La 67 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, es uno de los eventos que los amantes del cine más esperan a lo largo del año. Y ahora que está a punto de inaugurarse, se ha revelado la programación.
En esta edición, la Muestra va dedicada a los grandes maestros de la cinematografía mundial. Del 15 de noviembre al 2 de diciembre, todos aquellos filmes que fueron premiados alrededor del mundo estarán disponibles en la Cineteca Nacional.
La programación está conformada por 14 películas de varias partes del mundo, como Estados Unidos, Italia, Bélgica, Francia, Argentina, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y México. Los filmes que estarán en exhibición son:
Esto no es Berlin de Hari Sama
El Diablo entre las piernas de Arturo Ripstein
El Joven Ahmed de Jean-Pierre y Luc Dardenne
Por la gracia de Dios de François Ozon
Varda por Agnès de Agnés Varda
La odisea de los giles de Sebastián Borensztein
Bacurau: Tierra de Nadie de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles
Papicha: Niña Hermosa de Mounia Meddour
Un día lluvioso en Nueva York de Woody Allen
El despertar de la fiera: Dogman de Matteo Garrone
Génesis 2.0 de Christian Frei
Reina de Corazones de May el-Touhky
Ray & Liz de Richard Billingham
La dulce vida de Federico Fellini
La Muestra Internacional también se llevará a cabo, del 13 de noviembre al 15 de diciembre, en distintas sedes en la CDMX. Las 14 películas estarán disponibles en cuatro sedes de la UNAM, dos en el IPN, tres salas de Cinépolis, cinco de Cinemex, en el IFAL, Cinemanía Loreto y La Casa del Cine.