5 películas que deberían volverse de culto, según Dazed - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 películas que deberían volverse de culto, según Dazed
Publicado el 30 - Dic - 2015
 
 
Dazed hizo una selección de películas recientes que deberían volverse de culto. - ENFILME.COM
 
 
 

 

 A Girl Walks Home Alone at Night

Video: Nuevo clip y featurette de Frank, cinta protagonizada por Michael Fassbender

Only Lovers Left Alive


En este mundo hay fanáticos de todo y nada puede superar el impacto de un clásico del cine. Hay muchas películas que hacen mucho ruido al estar en taquilla pero que no se vuelve a hablar de ellas. A continuación la selección de Dazed de películas estrenadas recientemente que merecen convertirse en obras de culto.

 

A Girl Walks Home Alone At Night (2014)

Hay muchas cosas que pasan en esta película y son emblemáticas: mordidas, sangre, skateboarding… Es una historia sobre una vampiresa solitaria que acosa a los habitantes de Bad City y al mismo tiempo cobra venganza en una sociedad llena de abusadores. Todo lo que ella desea es un amigo con quien compartir su amor por la luz de la luna. Ana Lily Amirpour debuta con esta película que ganó muy buenas críticas alrededor del mundo.

 

 

Blue Ruin (2013)

Después de descubrir que el hombre que asesinó a sus padres está a punto de salir de la cárcel, el vagabundo Dwight Evans toma el asunto en sus manos y comienza una cacería alimentada por el deseo de venganza al estilo de Kill Bill. Es un thriller simple, pero brillante. Además en ella vemos el regreso de Devin Ratray, quien hizo el papel de Buzz en Home Alone. El director Jeremy Saulnier ha mostrado ser una promesa.

 

 

Frank (2014)

Casi desde cualquier perspectiva esta película entra en el territorio de lo desconcertante. Un joven pretencioso se une a su banda favorita cuando su tecladista intenta suicidarse. De pronto se encuentra inmiscuido en una gira y la grabación improvisada de un nuevo álbum de The Soronprfbs en una cabaña remota en Irlanda. La banda es liderada por Frank, un hombre que usa una cabeza hecha de papel maché y que se burla constantemente de sus compañeros. Terminan en el festival SXSW donde las grietas de la agrupación comienzan a relucir. Es un filme un tanto absurdo y subestimado y es, definitivamente el papel más raro que ha hecho Fassbender hasta la fecha.

 

 

Only Lovers Left Alive (2013)

Only lovers left alive es otra estupenda película de vampiros, dirigida por Jim Jarmusch. En ella hay un guiño de crítica a los efectos negativos de la contaminación en el medio ambiente. Adam y Eve, vampiros que viven en la era contemporánea sólo pueden beber “lo bueno”, es decir, sangre pura libre de toxinas. Ellos pasan sus noches vagando por las vacías calles de Detroit y jugando ajedrez. Su paz es perturbada por Ava, la molesta hermana menor de Eva quien llega a visitarlos por un prolongado periodo de tiempo. Cada escena de la película está bien cuidada. La música es genial, el vestuario también y la actuación de Tilda Swinton es buenísima.

 

 

Heaven Knows What (2014)

Es una historia horrorizante que va más allá de “estar en drogas”. Es un relato sobre Harley, quien tiene adicción a la heroína quien busca la próxima dosis a la vez que trata de volver a ganarse a su apático y drogadicto novio. Está basada en una historia de la vida real y no es exactamente una película fácil de ver. Es protagonizada por Arielle Holmes. Resulta impresionante que esta película de bajo costo no apta para todo público no haya ascendido al rango de Requiem for a dream.

 

 

Fuente: Dazed

NVL (@Natmond22)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas del 2015 estrenadas en...
SIGUIENTE
NOTAS
Chris Rock: Las mujeres de color reciben todavía...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Muestra de cine de Quebec en el DF: 5...


NOTAS
‘El cine es un espacio de resistencia’:...


BLOG
DOCTUBRE: Mata a tu amada
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad