Aaron Sorkin defiende el retrato que la biopic 'Steve Jobs' hace del fundador de Apple - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Aaron Sorkin defiende el retrato que la biopic 'Steve Jobs' hace del fundador de Apple
Publicado el 22 - Oct - 2015
 
 
'Tengo la conciencia tranquila', declara el guionista, afirmando que el filme revela verdades legítimas. - ENFILME.COM
 
 
 

Trailer: Nuevo avance de ‘Steve Jobs’, dirigido por Danny Boyle

‘Steve Jobs’, de Danny Boyle, aclamada por la crítica durante su estreno en el Festival de Telluride

Aaron Sorkin, guionista de ‘Steve Jobs’, se disculpa con Tim Cook, de Apple

Aaron Sorkin ha declarado que su “conciencia está tranquila” respecto al retrato que la biopic Steve Jobs (Danny Boyle, 2015) –de  cuyo guión es el responsable–, hace del fundador de Apple. Tras la premier europea de la película en el London Film Festival, el guionista admitió que el filme manipula ciertas situaciones para efectos dramáticos, y en conferencia de prensa explicó:

Hasta donde sé, Steve Jobs no tenía confrontaciones con las mismas seis personas 40 minutos antes de cada lanzamiento de un nuevo producto. Eso es simplemente una presunción como escritor. Pero sí creo que la película revela verdades más grandes e importantes, más allá de lo que pasara o no 40 minutos antes de los lanzamientos de los productos, que no creo que sea el meollo del drama. Lo que se ve en el filme es la dramatización de diversos conflictos personales que Steve Jobs tuvo en su vida, conflictos que ilustran algo, que te dan una imagen de algo. ¿Son legítimos? Yo creo que sí lo son. Mi conciencia está tranquila.

El filme ha sido objeto de críticas por parte de algunos de sus detractores, como la viuda de Steve Jobs, Laurene Jobs, quien intentó boicotear el proyecto pidiéndole a Christian Bale y a Leonardo DiCaprio que se rehusaran a protagonizarlo. El papel finalmente recayó en Michael Fassbender, con una interpretación que podría valerle una nominación al Oscar para mejor actor.

Por otro lado, también la película ha recibido apoyo de gente que conoció de cerca a Steve Jobs, como es el caso de John Sculley, ex director general de Apple, interpretado por Jeff Daniels. “Sorkin es un guionista brillante”, dijo Sculley. “Si bien los diálogos pueden no incluir las palabras exactas que se decían, sí representan el tipo de diálogo que dice ‘sí, ésa es la persona’”.

Según varias predicciones, la biopic será uno de los filmes con mayores posibilidades de éxito en la próxima entrega de los Oscar, y tanto su director, Danny Boyle, como Sorkin, Fassbender y Kate Winslet, podrían obtener una estatuilla por su trabajo.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Primer trailer de ‘El placer es mío’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Una ambiciosa lista de 967 películas dirigidas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Un reino bajo la luna


NOTAS
Obama es peor que Bush. No ha comenzado...


NOTAS
Las 50 mejores frases en la historia...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad