La humanidad se ha extinguido. La naturaleza se reveló contra el hombre y destruyó su mundo industrializado. Grandes gigantes de fuego fueron los soldados que mandó la naturaleza, y ahora su calma es custodiada por las plantas, y sus esporas venenosas.
Nausicaä es la princesa del Valle de los Vientos. Virtuosa, compasiva, trabajadora. El modelo a seguir y protagonista de nuestra historia. Ella desafiará los vicios de la humanidad y pondrá su vida en riesgo por de su pueblo, sometiéndose al más peligroso de los seres que habitan la tierra: el hombre.
Escogimos esta película por su enseñanza. El día propuesto por los mayas para el fin del mundo se aproxima. Quedan nueve días y es hora de que el hombre comience a reflexionar sobre sus errores. Si el hombre nos ataca es por que nosotros le enseñamos a atacar. Si la naturaleza nos ataca es por que está diseñada para defenderse.
Es hora de tomarse un tiempo y ver los árboles. Respirar profundo y comprender que todos somos parte de lo mismo. Si uno cae, caemos todos. Es momento de no golpear a nuestro hermano, sino abrazarlo como ser vivo. Hayao Miyazaki nos enseña en Nausicaä of the Valley of the Wind (2008) que el hombre es el creador de su propia destrucción, pero el hombre también está a tiempo de remediarlo. Quedan nueve días. Hora de reflexionar.
SCLP (@scleon20)