5 películas que Donald Trump debería ver, según The Independent - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 películas que Donald Trump debería ver, según The Independent
Publicado el 08 - Ago - 2016
 
 
¿Cuáles son las películas que desafían los valores expresados por Donald Trump durante su campaña presidencial actual? - ENFILME.COM
 
 
 

Donald Trump analiza la acumulación de riqueza en 'Citizen Kane'

Clint Eastwood defiende las declaraciones racistas de Donald Trump

Donald Trump es un niño que quiere ser presidente: Salma Hayek

Por extraño que parezca, pero Donald Trump podría haber sido un director de cine en lugar de magnate de bienes raíces. A medida que nos informa en The Art of the Deal, su libro autobiográfico sobre asesoramiento empresarial, él “coqueteó brevemente con la idea de asistir a la escuela de cine de la Universidad del Sur de California”.

Hoteles, edificios de apartamentos y casinos, en lugar de un montón de películas, en última instancia, se convirtieron en los espacios preferidos para la demostración de la creatividad “trumpiana”. Sin embargo, él ha seguido siendo un ferviente cinéfilo y en 2012 reveló cuáles eran sus cinco películas favoritas para Movieline:

1.- Ciudadano Kane (1941)

2.- El bueno, el feo y el malo (1966)

3.- Lo que el viento se llevó (1939)

4.- Goodfellas (1990 )

5.- El padrino (1972)

¿Qué tienen que decirnos estas películas sobre la visión de Trump? Cada uno ofrece un espectáculo de la potencia masculina, a menudo en peligro, pero que persiste en la cara de la oposición, sin importar que ésta sea ejercida por mujeres o por las fuerzas del orden. Estas películas pueden ser entendidas por Trump como, de acuerdo a Oliver Jones, “darwinismo social”:  “Él ve el mundo como una jungla irracional, donde las personas más exitosas son difíciles, masculinos y neuróticos”.

Pero, ¿cuál sería el canon anti-Trump en el cine? ¿Dónde podríamos encontrar películas que desafían sus valores expresados ​​o las políticas defendidas durante su campaña presidencial actual? En este caso, para contrarrestar la visión del mundo de Trump, el periodista Andrew Dix (The Independent) propone las siguientes cinco películas que Trumo debería ver para aprender algo.

 

There Will Be Blood (2007)

Mientras la campaña de Trump presenta al hombre de negocios en América como un visionario heroico, la película de Paul Thomas Anderson lo muestra como un sociópata. La búsqueda de petróleo en California por Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) aplasta y destruye los lazos familiares; al final, culpable de asesinato, él se encoge solo y derrotado en su versión de la Torre Trump.

 

4 meses, 3 semanas y 2 días (2007)

En esta desgarradora película rumana dirigida por Cristian Mungiu, una estudiante, con la asistencia de una amiga, busca desesperadamente un aborto ilegal. El pensamiento de Trump sobre el aborto ha demostrado ser ajustable para diferentes grupos, cambiando últimamente su postura a favor de la vida. Pero Mungiu muestra gráficamente los efectos de recortar los derechos de la mujer en los órganos dañados y las psicologías explotadas de sus dos protagonistas.

 

Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005)

En su libro de 2015 Crippled America: How to Make America Great Again, Trump reitera su sentido de la nación como ciudadela: “Nadie puede construir un muro como yo. Voy a construir un gran muro en nuestra frontera sur”. El western de Tommy Lee Jones encuentra los agujeros y los cruces en la frontera entre México y Estados Unidos, en lugar de cerrar las interacciones entre ambas naciones. La migración ilegal es también del sur (Estados Unidos) hacia el norte (México) conforme el guardia de fronteras estadounidense comienza una odisea en México en busca de redención.

 

The Age of Stupid (2009)

El mundo está devastado en el 2055 debido a una crisis del clima que no pudo detenerse en el momento oportuno. En algún momento tuvimos la oportunidad de hacer algo, pero no se hizo. Un archivista es quien se hace esa pregunta cuando ya, por desgracia, es demasiado tarde  La mezcla apocalíptica con la imaginería de ciencia ficción con testimonios de nivel mundial hacen que la película de Franny Armstrong sea un llamado de atención para todos los espectadores, para todos los habitantes del mundo.

 

Bob Roberts (1992)

Bob Roberts, un cantante folk, anuncia su candidatura al Senado de los Estados Unidos por el estado de Pennsylvania. La campaña electoral resulta ser una trama con fines económicos, racistas y militares. Un humilde periodista revela la verdadera personalidad e ideas del candidato y de sus colaboradores. Las similitudes con Trump son muchas y extrañas: cada uno ha sido educado en una academia militar enfocada en los negocios, cada uno es un empresario muy exitoso, y cada uno representa el declive de Estados Unidos.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Independet

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Breve historia del punk en el cine, según el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Si ‘Blade Runner’ fuera una obra...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 parejas de película que se odian en...


NOTAS
Video. La ambigüedad y el misterio en...


NOTAS
Cannes 2016: Se anuncia la Selección...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad