5 fases del proceso para hacer un guion en Pixar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 fases del proceso para hacer un guion en Pixar
Publicado el 19 - Jul - 2016
 
 
Las fases del proceso de creación y desarrollo del guion en Pixar. - ENFILME.COM
 
 
 

 10 claves para una gran historia, según Andrew Stanton, director de ‘Finding Dory’

Sobre todo para las películas narrativas, las que cuentan una historia,  el guión es la parte medular, de la que dependerá en gran medida la calidad del resultado final. Durante la gira de promoción del más reciente éxito de Pixar, Finding Dory, su director, Andrew Stanton reveló en una entrevista con Blog de cine las fases del proceso de creación y desarrollo del guion en Pixar, uno desarrollado en equipo, pensado para ser visto por millones de niños alrededor del mundo y ganar miles de millones de dólares. En el caso de esta película, solo al guion le dedicaron alrededor de cuatro años.

Las 22 reglas de Pixar para contar historias 

Aquí las etapas:

1. El gusanillo. Cuando surgen las ganas de excavar sobre ciertas ideas para desarrollarlas y que obtengan una forma sólida.

2. La propuesta. “Vendemos la idea al público más cercano. En este caso yo vendí la idea a John A. Lasseter, el director creativo del estudio. La idea tiene que tener algo especial para conseguir captar la atención del que te está oyendo y yo lo que intento es describir con palabras cómo será esa película en el cine, cosa que es complicada porque aún no está hecha. El caso es que si no eres capaz de atraer al público con tu idea, es que aún no está lista”.  

3. El perfil. “Consiste en elaborar unos 30 folios donde se va explicando página a página lo que va pasando y cuál es el desarrollo interior del personaje principal. En el caso de Buscando a Dory presenté un extenso perfil en junio de 2012 que resultó aprobado aunque me dieron algunas notas para incorporar”.

4. El guión. “Normalmente nuestros guiones suelen tener entre 8 y 9 versiones. En ‘Buscando a Dory’ fui yo el que escribió el primero, y más tarde delegué la tarea en mi coguionista Victoria Strouse. […]El director tiene que ponerse al servicio de la historia y si para ello tiene que rodearse de personas más inteligentes que él, pues adelante. En esta ocasión, conté con Victoria Strouse porque esta película tiene un enfoque más femenino y creí que ella era la persona más adecuada para incluir, editar, discutir y modificar ideas de los borradores del guión”. 

5. El guión gráfico. “Se hace un ensayo de principio a fin de todas las escenas. En ‘Buscando a Dory’ el departamento de guión entregó 203.639 storyboards en total que fueron revisados por el Brain Trust y el estudio cada cuatro meses. Esta parte del proceso es una de las más largas, con ‘Buscando a Dory’ pasaron 3 años y medio. Una vez aprobadas todas las secuencias comienza el rodaje y damos paso al Story reel (guión gráfico con diálogos)”.

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 claves para una gran historia, según Andrew...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Michael J. Fox y Coldplay recrean una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Fernando Trueba


NOTAS
Trailer: Juliette Binoche en el primer...


EN PANTALLA
Sombras Tenebrosas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad