Este año -exactamente el día de ayer, 29 de enero- se cumplen 50 años del lanzamiento: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, 1964) de Stanley Kubrick.
Hace medio siglo la película de Kubrick llegó a los cines, y para echar un vistazo al pasado, que mejor que el documental de 45 minutos, Inside Dr. Strangelove. El material reúne entrevistas con los principales miembros del reparto, anécdotas y mucho más; se trata de una gran visión en conjunto de la producción y de cómo Kubrick logró montar el que sería un logro mayor dentro de su carrera y entre una filmografía llena de ellos.
Asimismo, es difícil imaginar que la icónica cinta de 1964 pudiera haber tenido un título diferente, pero la evidencia de que algunas otras posibilidades cruzaron por la mente de Stanley Kubrick, se halla en una hoja del diario personal del cinestas, en el que una lluvia de ideas del puño y letra del también director de The Shinning (El resplandor,1980), conserva títulos “alternativos” para el filme como: "Bomba Wonderful", "Strangelove: Wiseman Nuclear" y "Dr. Strangelove’s Secret Uses of Uranus". Sin embargo, parece que un proceso de ensayo y error derivó en el emblemático y definitivo título: Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb. Y para completar el recuerdo: Una mirada especial de la famosa tarta de crema protagonista de la lucha final de la obra maestra de la guerra fría que es Dr. Strangelove.
JAR (@franzkie_)
Mira aquí la "lluvia de ideas" -del puño y letra de Stanley Kubrick- de posibles nombres de Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb:
Mira aquí una serie de carteles alternativos para Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb de Stanley Kubrick:
La famosa pelea de tarta de crema en estas peculiares imágenes: