A sus 38 años, Liv Tyler se siente una ‘ciudadana de segunda clase’ en Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
A sus 38 años, Liv Tyler se siente una ‘ciudadana de segunda clase’ en Hollywood
Publicado el 24 - Sep - 2015
 
 
La actriz critica el sexismo y la discriminación por la edad en la industria cinematográfica. - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista que concedió a la revista More, Liv Tyler (Stealing Beauty, 1996; The Strangers, 2008) declaró que a sus 38 años se siente una “ciudadana de segunda clase” en Hollywood, debido al sexismo de la industria cinematográfica. La estrella de la saga de The Lord of the Rings, señaló que aquellos papeles que no requieren ser la esposa o la novia de alguien son escasos y esporádicos. En relación con su edad, la actriz expresó que no es divertido notar que, con 38 años, las cosas empiezan a cambiar. En su opinión, los roles de adolescentes o veinteañeros conllevan una ingenuidad que es emocionante interpretar, pero a la puerta de los 40 los papeles que le ofrecen son únicamente como esposa o novia de algún personaje masculino. Una actriz de su edad sólo puede esperar que los papeles interesantes vuelvan a llegar con los años, al hacerse un poco mayor.

Tyler, que actualmente protagoniza la serie de televisión The Leftovers, se une así a nombres como el de Anne Hathaway, Meryl Streep, Emma Thompson, Helen Mirren, Sandra Bullock, Salma Hayek y Maggie Gyllenhaal, por mencionar a algunas estrellas de Hollywood que han criticado el sexismo y la discriminación por la edad que se percibe en la industria cinematográfica.

La actriz, que saltara a la fama con tan sólo 16 años –a partir de uno de los videos musicales del grupo de rock Aerosmith, liderado por su padre, Steven Tyler– ha visto cómo los papeles de alto perfil que ha interpretado en el último lustro han sido pocos y distantes entre sí, y afirma que extraña el cine porque la televisión es impredecible:

Con una película, tienes el guión y conoces el inicio, el principio y el final. En televisión escriben sobre la marcha. No tengo idea de qué pasará con mi personaje, lo cual es frustrante. Parte de mí lo adora y parte de mí lo odia, el no tener control.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Stone y Kate Winslet en pláticas para ‘The...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: El uso de 'Adagio para cuerdas', de Samuel...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes2014. Día 5: The Homesman de...


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013


NOTAS
Antes de la fama y los Oscares, ese...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad