5 errores en la distribución de películas que te hacen quedar mal - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 errores en la distribución de películas que te hacen quedar mal
Publicado el 05 - Ene - 2016
 
 
Lo que necesitas saber antes de iniciar la distribuci?n de tu pel?cula. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando se trata de la distribución de películas, los cineastas cometen errores. Para vender un filme, es necesario seguir todo un proceso, desde alquilar un cine, organizar el estreno, hasta entrar en los festivales. Pero si no se tiene la experiencia necesaria, es seguro que cometerán algunos errores graves.

A continuación te presentamos una lista con los 5 errores que debes evitar cuando distribuyas tu película:

 

1. El sitio web de la película es malo

Asegúrate de trabajar con una empresa de alojamiento web fiable para evitar que el trafico de visitantes tire el servidor. Por una pequeña inversión, se puede reservar un nombre de dominio y el valor de alojamiento de un año, lo que permitirá que se reduzca el tiempo de inactividad de tu sitio web.

 

2. Alojar el trailer en el sitio web

No alojes el trailer de la película en tu sitio web. Súbelo a YouTube, de esta forma, no sólo ahorrarás ancho de banda y le darás la oportunidad a otros sitios de integrarlo en sus páginas web, sino que YouTube permite que los fans construyan una comunidad en torno a la película. Esto ayuda a la propagación del filme al pasar de un usuario a otro, y te ofrece la oportunidad de darle seguimiento a la opinión del público.

 

3. Recoge información de los visitantes

Un sitio web tiene miles de visitantes cada semana, pero la mayoría jamás vuelven a entrar. Para evitar esto, asegúrate de configurar un formulario opt-in en tu sitio web que le dará la opción de recibir correos con información de tu página a tus visitantes –noticias, promociones, actualizaciones, entre otras.

 

4. Promoción VS. Ventas

Tu sitio web inicial te permitirá difundir las noticias acerca de tu película y proporciona información de contacto para los aficionados que lo deseen. También incluirá fotos de producción, cosas poco relevantes y un paquete de prensa. Todo esto es necesario para promover la película, pero al realizar el cambio de comercializador a vendedor del filme, tendrás que optimizar tu sitio web para ventas. Tendrás que eliminar cualquier cosa que distraiga a los visitantes del botón “Comprar ahora”.

 

5. No tener un plan de distribución de la película

La mayoría de los cineastas entran a los festivales y esperan lo mejor, pero ese no es un verdadero plan. En su lugar, es necesario determinar los objetivos de distribución y cómo vas a conseguirlos. ¿Vas a trabajar con un distribuidor tradicional, tomarás la opción de la distribución independiente, o incorporarás un poco de ambas en tu estrategia?

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Filmmaking Stuff

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘The Empire Strikes Back’ visto como filme...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Benedict Cumberbatch y su interpretación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Adèle Exarchopoulos en la nueva...


NOTAS
Las 20 peores películas del 2015, según...


NOTAS
Ganadores: Primera edición de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad