en 2012 (la película recaudó $ 127 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de $ 15 millones), pero nunca se convirtió en una cita para ver durante la temporada de Halloween. Dirigida por James Watkins, la joya de terror subestimada es un exitoso filme gótico ambientado en la Inglaterra del siglo XX, donde un abogado viudo debe descubrir cómo evitar que espíritus vengativos persigan a una ciudad remota.

Amazon Prime Video

 

We Are What We Are

Dir. Jim Mickle, 2013.

La nueva versión de Jim Mickle del cuento caníbal mexicano de 2009 de Jorge Michel Grau lleva a la realización definitiva de la combinación distintiva de lo elegante y lo macabro del cineasta. La versión de Mickle de la historia es lenta, espeluznante y, finalmente, satisfactoriamente asquerosa.

 

La Bruja

Dir. Robert Eggers, 2015.

El debut como director de Robert Eggers, La Bruja, fue la sensación de terror del Festival de Cine de Sundance 2015. Con un compromiso meticuloso con la autenticidad de la época, Eggers pone al espectador en el oscuro y triste mundo de una familia de Nueva Inglaterra en la década de 1630. El reparto está liderado por Anya Taylor-Joy, cuyo viaje de hija ingenua al lado oscuro toca un nervio que es imposible de olvidar. Eggers crea una narrativa inquietante de las fuerzas de otro mundo, especialmente aterradoras debido al realismo que las rodea.

Cinépolis Klic

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en...
SIGUIENTE
NOTAS
10 películas de terror visualmente impresionantes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Cat’s Eyes interpreta ‘We'll Be...


NOTAS
54 Muestra Internacional de Cine de la...


NOTAS
59th BFI London Film Festival: Athina...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad