A sus 105 años de edad, Manoel de Oliveira realizará un nuevo filme - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
A sus 105 años de edad, Manoel de Oliveira realizará un nuevo filme
Publicado el 11 - Abr - 2014
 
 
Esta semana, el veterano realizador portugués comenzó el rodaje de su próximo filme. Se trata del cortometraje ?O Velho do Restelo?, una reflexión sobre la historia de su país. - ENFILME.COM
 
 
 

El veterano realizador portugués, Manoel de Oliveira (Viaje al principio del mundo, 1997; La carta, 1999; El extraño caso de Angélica, 2010), comenzó en la ciudad de Oporto el rodaje de su nuevo filme, O Velho do Restelo (El viejo de Restelo), cortometraje que representa el regreso del cineasta luego de haber dirigido  Gebo y la sombra (2012) y ser partícipe, al lado de Pedro Costa, Víctor Erice y Aki Kaurismäki, de Centro Histórico (2012), largometraje colectivo que celebra la ciudad de Guimarães, en el norte de Portugal.

El título del filme, O Velho do Restelo, es una referencia a un personaje –de carácter pesimista– creado por Luis de Camões (poeta portugués del siglo XVI). El guión se basa en algunos fragmentos de la obra titulada O Penitente, escrita por Teixeira de Pascoaes, que relata la vida y obra del autor romántico del siglo XIX, Camilo de Castelo Branco. Manoel de Oliveira emplea todas estas referencias literarias y le añade un poco de la obra de Miguel de Cervantes (uno de los personajes es Don Quijote) para crear una reflexión sobre la literatura y la historia de Portugal.

Después de varias dificultades para conseguir el financiamiento, la compañía O Som e a Fúria será la encargada de producir el filme. El rodaje durará sólo 5 días y se espera que el producto final esté listo para agosto de 2014.

A continuación compartimos la breve reflexión de Manoel de Oliveira respecto al cine y el arte; palabras registradas por Wim Wenders en su filme, Lisbon Story (1994).

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cineuropa

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEOS: De Nick Cave a Radiohead: 10 videoclips...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: La irresistible belleza italiana de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DIRECTORIO
Cine Foro San Antonio


NOTAS
Marina Abramovic trabajará con Roman...


CINICIADOS
Algunas curiosidades sobre los Golden...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad