5 recomendaciones de Gerardo Naranjo para estos días #QuédateEnCasa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 recomendaciones de Gerardo Naranjo para estos días #QuédateEnCasa
Publicado el 24 - Abr - 2020
 
 
«A Religiosa Portuguesa», de Eugène Green, y «Monos», de Alejandro Landes, entre las sugerencias. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Miss Bala

Antes de diciembre de 2019, el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de Covid-19, era desconocido para la ciencia. "Una neumonía de causa desconocida" se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre, luego de que aparecieran varios casos en Wuhan, China. Desde entonces, el virus se ha detectado en más de un millón de personas en todo el mundo y ha matado a decenas de miles. Esta es una pandemia, una crisis global y una tragedia en una escala difícil de comprender. Hay muchas cosas nuevas por aprender: sobre el virus, el control de su propagación, el distanciamiento social, el tratamiento de los enfermos y cómo nuestros gobiernos deberían reaccionar ante esta situación caótica. 

Por lo pronto, una de las pequeñas, y al mismo tiempo significativas, formas en que como sociedad podemos colaborar es quedándonos en casa. ¿Qué es una orden de quedarse en casa? Las órdenes de quedarse en casa varían de un lugar a otro, pero generalmente requieren que las personas permanezcan en sus hogares, excepto cuando se deben realizar actividades esenciales, como comprar alimentos o medicamentos, citas médicas requeridas o viajar hacia o desde trabajos esenciales. Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Todos los días iremos publicando una nota de este tipo. Agradecemos mucho a los directores que generosamente aceptaron contribuir para hacernos, a todos, más llevadero el encierro. Todos lo estamos viviendo de forma similar, simultáneamente. Pensamos en especial en quienes la están pasando peor: quienes han sido contagiados, sus familiares y, significativamente, los hombres y mujeres que los están atendiendo pese a poner en riesgo su propia salud y, sí, también su vida. Pensemos en ellos en este tipo. Ya estamos en deuda con ellos.

Aquí puedes dar seguimiento a más recomendaciones de cineastas #QuédateEnCasa

Continuamos esta serie con Gerardo Naranjo, director de Drama/Mex (2006), Voy a explotar (2008) y Miss Bala (2011), quien en estos días ha estrenado en el Festival de Tribeca su nuevo filme: Kokoloko

 

The Hedonists

Dir. Jia Zhangke (China, 2016)

[Video. Las ruinas en el cine de Jia Zhangke]

[10 notables trilogías de las que pocos hablan]

Hedonistas. los actores y su mundo se mueven en una coreografía precisa; unos bribones encantadores sin trabajo se la juegan en las calles chinas. casi absurdo, trágico, un tono muy poético.

 

A Religiosa Portuguesa

Dir. Eugène Green (Portugal/Francia, 2009)

[Los 25 mejores filmes franceses en lo que va del siglo XXI, según Indiewire]

Una película paseo muy enigmática con excelentes canciones para oírse con el sonido muy alto. Si se quiere entenderla, un buen viaje.

 

The United States of America

Dir. James Benning, Bette Gordon (Estados Unidos, 1975)

Una pareja viaja por la famosa ruta 66 y una cámara 16 los filma desde atrás. Pienso que Wenders le robo muchas técnicas a este viejo cineasta.

 

Megacities

Dir. Michael Glawogger (Austria/Suiza, 1998)

[Lee aquí nuestra minicrítica de La gloria de las prostitutas, de Michael Glawogger]

[Sobre Michael Glawogger]

El gran MW se fue haciendo su labor. Los antros de sexo en vivo en Garibaldi vistos con amor en toda su gloria, otros tiempos.

 

Monos

Dir. Alejandro Landes (Colombia/Argentina/Holanda, 2019)

[Los 50 mejores filmes del 2019, según Sight and Sound]

[Los 19 mejores filmes del 2019, según Indiewire]

Moderna y latina. Personajes muy universales y buena música.

 

(+1)

India Song

Dir. Marguerite Duras (Francia, 1985)

[Lee aquí la sinopsis de India Song]

Buena seducción a cargo de una mujer; el replay de Marienbad de Resnais ahora en color y con toque ochentero, una peli para ver ‘under the influx’.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 recomendaciones de Diego Enrique Osorno para...
SIGUIENTE
NOTAS
5 recomendaciones de Gabriel Serra para estos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El hombre de acero


CACARO
Hitch: especialista en ligues


NOTAS
Video. La voz narrativa y las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad