8 películas para momentos de insomnio, según Dazed - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
8 películas para momentos de insomnio, según Dazed
Publicado el 14 - Jul - 2016
 
 
Entre los toques surrealistas y las reflexiones profundas, estas películas son perfectas para deshoras de la noche. - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas deberían ser vistas en la noche, en la obscuridad, cuando el mundo duerme y las distracciones se dejan de lado. Para los que sufren de insomnio, las películas muchas veces son un salvavidas que está disponible sin condiciones y hasta parecen susurrar al oído “¿para qué dormitar seis horas cuando puedes sobrevivir con cuatro y ver un rato Netflix?

Pero cuando pasa de medianoche, sólo un cierto tipo de películas pueden venir al rescate: aquellas que funcionan con una mente desorientada, ojos entrecerrados y actitud zombie, de esas que pueden ser vistas en soledad y si no hay con quién hablar, al menos comenzar con una reflexión.

Las películas que a continuación te compartimos fueron seleccionadas por Nick Chen de Dazed, quien considera que son perfectas para esas noches de insomnio.

 

Waking Life (2002) Dir. Richard Linklater

Ésta es una película animada hecha con la técnica de rotoscopio y está llena de elementos surrealistas, que desdibujan los límites entre la realidad y otro tipo de situaciones que parecen flotar y pertenecer a un estado de ensimismamiento. Parece una invitación de Linklater para hablar a las cuatro de la mañana sobre el sentido de la vida. La cinta poco a poco se convierte en una sucesión de falsas realidades y conclusiones que no existen. Las voces se distorsionan, convirtiéndose en una especie de lío agradable, que recuerda ese estado de estar medio dormido. Sería interesante verla para intentar dormir y ver el resultado.

 

After Hours (1985) Dir. Martin Scorsese

Scorsese no es conocido por ser el rey de la comedia. En este caso orquesta una aventura salvaje en Nueva York, guiada por farolas y bichos raros que sólo salen por la noche. El viaje a la casa de Paul es obstruido por una serie de coincidencias desafortunadas, escultores sospechosos y un cadáver, todo en uno. Y aunque la cinta es algo sombría no deja de ser hilarante.

 

Night On Earth (1991) Dir. Jim Jarmusch

Winona Ryder hace el papel de una taxista grunge. Jarmusch divide la película en cinco capítulos, cada uno de ellos sobre un viaje en taxi nocturno y la conversación que sucede con el pasajero. El último (y mejor) fragmento de la cinta, se sitúa en Helsinki y es un tributo a las reflexiones de de Aki Kaurismaki y hasta incluye al reparto que normalmente usa ese director.

 

I Can’t Sleep (1994) Dir. Claire Denis

La directora filma Paris como una ciudad libre de romance donde poco pasa, except por las noticias de los asesinos de abuelitas. Una criada va a una proyección de cine a medianoche; un padre y su hijo se acurrucan en sleeping bags en una azotea; un chico hace un performance drag en un bar local. Mientras tanto, los cadáveres se amontonan. Con un ritmo lánguido, Denis no es para todo el mundo, pero en la noche, cuando el tiempo se ralentiza, su poesía es irresistible.

 

The Forbidden Room (2015) Dir. Guy Maddin

Situado en un sueño ácido dentro de un sueño ácido (y así sucesivamente), el mash-up hecho por Guy Maddin, combina bananas vampiro, un calamar ladrón y Udo Kier solicitando una lobotomía musical para curar su gran fetiche con los traseros. Pensar demasiado en la lógica genera dolor de cabeza, es mejor sólo sumergirse en el caos caleidoscópico.

 

Cementery of Splendour (2016) Dir. Apichatpong Weerasethakul

De acuerdo a Weerasethakul, los espectadores deben de tratar de conciliar el sueño durante sus películas, ya que implica rendir los sentidos a lo que está en la pantalla. Para Cementery of Splendour, cualquier somnolencia sería apropiada. El drama tailandés se centra en los soldados que son afectados por una inexplicable enfermedad de sueño.  Enviados a un letargo indefinido, estos hombres son poseídos por fantasmas de un pasado militar y terminan siendo sonámbulos vivos entre los muertos.

 

Near Dark (1987) Dir. Kathryn Bigelow

Los vampiros góticos de la película viven la vida nocturna y lo han hecho durante siglos. Ellos abrazan lo que caracteriza a la mayoría de las historias de vampiros: no a la luz de día. Bigelow establece una nueva “magic hour” para el cine y hace una especie de sórdido western con las luces apagadas. Una infame pelea toma lugar en un bar y después de muchos whiskies, hay que tomar una decisión de vida o muerte.

 

Tu Dors Nicole (2015) Dir. Stéphane Lafleur

La fotografía de esta película fue realizada en 35mm. La protagonista de la cinta, Nicole, observa como todo suena diferente por la noche, como si se hubiera ralentizado. Habiendo terminado con la escuela de verano, su lista de cosas por hacer incluye salir con una banda y comer helado. El humor de la película es preciso, con toques surrealistas.

 

NVL (@Natmond22)

Fuente: Dazed

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Colin Farrell podría protagonizar ‘The Beguiled’...
SIGUIENTE
NOTAS
Reese Witherspoon festejó los 15 años de 'Legally...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se cancelan los Premios Fénix de manera...


NOTAS
La propuesta de Francis Ford Coppola...


NOTAS
Guiones de las películas de 2016...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad