7 datos que debes saber sobre ‘Griselda: La Reina de la Cocaína’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
7 datos que debes saber sobre ‘Griselda: La Reina de la Cocaína’
Publicado el 11 - Abr - 2018
 
 
Desde sus años ásperos y crueles de la infancia hasta convertirse en una de las mujeres más temidas y sádicas del narcotráfico, Griselda: La Reina de la Cocaína (Cocaine Godmother, 2017) detalla las pr&a - ENFILME.COM
 
 
 

5 razones por las que creemos que Griselda Blanco se inspiró en los mafiosos del cine

Catherine Zeta-Jones sobre los desafíos de interpretar a ‘Griselda: La Reina de la Cocaína’ en Lifetime Movies

Lifetime Movies se ha dedicado a producir filmes biográficos para televisión sin olvidar que cada biopic requiere un enfoque específico para abordar algún detalle de la vida de cada personaje (monarca, líder político, atleta, artista, celebridad). Las películas de la franquicia tienen la firme intención de representar la óptica y el sentir de cada uno de los involucrados, describiéndolos bajo una luz justa y equilibrada que permite apreciar los casos en toda su complejidad.

Desde sus años ásperos y crueles de la infancia hasta convertirse en una de las mujeres más temidas y sádicas del narcotráfico, Griselda: La Reina de la Cocaína (Cocaine Godmother, 2017) detalla las prácticas que Griselda Blanco (interpretada por Catherine Zeta-Jones) implementó para, después de ingresar al turbio negocio de las drogas, convertirse en la más importante traficante de cocaína de Colombia a Estados Unidos utilizando improbables “mulas” para trasladar mercancía y ganar notoriedad como “La viuda negra”. 

1. Tenía 11 años cuando cometió su primer asesinato

Griselda nació en 1943 y vivía en un pueblo empobrecido cerca de Cartagena, Colombia. Esta área era conocida por tener una tasa de homicidios tan alta que los niños de la ciudad cavaban tumbas por diversión. Un día, Griselda y su alegre banda de delincuentes decidieron secuestrar a un niño de 10 años de una familia adinerada que vivía en las llanuras. El chico se resistió y Griselda le disparó entre los ojos.

2. Fue apodada “la madrina de la cocaína”

Griselda subió al poder en los años 70 y 80 durante la infame era c0nocida como “Cocaine Cowboys”. Ella se dio a conocer por sus tácticas brutales y nunca renunciar a una pelea. Cuando uno de sus hijos fue asesinado por una pandilla rival, Griselda fue citada diciendo: “A los cobardes que mataron a mi hijo, la tierra temblará bajo sus pies. Esta acción no quedará impune. Yo soy la maldita madrina”.

3. Tenía una enorme cantidad de enemigos

Ella no se hizo tan grande sin hacer algunos enemigos en el camino. El exdetective de homicidios de Miami, Nelson Andreu, comentó: #Es sorprendente para todos nosotros que no la mataron antes porque hizo muchos enemigos peligrosos”, y agregó: “Cuando se matan tantos y se lastima a tanta gente como ella, es solo cuestión de tiempo antes de que te encuentren y traten de igualar el puntaje”. Sus enemigos incluyeron a la DEA y los principales cárteles de la droga en Colombia, sobre todo Pablo Escobar.

 

4. Fue responsable de entre 40 y 240 asesinatos

Nadie sabe a ciencia cierta de cuántos asesinatos es responsable Griselda, pero los investigadores dicen que el número oscila entre 40 y 240. De esa cifra, Griselda sólo ha sido acusada de 3 asesinatos. El más brutal de los tres es el de Johnny Castro, un niño de dos años que estaba en el automóvil con su padre, Jesús "Chucho" Castro, en el momento de su asesinato. 

5. Intentó secuestrar a JFK Jr.

Durante su tiempo en la cárcel, Griselda tramó un intento complicado de secuestrar a John F. Kennedy Jr. a cambio de su liberación de prisión. El plan se hubiera llevado a cabo si el novio de Griselda, Charles Cosby, no hubiera alertado al FBI sobre sus intenciones.

6. Inventó su propia línea de ropa interior

Griselda inventó una línea de ropa interior que estaba cargada de bolsillos secretos para el contrabando de drogas.

7. Fue asesinada por su propia invención

Aquel 3 de septiembre, Griselda caminaba por las calles con su nuera embarazada. Dos motocicletas se acercaron a Griselda y procedieron a dispararle repetidas veces en la cara. Murió a la edad de 69 años. La ironía detrás de esta historia es que Griselda inventó el concepto del “asesino en motocicletas”, que permitía a los sicarios alcanzar a sus víctimas y escapar rápidamente.

 

Griselda: La Reina de la Cocaína se transmitirá por LIFETIME

Miércoles 11 de abril a las 10:00pm / Repetición: sábado 14 de abril a las 9:00 pm

Sky 256, Izzi 243, Dish 242, Totalplay 379, Megacable 279, Axtel 414, Telecable 56

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Bite Size Horror’ los cortometrajes de...
SIGUIENTE
NOTAS
Cannes 2018. Se anuncia la Selección Oficial de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: De ‘Scarface’ a ‘Drive’:...


BLOG
DOCTUBRE: Mata a tu amada


CARTELERA
Cómo impedir una boda
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad