5 recomendaciones de Jorge Michel Grau para estos días #QuédateEnCasa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 recomendaciones de Jorge Michel Grau para estos días #QuédateEnCasa
Publicado el 08 - Abr - 2020
 
 
En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles recomendaciones cinematográficas. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí nuestra entrevista con Jorge Michel Grau (Somos lo que hay)

Lee aquí nuestra reseña de Somos lo que hay

Lee aquí nuestra reseña de 7:19

Lee aquí nuestra minicrítica de Perdida

Antes de diciembre de 2019, el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de Covid-19, era desconocido para la ciencia. "Una neumonía de causa desconocida" se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre, luego de que aparecieran varios casos en Wuhan, China. Desde entonces, el virus se ha detectado en más de un millón de personas en todo el mundo y ha matado a decenas de miles. Esta es una pandemia, una crisis global y una tragedia en una escala difícil de comprender. Hay muchas cosas nuevas por aprender: sobre el virus, el control de su propagación, el distanciamiento social, el tratamiento de los enfermos y cómo nuestros gobiernos deberían reaccionar ante esta situación caótica. 

Por lo pronto, una de las pequeñas, y al mismo tiempo significativas, formas en que como sociedad podemos colaborar es quedándonos en casa. ¿Qué es una orden de quedarse en casa? Las órdenes de quedarse en casa varían de un lugar a otro, pero generalmente requieren que las personas permanezcan en sus hogares, excepto cuando se deben realizar actividades esenciales, como comprar alimentos o medicamentos, citas médicas requeridas o viajar hacia o desde trabajos esenciales. Serán varios días y semanas, seguramente meses, en los que debemos acatar responsablemente esta medida. En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a la distancia- a distintos realizadores, solicitándoles algunas recomendaciones cinematográficas para ver desde la comodidad del hogar. Todos los días iremos publicando una nota de este tipo. Agradecemos mucho a los directores que generosamente aceptaron contribuir para hacernos, a todos, más llevadero el encierro. Todos lo estamos viviendo de forma similar, simultáneamente. Pensamos en especial en quienes la están pasando peor: quienes han sido contagiados, sus familiares y, significativamente, los hombres y mujeres que los están atendiendo pese a poner en riesgo su propia salud y, sí, también su vida. Pensemos en ellos en este tipo. Ya estamos en deuda con ellos.

Aquí puedes dar seguimiento a más recomendaciones de cineastas #QuédateEnCasa

Continuamos esta serie con Jorge Michel Grau, realizador mexicano responsable de títulos como Somos lo que hay (2010), 7:19 (2016) y Perdida (2019).

 

Burning

Dir. Lee Chang-dong (Corea del Sur, 2018)

[Lee aquí nuestra minicrítica de Burning]

[20 imperdibles filmes surcoreanos contemporáneos]

Una película que pone los pelos de punta; elegante, sofisticada, bella. Sin embargo, si algo tiene este gran película es su propia contradicción, es sórdida, perversa, violenta. Una violencia suave, tan calmada, que permite que nos arrope, que nos arrulle. Una película intimista, violenta y con un mosaico envidiable de emociones. (Se puede ver en Netflix)

 

Las elegidas

Dir. David Pablos (México/Francia, 2015)

[Video. Ve aquí nuestra entrevista con David Pablos]

[Lee aquí nuestra minicrítica de Las elegidas]

Una de las mejores películas mexicanas de la última década y, posiblemente, una película que pasará a la historia del cine nacional. Las elegidas cuenta la historia dolorosa de un país sumido en su descomposición; una sociedad putrefacta y miserable capaz de mercadear a sus mujeres. Un estupendo y doloroso filme. (Se puede ver en Netflix)

 

Donnie Darko

Dir. Richard Kelly (Estados Unidos, 2001)

[Ve aquí el video sobre la función del amigo imaginario en el cine]

Un viaje, un laberinto. Una película indescifrable. Emotiva y triste. Donnie Darko es la historia de un adolescente desubicado, atormentado por una enfermedad que le permite ver el futuro, su futuro o quizá el futuro de todos los adolescentes en el mundo, están destinados a llegar al horroroso mundo de los adultos. (Se puede ver en Amazon Prime)

 

Epitafio

Dir. Rubén Imaz, Yulene Olaizola (México, 2015)

[Lee aquí nuestra minicrítica de Epitafio]

Una extraordinaria apuesta. Un cine exquisito, fino, delicado. Epitafio es ese tipo de cine que todos queremos hacer pero ninguno se atreve, La conquista, la mirada a nuestra raíz, un filme digno y de altura. (Se puede ver en Filmin Latino)

 

Carmín Tropical

Dir. Rigoberto Pérezcano (México, 2014)

[Lee aquí nuestra minicrítica de Carmín tropical]

Una de mis películas mexicas preferidas. Un thriller aterrador, un suspenso de primer nivel. Un universo que pocas veces se visita. Rigoberto Perezcano hace una película inolvidable. (Se puede ver en Filmin Latino)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 recomendaciones de Sebastián Hofmann para estos...
SIGUIENTE
NOTAS
5 recomendaciones de Jesús Magaña para estos días...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Christoph Waltz sería el villano de...


CARTELERA
Radicales


NOTAS
No tengas miedo, el futuro será...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad