Abdellatif Kechiche llevará a la pantalla la historia de Abelardo y Eloísa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Abdellatif Kechiche llevará a la pantalla la historia de Abelardo y Eloísa
Publicado el 04 - Mar - 2014
 
 
Abdellatif Kechiche, director de La vida de Adèle (2013), se encuentra trabajando en el guión de su nuevo proyecto: una adaptación de la historia de amor del siglo XII entre Abelardo y Eloísa. - ENFILME.COM
 
 
 

Abdellatif Kechiche, director de la ganadora de la Palma de Oro 2013, La vida de Adèle [leer reseña] no ha terminado de explorar el tema del amor. El director franco-tunecino se encuentra trabajando en el guión de su nuevo proyecto; una adaptación de la historia de amor del siglo XII entre Abelardo y Eloísa. El cineasta manifestó:

Estoy trabajando en una historia de la Edad Media, un filme que retomará la historia de Eloísa y Abelardo. Una película sobre el libre pensamiento, la revuelta contra el orden establecido. Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer este proyecto.

Aunque no hay mayores detalles sobre la época en la que se desarrollará el relato –podría ocurrir en la temprana etapa medieval o quizá pueda trasladarse al siglo XXI–, Abelardo y Eloísa se centra en la figura de un filósofo y teólogo francés que es contratado por Fulberto, canónigo de la catedral de París, para que se encargue de la educación de su sobrina, la joven Eloísa. Al poco tiempo se enamoraran e iniciarán una relación amorosa secreta. Después de tener un hijo, escaparon, pero Fulberto con un grupo de servidores encontraron a Abelardo y lo castraron. El hombre –mutilado y humillado– se marchó a Saint-Denis dispuesto a pasar el resto de sus días como monje. En el encierro, Abelardo le envió cartas de amor para que Eloísa siempre lo recordara.

Además de este proyecto, Kechiche está interesado en realizar el filme biográfico sobre la estrella porno de la década de los setenta, Marilyn Chambers, actriz que protagonizó Rabid (1977), dirigido por David Cronenberg.

Alexander Pope narró la historia heroica del amor en su obra “Eloísa a Abelardo”, poema que retomó Charlie Kaufman en su guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Dir. Michel Gondry, 2004), donde el personaje de Kirsten Dunst recita en el filme:

¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin culpa!

El mundo olvidando, por el mundo se olvidó.

¡Eterno resplandor de una mente sin recuerdos!

Se cumplen las oraciones, se rechazan los deseos.

Además, el propio Kaufman, en otro de sus guiones, el de Being John Malkovich (Dir. Spike Jonze, 1999), cita nuevamente el drama medieval cuando el titiritero, interpretado por John Cuscak, monta un show de marionetas. A continuación el fragmento:

 

LFG (@luisfer_crimi

Fuentes: The PlaylistLa Nouvel Observateur

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
FICUNAM 2014, primeros días
SIGUIENTE
NOTAS
FICUNAM: Competencia Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los mejores insultos del cine


NOTAS
Jason Blum confirma que John Carpenter...


NOTAS
Video. Los sonidos en el cine de Claire...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad