5 recomendaciones para ver después de ‘Game Of Thrones’, según el British Film Institute - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
5 recomendaciones para ver después de ‘Game Of Thrones’, según el British Film Institute
Publicado el 20 - May - 2019
 
 
Desde épicas fantásticas hasta complicadas sagas familiares, aquí hay una guía de cinco propuestas audiovisuales que debes ver si disfrutaste la serie Game of Thrones.
 - ENFILME.COM
 
 
 

Eso es todo, fanáticos de los tronos. Después de ocho años, 73 episodios, 4,000 minutos, todo ha terminado. Si ya has finalizado los 4.000 minutos de la serie de fantasía sexy, sangrienta, alegórica, pero todavía quieres más,  aquí hay cinco recomendaciones para llenar ese agujero con forma de Trono en tu vida.

Con la serie de Lord of The Rings de Amazon hasta el 2021, es una etapa muy temprana y  probablemente te estarás preguntando cómo completar esas horas libres de dragones hasta que la gran cantidad de precuelas e imitadores disminuyan por tus cuotas de suscripción. Puede que haya pasado menos de un día desde que el fenómeno de Game of Thrones llegó a su final, pero si ya estás perdido por la  falta de suciedad, los campos de batalla y las impresionantes ilustraciones que lo convirtieron en lo mejor en la tele, entonces tenemos tu salvación.

Desde épicas fantásticas hasta complicadas sagas familiares, aquí hay una guía de cinco propuestas audiovisuales que debes ver si disfrutaste la serie Game of Thrones.

 

Die Nibelungen (1924) de Fritz Lang

No obtendrás mucho cambio en cinco horas de tiempo de observación, pero eso no debería retrasar el juego de los bingers de Game of Thrones que se han abierto camino durante toda la temporada en un fin de semana. La épica de fantasía original, dirigida por Fritz Lang y adaptada del poema del siglo XIII Nibelungenlied de su esposa Thea von Harbou, Die Nibelungen hace un argumento persuasivo por ser la película más fuerte del período silencioso del director. El sacrificio de dragones, el tesoro maldito y la locura por el poder de los borrachos surgen a través de sus dos partes, todas renderizadas con una grandeza inmensamente escalada. Su mezcla astuta de lo político y lo fantástico vio a Adolf Hitler reclamar afinidad con la primera parte de mentalidad nacionalista, antes de rechazar la segunda que vio a Lang arrasar con todo.

 

Excalibur (1981) de John Boorman

John Boorman, un apasionado proyecto de larga data del director y entusiasta del grial, excalibur, condensa y repara la narrativa artúrica en una fantasmagoría fantásticamente loca de creación de imágenes. La película cae en algún lugar entre sus primeras aventuras, Wackadoo, Zardoz (1974) y Exorcist II: The Heretic (1977). Al igual que con esas películas, el enfoque de Boorman es un espectáculo audaz y visionario, que se juega con la cara más recta, para bien o para mal. Como sucede a menudo con este cineasta de mentalidad ecológica, es una película arraigada en la naturaleza, pero hay más que suficiente sangre, magia, sexo y suciedad medieval para mantener feliz a un fanático de los Tronos.

 

Ran (1985) de Akira Kurosawa

Si lo que buscas es un caos más devastado por la guerra, ahora ya has terminado Thrones, llena tus botas con la obra maestra de Akira Kurosawa en 1985, Ran. Una década en la fabricación, es la escala más épica de las películas de finales del período del maestro japonés, arrojando a unos 1.500 extras y 300 caballos en el acantilado empapado de arcilla del campo de batalla. Trasponiendo al rey Lear de Shakespeare al Japón del siglo XVI, Kurosawa prepara el escenario para una historia de locura, venganza, intriga política y traición, mientras el señor de la guerra de Tatsuya Nakadai divide su reino entre sus tres hijos de nadie. Mieko Harada ofrece una actuación para todas las edades como la despiadada nuera de la gobernante, la dama Kaede, pero está en poesía, composiciones codificadas por colores e instalaciones asombrosas para la puesta en escena de Kurosawa, que su trágica obra maestra realmente hierve.

 

Hard to be a God (2013) de Aleksey German 

Adaptado de la novela de Boris y Arkady Strugatsky, la obra maestra de Aleksey German tuvo una producción de aproximadamente quince años. Ambientada en un planeta idéntico a la Tierra, aunque está atrasada culturalmente 800 años, es efectivamente la Edad Media, el Renacimiento fue suprimido por un noble. Así que es una especie de ciencia ficción medieval, a pesar de que la descripción apenas comienza a cubrir el efecto sensorial de la sobrecarga alemana en su audiencia. Cada esquina del cuadro está llena de vida, el espectador se sumió en el fango de un mundo realizado gráficamente mientras la cámara alemana se tambalea en movimiento perpetuo. No dejes que el hecho de que sea una película rusa en blanco y negro de tres horas te desanime, es una visión cinematográfica impresionante, un descenso de pesadilla a un atolladero feudal de malestar social y brutalidad fascista.

 

Succession (2018- )

Si viste Game of Thrones por la intriga política y el apuñalamiento por la espalda implacable, eres un ganador aquí. El pez gordo corporativo de Brian Cox, Logan Roy, se está retirando, cediendo el control de su imperio empresarial a su hijo mayor, o al menos así lo cree su hijo mayor. Pronto los buitres están dando vueltas; una familia en constante expansión cerca, lista para elegir la carne de lo que ven como el oso herido y débil de un patriarca. Amoral, antipático y de lengua venenosa: es difícil leer la dinastía Roy como apoderados de los Trumps y Kushners de este mundo. Cosas feroces. El segundo trabajo de nuestra lista que se inspira en King Lear es esta serie de HBO causalmente divertida de Jesse Armstrong The Thick of It (2005-2009). Si viste a Game of Thrones por la intriga política y el apuñalamiento por la espalda implacable, eres un ganador aquí. El pez gordo corporativo de Brian Cox, Logan Roy, se está retirando, cediendo el control de su imperio empresarial a su hijo mayor, o al menos así lo cree su hijo mayor. Pronto los buitres están dando vueltas; una familia en constante expansión, lista para elegir la carne de lo que ven como el oso herido y débil de un patriarca. Amoral, antipático y de lengua venenosa: es difícil leer la dinastía Roy como apoderados de los Trumps y Kushners de este mundo.

Trad. EnFilme

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
James Wan producirá una nueva adaptación de...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 6. ‘A Hidden Life’ de Terrence Malick y ‘Le...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nominados a los Globos de Oro 2015


NOTAS
Los mejores 50 soudtracks de todos los...


NOTAS
Video: Los 100 planos más icónicos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad