5 filmes esenciales del cineasta alemán Ernst Lubitsch, según The Playlist - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 filmes esenciales del cineasta alemán Ernst Lubitsch, según The Playlist
Publicado el 30 - Ene - 2018
 
 
Una lista de 5 filmes del director alemán Ernst Lubitsch. - ENFILME.COM
 
 
 

El nombre de Ernst Lubitsch (Broken Lullaby, 1932) no es muy popular entre los jóvenes interesados en el cine. Dado que falleció en la década de 1940, hay muchos cuyos abuelos apenas comenzaban a hablar la última vez que un filme de Lubitsch estuvo en cartelera. Además, son pocos los cineastas que lo mencionan como una piedra angular en estos días. Sin embargo, estamos firmemente convencidos de que el cine mejoraría notablemente si cada guionista o director que trabaja hoy se sentara a ver los filmes del director alemán.

Lubitsch, nacido en Berlín en 1892, hijo de padres judíos, comenzó su carrera como actor antes de convertirse en director en la época de Weimar, estableciéndose rápidamente como una promesa cinematográfica cuando apenas tenía poco más de 20 años. En 1922, el director se fue a Hollywood para trabajar bajo el mando de Mary Pickford (The Poor Little Rich Girl, 1917), donde encontró éxito en los filmes silentes y, eventualmente, en musicales y películas sonoras. Durante los siguientes veinte años trabajó en una serie de exitosos filmes cómicos, cada uno exhibiendo el famoso “toque Lubitsch”. Además, dirigió Paramount en 1935 y obtuvo un premio especial otorgado por la Academia en marzo de 1947.

Antes de que terminara el año, lamentablemente, Lubitsch falleció. Murió a causa de un ataque cardiaco (su sexto) el 30 de noviembre de 1947. En el funeral, Billy Wilder (Sunset Boulevard, 1950), quien trabajó con él en Bluebeard’s Eighth Wife (1938) y Ninotchka (1939) comentó a otro director, William Wyler (Ben-Hur, 1959): “No más Lubitsch”, a lo que Wyler respondió con tristeza: “Peor aún. No más películas de Lubitsch”. Si bien su influencia aún perdura sutilmente (Wilder colgó un letrero sobre su escritorio que dictaba: “¿cómo lo haría Lubitsch?”), es cierto que está algo olvidado. Para conmemorarlo, ofrecemos 5 obras imprescindibles en su filmografía; una introducción al resto de su obra.

Trouble in Pardise (1933)

 

 

Ninotchka (1939)

 

 

The Shop Around the Corner (1940)

 

 

To Be or Not to Be (1942)

 

 

Heaven Can Wait (1943)

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tom Hanks interpretará a Mr. Rogers en la biopic...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Mute’, el nuevo filme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La sirenita


NOTAS
El cineasta filipino, Lav Diaz,...


BLOG
DOCTUBRE: Mata a tu amada
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad