‘600 millas’ representará a México en los Oscar 2016; ‘La tirisia’, en los Goya - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘600 millas’ representará a México en los Oscar 2016; ‘La tirisia’, en los Goya
Publicado el 17 - Sep - 2015
 
 
'600 millas', de Gabriel Ripstein, representará a México en los Oscar 2016; 'La tirisia', de Jorge Pérez Solano, en los Goya. - ENFILME.COM
 
 
 

Esta tarde, la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), dio a conocer las películas que representarán a México en los premios Oscar y Goya 2016.

600 millas (2015), dirigido por Gabriel Ripstein, y protagonizado por Kristyan Ferrer y Tim Roth, ha sido seleccionada para representar a nuestro país en los Oscar. Mientras que La tirisia (2014), de Jorge Pérez Solano, lo hará en los Goya.

Escrita por Gabriel Ripstein e Issa López (Efectos secundarios, 2006), 600 millas, ópera prima del primero, hijo del reconocido cineasta mexicano Arturo Ripstein, sigue las peripecias de un joven que se adentra al sombrío mundo del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

 Sinopsis oficial:

Arnulfo Rubio (Ferrer) es un joven de Sinaola que está comenzando a involucrarse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán a lo largo de dieciocho horas. Durante la travesía, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

 600 millas ganó como Mejor Ópera Prima en la Berlinale 2015.

 

En un universo plagado de carencias económicas, adulterios y machismo, se desplega la historia de dos mujeres, una adulta y una adolescente que han quedado embarazadas del mismo hombre, Silvestre (Gustavo Sánchez Parra). La primera, Cheba (Adriana Paz) una fémina de 30 años con dos hijos, debe lidiar con el nuevo bebé y el inesperado regreso de su esposo, un inmigrante avecindado en Estados Unidos y que ha estado ausente de su hogar por varios años. La segunda, Ángeles Miguel (Gabriela Cartol), convive con el diario rechazo de su madre y la constante presencia y acoso de Silvestre, su padrastro, y amante de Cheba.

Aquí puedes leer nuestra minicrítica de La tirisia.

 

LFG (@luisfer_crimi)  

Fuente: AMACC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 grandes filmes japoneses del siglo XXI, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Catherine Hardwicke dirige videoclip en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
In the Realm of the Senses


NOTAS
6 lecciones cruciales que WERNER HERZOG...


NOTAS
Directoras y mujeres guionistas pierden...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad