8 días para el fin del mundo - Soylent Green (1973) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
8 días para el fin del mundo - Soylent Green (1973)
Publicado el 13 - Dic - 2012
 
 
Cuando el destino nos alcance,   el título en español, se refiere a un destino que ya no podremos   controlar. - ENFILME.COM
 
 
 

El mundo industrializado, a través del efecto invernadero, ha terminado con la calidad de vida del hombre. El mundo hoy es controlado por la oferta y la demanda. Ya no hay agua, no hay comida –al menos para la mayor parte de la gente– El paisaje es desolador, sin electricidad ni transporte. Hay sobrepoblación y soylent green, un nuevo nutrimento producido por la Corporación Soylent. El misterioso asesinato de un empresario adinerado comienza la búsqueda de la verdad. ¿De qué está hecho el “soylent green”? El detective Thorn (Heston) trata de resolver el caso y se adentra a mundos que no ha conocido. El mundo de las comodidades, el amor, las delicias de la comida real y los misterios que guarda el gobierno, todos los lujos de los que nosotros todavía gozamos. El apocalipsis, en gran medida, es producto de la sobrepoblación, y es la misma población la que alimenta, literalmente, su crecimiento.

La sociedad ya no controla a su virus más destructor: el hombre. Ya ni siquiera hay lugar para los “prescindibles”, que duermen en iglesias o escaleras y son llevados como basura hacia su destino. El ansia que hoy vive la población es causada por la ignorancia de su situación actual. Pero también dicen que la ignorancia es felicidad. Soylent Green es el más grande secreto que guarda el gobierno. ¿De qué está hecho y por qué a diferencia de los otros recursos naturales que poco a poco han desaparecido, éste no se extingue? Thorn se adentra hasta descubrirlo, pero el gobierno no dejará que hable la verdad –aunque, al igual que en la alegoría de la caverna, de Platón, no es que la gente vaya a asumir la realidad cuando por fin la vea-. Soylent Green está hecho de una materia prima que hoy corre por las calles como ganado; Soylent Green somos nosotros mismos.

Cuando el destino nos alcance, el título en español, se refiere a un destino que ya no podremos controlar, y que nos hace remontarnos a las delicias de la simpleza que aún tenemos a nuestro alcance: la naturaleza, la música, toda belleza del mundo que poco a poco hemos consumido. Todos somos esta belleza. Pero, así como mantenemos granjas de flores, vacas y peces, nosotros nos convertimos en ganado, nos consumimos a nosotros mismos. 

SCLP(@scleon20)



 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
9 días para el fin del mundo: Nausicaä of the...
SIGUIENTE
NOTAS
7 días para el fin del mundo – Donnie Darko (2001)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Hannah Arendt y Barbara Sukowa en la...


NOTAS
Angelina Jolie derrochaba sensualidad...


NOTAS
Más stop motion de la República Checa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad