Abdellatif Kechiche, el director de La Vie d'Adèle (2013) que ganó los máximos honores en el 66º Festival de Cine de Cannes, ha sido acusado de agredir sexualmente a una joven actriz, informa Deadline. La mujer, que permanece anónima por el momento, presentó una queja ante la policía francesa a principios de octubre, alegando que Kechiche la agredió en una cena en París en junio. El abogado de Kechiche dice que el director “niega categóricamente” la acusación.
Según Deadline, la policía francesa ha iniciado una investigación preliminar sobre la acusación. La actriz indica que la agresión tuvo lugar en un apartamento ubicado en el distrito 20 de París. El apartamento era propiedad de un amigo mutuo de Kechiche y la actriz.
Kechiche es famoso por compartir la Palma de Oro con las actrices Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos en el Festival de Cine de Cannes 2013. A pesar de que muchos de los críticos y espectadores del cine defienden La Vie d'Adèle, algunos han criticado la mirada masculina de Kechiche en las escenas de sexo gráficas extendidas de la película. Tanto Seydoux como Exarchopoulos dijeron en una entrevista de septiembre de 2013 que trabajar con Kechiche era extremadamente difícil, lo que llevó a algunos a cuestionar su manejo de las escenas de sexo durante la producción.
El director se enfrentó a críticas similares después de su siguiente filme, Mektoub My Love, estrenado en el Festival de Cine de Venecia 2017. Numerosas reseñas criticaron la película por objetivar a sus personajes femeninos. “Los preocupados por lo que consideraron la mirada masculina de su filme anterior probablemente se enfurecerán por Mektoub, y con buena razón”, escribió Lee Marshall, de ScreenDaily. “Si la cámara está enamorada de todos los personajes, parece especialmente excitada por las mujeres".
Kechiche está trabajando actualmente en la secuela de Mektoub My Love. Las otras películas del director incluyen Games of Love and Chance (2003), The Secret of the Grain (2007) y Black Venus (2010).
Trad. EnFilme