9 filmes de terror 'found footage' que debes ver, según Entertainment Weekly - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
9 filmes de terror 'found footage' que debes ver, según Entertainment Weekly
Publicado el 23 - Jul - 2018
 
 
La lista comprende filmes que van desde el inicio del subgénero hasta novedades del año. - ENFILME.COM
 
 
 

La revista Entertainment Weekly realizó una lista con las 9 películas de terror, con una temática de metraje encontrado, que debes de ver. Desde algunas joyas que no alcanzaron a ser vistas por muchos, hasta algunas que forman parte de los clásicos del género.

 

The Devil’s Doorway, 2018 dir. Aislinn Clarke


En The Devil's Doorway, dos sacerdotes investigan uno de los infames asilos de Magdalene en Irlanda, tratando de verificar los informes sobre estatuas religiosas que derraman sangre en la institución. Creado, por la cineasta Aislinn Clarke (se trata de su ópera prima) como un documental de cine de 16 mm, es una joya inquietante realizada en el género de terror, construida a partir de las historias de los huesos de los esqueletos escondidos por la Iglesia Católica.

 

Lake Mungo, 2008 dir. Joel Anderson


Una década antes de Hereditary, esta inquietante importación australiana se zambulló profunda y oscuramente en la pena que sigue a una pérdida insondable. Lake Mungo se presenta como un documental sobre un núcleo familiar que se deteriora después de que su hija adolescente se ahoga accidentalmente, aumentando la tensión y el terror, ya que se revela como la más rara de las historias de fantasmas: una que entiende cómo enfrentar las paradojas de la memoria y el misterio, y cómo a menudo podemos comenzar a perseguirnos a nosotros mismos.

 

Creep, 2014 dir. Patrick Brice


Este found-footage, parte del movimiento mumblecore, muestra la curiosamente oscura y divertida historia de un camarógrafo (Patrick Brice) que responde a un anuncio publicado por un extraño e inofensivo hombre llamado Josef (Mark Duplass), que busca pagar por una sesión de video. Una vez que se conocen, Josef revela la razón aparente detrás de su solicitud: tiene cáncer y quiere hacer un video diario de su hijo por nacer. O eso dice él. Creep se deleita con la ambigüedad, hasta un giro en el punto medio de la película que lo convierte en un verdadero enervante thriller de suspenso.

 

Cannibal Holocaust, 1980 dir. Ruggero Deodato


¿Estás de humor para tener pesadillas durante los próximos años? Este clásico de 1980 lo va a hacer posible. Posiblemente la película de terror más controvertida de todos los tiempos, se burla del destino de un equipo de filmación de documentales que desaparece en el Amazonas en una misión para filmar tribus indígenas caníbales. Con salvajes y estresantes comentarios sociales sobre los males del llamado hombre civilizado que allanó el camino para cada película en esta lista, Cannibal Holocaust es el cine de vanguardia como agente corrosivo, quemándose en las retinas de todos aquellos lo suficientemente atrevidos como para verlo.

 

The Blair Witch Project, 1999 dir. Daniel Myrick y Eduardo Sánchez


Aquel que lo empezó todo. Este falso documental sobre tres estudiantes de cine que persiguen las historias de una leyenda local en el bosque de Black Hills, solo para terminar irremediablemente perdidos, condensa en su totalidad lo aterrador que puede ser un found-footage. Casi dos décadas después, sigue siendo una de las películas de terror con más cicatrices psicológicas y angustiantes que jamás se hayan hecho, un pilar conceptual que desenterró la base misma del miedo: a saber, lo desconocido, siempre al acecho en la oscuridad e invisible a excepción de la larga sombra que arroja sobre nuestras imaginaciones cautivas.

 

The Taking of Deborah Logan, 2014 dir. Adam Robitel


Atmosférica, vigorosamente actuada y resplandeciente con momentos francamente espeluznantes. The Taking of Deborah Logan funciona también como la exploración más reflexiva del género de los horrores de la vida real que acompañan al Alzheimer. El director Adam Robitel (más tarde se preparó para hacer la cuarta película de Insidious) presenta algunos terroríficos sustos en una oscuridad casi total, con ocasionales destellos de luz que arrojan toda clase de pesadillas visuales sobre los vigilantes cautelosos. Este filme obtiene puntos extras por enredarse directamente con uno de los problemas más duraderos del subgénero: que, con todo tipo de estratagemas escalofriantes, la mayoría de las personas razonablemente autosuficientes podrían comenzar a sopesar su pasión por el cine amateur contra las aparentes amenazas a sus propias vidas.

 

[Rec], 2007 dir. Jaume Balagueró y Paco Plaza


Una montaña rusa emocional donde un grupo de inquilinos debe atravesar una casa infestada de zombis, Rec merece un lugar en esta lista por lograr implacablemente subir el cociente de sustos a medida que avanza con un sorprendente y escalofriante éxito. Lo que comienza como una simple noche memorable para dos periodistas en el turno de noche se convierte en una desagradable pesadilla una vez que quedan atrapados en un edificio de departamentos que se va al infierno con sus inquilinos infectados y ansiosos de carne.

 

Grave Encounters, 2011 dir. Colin Minihan y Stuart Ortiz


Si alguna vez te sientes inclinado a investigar una institución mental legendariamente embrujada, deja que este incómodo y subestimado festín de sustos te convenza de que no es una buena ni muy mala idea. Divertido, emocionante y atemorizante, Grave Encounters es solo una entrada fuerte y astuta en el género del found-footage, con más en la manga de lo que inicialmente parece.

 

VHS 2, 2013 dir. Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Adam Wingard


El primer V/H/S fue una prueba conceptual suficientemente espeluznante que sufrió la ejecución de segmentos diversos que contaban varias historias. Esta secuela muy mejorada solo tiene cuatro historias de miedo sobre las cuáles gira, pero les pega a todas, ofreciendo un cuarteto de cortos diabólicamente ingeniosos y alegremente horripilantes que se mantienen en el formato del metraje encontrado de manera misteriosa e inventiva.

Trad. EnFilme

Fuente:  Entertainment Weekly

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Una conversación con Paul Dano sobre el proceso...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Cuáles son las virtudes de la franquicia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
Bella de día: Saint Laurent y Deneuve


NOTAS
Video: 70 minutos con el legendario...


NOTAS
‘The Devil in the White City’, la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad