Cada semana, IndieWire hace dos preguntas a un selecto grupo de críticos de cine y publica los resultados de la encuesta. A propósito del estreno de Tomb Raider (Dir. Roar Uthaug, 2018) y de la cercanía de Ready Player One (Dir. Steven Spielberg, 2018), una vez más nos enfrentamos a la sombría historia de las películas de videojuegos. La sabiduría predominante es que las películas basadas en videojuegos son horribles, pero seguramente eso tiene que cambiar en algún momento ... ¿o no?
La pregunta de esta semana: ¿Qué videojuego debería de ser adaptado al cine?
Grand Theft Auto
No crecí con ninguna consola de videojuegos en mi casa, así que mi conocimiento es mínimo. Pero todavía estoy esperando un filme realmente salvaje de "Grand Theft Auto".
-Kate Erbland
Kentucky Route Zero
Vendería uno de mis órganos vitales para ver "Kentucky Route Zero" adaptado a la pantalla. De acuerdo, creo que sería mejor como miniserie que como película, pero no soy demasiado quisquillosa. Es uno de los mejores juegos de los últimos años, si no el mejor, y es único estéticamente hablando.
-Karen Han
Limbo
Lo que me gustaría ver es que un cineasta o estudio venga y encuentre una manera de adaptar juegos conocidos por su belleza estética. Estoy pensando en juegos como "Limbo" y "Badland" (ambos juegos de iOS). Estos son juegos hermosos y extraños con mundos inmersivos y una mecánica basada en acertijos.
-Neil Miller
Crash Bandicoot
Con una sonrisa perpetuamente encantadora y unos tenis geniales, este audaz, si no muy inteligente, marsupial es una mezcla entre "Sonic the Hedgehog" y los torpes personajes de "Looney Tunes", y eso es lo que lo hace tan entrañable.
-Carlos Aguilar
Dark Souls III
¿Una epopeya medieval brutal, opresiva, pequeña en historia, pero enorme en la atmósfera? Sí, ¿no?
-David Ehrlich
Pong
"Pong", pero sólo si Michael Snow lo dirige.
-Richard Brody
Block Party
No estoy seguro de adaptar más videojuegos, pero soy adicto a este juego de FB llamado "Block Party" y me encantaría poder activar un interruptor para poder verlo en la pantalla grande cuando me aburro mientras veo una película.
-Edward Douglas
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire