9 películas que debes ver antes de ‘Intensa-Mente’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
9 películas que debes ver antes de ‘Intensa-Mente’
Publicado el 18 - Jun - 2015
 
 
El sitio The Film Stage seleccionó nueve películas esenciales de este siglo que comparten temáticas como la infancia y la memoria, con Intensa-Mente. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Intensa-Mente

Reseña: El viaje de Chihiro

Top10: Niños memorables del cine

El esperado regreso de Pixar llegará este viernes a México con el estreno de Intensa-Mente (Inside Out, 2015), una aventura emocional que se centra en la transición de una niña en adolescente y cómo un grupo de criaturas que habitan en su mente la ayudan a transitar ese cambio determinante en su vida. El tema ha sido explorado en otras películas animadas y en acción real por cineastas como Hirozu Koreda o Hayao Miyazaki, quienes han abordado de manera delicada el tema de la infancia y el paso a la adolescencia. El sitio The Film Stage seleccionó nueve películas esenciales de este siglo que comparten temáticas como el crecimiento y la memoria, y que recomiendan ver antes de Intensa-Mente.

After Life (Hirokazu Koreeda)

A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo.

Dreams (Akira Kurosawa)

Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry)

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

The Science of Sleep (Michel Gondry)

Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy (Alain Chabat). Sin embargo, la decepción desaparece cuando conoce a su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y a su amiga Zoe (Emma de Caunes).

One From the Heart (Francis Ford Coppola)

Tras cinco años de matrimonio, Frederic Forrest y Teri Garr se divorcian. Teri es cortejada por un camarero pianista (Raúl Juliá) que le promete llevarla de vacaciones muy lejos. Mientras tanto, Frederic conoce a una bella artista de circo (Kinski). El azar hace que las dos parejas se encuentren bailando por las calles de Las Vegas un 4 de Julio.

Reason and Emotion (Bill Roberts)

Filme realizado durante la II Guerra Mundial, que gira en torno al valor de las emociones y la razón, dando una imagen negativa de los nazis y del propio Hitler.

Snow White and the Seven Dwarfs (David Hand)

La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Up (Pete Docter)

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

+1)Monsters, Inc. (Pete Docter)

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Filmstage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nominados a los #PremiosCanacine 2015
SIGUIENTE
NOTAS
Rashida Jones habla sobre su documental ‘Hot...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. Jake Gyllenhaal y Ryan...


NOTAS
La historia de los trailers de...


NOTAS
Roman Polanski cancela su participación...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad