40 años de Steadicam: 25 películas que cambiaron el cine,según Film Society of Lincoln Center - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
40 años de Steadicam: 25 películas que cambiaron el cine,según Film Society of Lincoln Center
Publicado el 18 - Dic - 2016
 
 
Desde 'Rocky' hasta 'Pulp Fiction' - ENFILME.COM
 
 
 

Hace 40 años, Garret Brown utilizó su innovadora creación, la Steadicam, por primera vez en un largometraje, Bound for Glory (1976) de Hal Ashby. Fue la primera vez que un operador de cámara tenía la libertad de una cámara en mano y la facilidad de movilidad como una dolly.

Fue una innovación que cambió el cine y para celebrar el aniversario el Film Society of Lincoln Center está teniendo una retrospectiva "Going Steadi: 40 years"  De Scorsese a Kubrick a Paul Thomas Anderson, aquí la lista de las películas que proyectará el Lincoln Center de aquellos que hicieron el mejor uso a la invención de Brown.

-Bound For Glory (Hal Ashby, 1976)

-Marathon Man (John Sclesinger, 1976)

-Rocky (Jogn G. Avildsen, 1976)

-The Shining (Stanley Kubrick, 1980)

-After Hours (Martin Scorsese, 1985)

-Artificial Intelligence (Steven Spielberg, 2001)

-Altered States (Ken Russell, 1980)

-Birth (Jonathan Glazer, 2004)

-Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997)

-Bulworth (Warren Beatty, 1998)

-Carlito´s way (Brian De Palma, 1993)

-Coup de Torchon (Bertrand Tavernier, 1981)

-Elephant (Gus Van Sant, 2003)

-Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999)

-Xanadu (Robert Greenwald, 1980)

-Goodfellas (Martin Scorsese, 1990)

-La Haine (Mathieu Kassovitz, 1995)

-Jackie Brown (Quentin Tarantino, 1997)

-Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

-The New World (Terrence Malick, 2005)

-Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

-Raising Cain (Brian De Palma, 1992)

-Russian Ark (Aleksandr Sokurov, 2002)

-Strange Days (Kathryn Bigelow, 1995)

JSÑ(@Panquem)

Fuente: Indie Wire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lista completa de las 50 mejores películas del...
SIGUIENTE
NOTAS
México fuera de la carrera por el Oscar 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Inherent Vice’ incluirá una vieja...


NOTAS
Imágenes: Dennis Hopper, el fotógrafo


CARTELERA
Juegos satánicos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad