A partir de 'Blackfish', SeaWorld detiene su programa de crianza de orcas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
A partir de 'Blackfish', SeaWorld detiene su programa de crianza de orcas
Publicado el 17 - Mar - 2016
 
 
La medida fue aplaudida por los defensores de los animales. - ENFILME.COM
 
 
 

SeaWorld detendrá la crianza de ballenas orca en cautiverio, anunció la compañía este jueves. La medida fue aplaudida por los defensores de los animales que han estado pidiendo que se ponga fin a la exposición pública de los animales durante años.

“Al hacer de ésta la última generación de orcas en nuestro cuidado y reimaginar cómo los huéspedes experimentarán a estos bellos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de ofrecer a los visitantes de los parques una experiencias significativa", dijo Joel Manby, presidente y CEO de Sea World Entertainment Inc. “El programa de crianza terminará de inmediato, y las orcas que se encuentran actualmente en los parques serán las últimas”.

El operador del parque temático con sede en Orlando se ha enfrentado a la disminución del número de visitantes y años de críticas por su tratamiento de los mamíferos marinos en cautiverio, así como la presión de los defensores de los animales. El director de Peta, Mimi Bekhechi, dio la bienvenida a la noticia, pero pidió que a los mamíferos que siguen en cautiverio se les permita el acceso al mar. La petición fue rechazada por SeaWorld, asegurando que poner a las orcas en libertad podría matarlas.

“Estas orcas nunca han vivido en la naturaleza y no podrían sobrevivir en los océanos con las preocupaciones ambientales como la contaminación y otras amenazas hechas por el hombre”,  dijo la compañía. Aunque algunas de las orcas de SeaWorld nacieron en la naturaleza, la mayoría fueron criadas en cautiverio por la empresa.

A propósito de la medida, el Instituto de Bienestar Animal dijo:

La decisión de poner fin a su programa de crianza de orcas a nivel mundial y que se comprometan a poner fin a la colección de los animales de la naturaleza, así como a una política de "no orcas” que deberá ampliar la marca de SeaWorld en nuevos mercados internacionales, es un monumental e importante primer paso adelante en la consecución de un modelo de negocio más humano para la compañía.

Los datos de La conservación de las ballenas y los delfines dice que SeaWorld tiene 23 orcas en sus parques de Estados Unidos. Once de ellas viven en su parque de San Diego.

El documental del 2013, Blackfish, del que puedes ver un fragmento a continuación, contó la historia de Tilikum, una ballena que SeaWorld mantuvo en cautiverio y estuvo involucrada en la muerte de varias personas. El documental llevó el tema del trato de las orcas en el parque al ojo público.

Gabriela Cowperthwaite, directora de Blackfish, nombró al final del programa de crianza como “un momento decisivo”. El efecto de la película en el parque fue asombroso: las ganancias cayeron un 84% entre 2014 y 2015, ya que las ventas y la asistencia colapsaron. Ahora la compañía está tratando de revertir su suerte.

En lugar de entrenar a las ballenas para realizar trucos a cambio de golosinas, el parque temático introducirá "nuevos e inspiradores encuentros con orcas". El final de los espectáculos de circo fue anunciado por primera vez en noviembre pasado como parte de la revisión general de la compañía dirigida a limitar las pérdidas financieras.

Las piscinas existentes serán renovadas para representar un entorno más natural. Las ballenas van a aparecer frente al público en los espectáculos regulares, pero "estos programas se centrarán en el enriquecimiento de la orca, el ejercicio y la salud en general", de acuerdo con el anuncio en el sitio web de SeaWorld.

Los nuevos programas comenzarán en el parque de San Diego el próximo año, antes de aplicarse a San Antonio y Orlando en el 2019. La compañía también ha anunciado una nueva asociación con la Sociedad Protectora de Animales; se ha comprometido a donar $50 millones en los próximos cinco años para luchar contra la pesca ilegal de ballenas, focas y tiburones.

Abajo te presentamos la línea temporal de la prohibición:

  • 24 de febrero, 2010: El entrenador de SeaWorld, Dawn Brancheau, es asesinado por Tilikum.
  • Enero, 2013: Blackfish estrena en Sundance.
  • Julio, 2013: Blackfish es lanzada internacionalmente.
  • Diciembre, 2013: La asistencia de SeaWorld cae 5% para fin de año.
  • Diciembre, 2014: La asistencia al parquet de San Diego cae 17% comparado con el 2013. Las acciones caen un 51% desde el lanzamiento de Blackfish.
  • 9 de noviembre, 2015: SeaWorld anuncia el fin de los shows de orcas.
  • 6 de noviembre, 2015: El congresista Adam Schiff introduce ORCA Act para terminar con la crianza y cautiverio de las orcas.
  • 19 de febrero, 2016: Dos ejecutivos importantes son despedidos como parte de la renovación de la compañía.
  • 9 de marzo, 2016: Se anuncia que Tilikum está muriendo.
  • 17 de marzo, 2016: SeaWorld anuncia el final del programa de crianza. Esta generación de orcas será la última.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Oscar Isaac es el villano en el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
10 extraordinarias películas ambientadas en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación del Mórbido...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 15ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad