La vida de Adele (Blue Is The Warmest Color), dice el título, pero parece que va camino a convertirse en el drama de Adele. El filme francés se ha ganado críticas bastante favorables desde su estrenó en el Festival de Cine de Cannes donde resultó ganadora de la Palma de Oro, pero detrás de cámaras las malas nuevas no se han dejado esperar porque el director, Abdellatif Kechiche, y las dos actrices que la protagonizan han estado en pie de guerra a causa de sus respectivas declaraciones.
Meses atrás Julie Maroh, autora de la novela gráfica habló de su descontento sobre la adaptación de su trabajo y en días pasados Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos denunciaron su traumática experiencia bajo las órdenes del director en una entrevista concedida a The Daily Beast y aseguraron no volverían a trabajar junto a él. Por su parte Kechiche, en una conferencia de prensa con medios de Los Ángeles, regañó públicamente a las actrices. Sus declaraciones fueron tan duras que Seydoux, que estaba presente en el lugar, rompió a llorar. Pero el cineasta tunecino no ha perdido el tiempo y ha disparado de nuevo y en una entrevista para la revista francesa Télérama sugirió que la película no debería ser distribuida:
Según yo, la película no debería ser distribuida, se ha ensuciado demasiado. La Palma de Oro ha sido un breve momento de felicidad. Después me he sentido humillado, deshonrado. Me he sentido rechazado, vivo como si estuviera maldito.
Pero es en Seydoux en quien centra más sus palabras. Alegando que sus declaraciones le han restado valor a la cinta y a la actuación de su coprotagonista Exarchopoulos. Kechiche afirma que Seydoux vino a él, porque a ella le costaba ser natural en el cine. El director asegura que tenía dificultades para “desbloquearla". Dijo que en los primeros días de filmación pensó en sustituirla. Kechiche afirma que entre sus opciones estaban Sara Forestier (Gainsbourg: A Heroic Life, 2010) y Melanie Thierry (The Princess of Montpensier, 2010), pero al final se quedó con Seydoux .
A pesar de la batalla campal que libran las actrices y el director, La vida de Adele se estrenará en los cines de estados Unidos el 25 de Octubre. Mientras tanto te dejamos los nuevos pósters de la película:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Playlist