7 filmes independientes de terror de los que trauman, dirigidos por mujeres - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
7 filmes independientes de terror de los que trauman, dirigidos por mujeres
Publicado el 12 - Jul - 2017
 
 
7 mujeres buscan en el terror ofrecer ópticas distintas a las que presentan los filmes dirigidos por hombres.  - ENFILME.COM
 
 
 

En los últimos años no solo la participación de mujeres en la dirección de películas ha aumentado, sino que, como debe ser, su creación se ha involucrado en géneros en los que hasta hace poco su contribución artística había sido marginal. Los años de estrenos de las películas integradas en esta misma lista corroboran el punto. 

Es por eso que pensamos en recuperar este listado hecho por la publicación Indiewire que rescata 7 destacados filmes dirigidos por mujeres que, además de ser independientes (no financiados por las grandes casas productoras) y tener distintas nacionalidades buscan en el cine de terror, en sus modos, características, atributos, explorar situaciones personales y ofrecer ópticas distintas a las miradas que las cintas de terror dirigidas por hombres nos presentan. Por derramamientos de sangre (y de sustos) no escatiman en lo más mínimo. Muchísimos trabajos de hombres palidecen junto a éstos.

Les presentamos el listado en orden cronológico.

Near Dark (Dir. Kathryn Bigelow, 1987)

American Psycho (Dir. Mary Harron, 2000)

We Need To Talk About Kevin (Dir. Lynne Ramsay, 2011)

Lee aquí nuestra Reseña

Honeymoon (Dir. Leigh Janiak, 2014)

The Babadook (Dir. Jennifer Kent, 2014)

Lee aquí nuestra Reseña

Goodnight Mommy (Dir. Severin Fiala, Veronika Franz, 2014)

Lee aquí nuestra Reseña

A Girl Walks Home Alone At Night (Dir. Ana Lily Amirpour, 2015)

Lee aquí nuestra Minicrítica

Escucha aquí el Soundtrack

EnFilme

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jaume Collet-Serra podría dirigir ‘Suicide Squad...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Bailando en los noventa, un supercut
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 grandes películas sobre extrañas...


NOTAS
Ganadores del 16º Festival...


NOTAS
Cannes 2014: El director argentino,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad