El cineasta de culto estadounidense, Abel Ferrara (Bad Lieutenant, 1992), con sede en Roma, está preparando un nuevo documental sobre el Padre Pio, el controvertido monje italiano que se hizo famoso por exhibir estigmas durante la mayor parte de su vida.
El padre Pío murió en 1968 a la edad de 81 años. Fue beatificado y luego canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1999 y 2002, respectivamente.
También conocido como San Pío de Pietrelcina, nació Francesco Forgione y recibió el nombre de Pío cuando se unió a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.
Durante su asistencia al Festival de Cine de Múnich, Ferrara dijo que había visto la película de 2005 de Philip Gröning, Into Great Silence, sobre el Padre Pío como útil preparación de antecedentes. El cineasta alemán es el tema de una retrospectiva en el festival y fue Ferrara quien presentó el último largometraje de Gröning, My Brother's Name is Robert and He Is An Idiot, para el público de Múnich.
“Comenzamos a hablar sobre el proyecto de Abel cuando tuvimos un chat de Skype para hablar sobre los eventos que tendríamos aquí en el festival”, explicó Gröning.
Ferrara también confirmó que su otro proyecto de ficción, Siberia, que tendrá como protagonista a su colega de siempre Willem Dafoe, comenzará a producir en localidades de Baviera en febrero próximo. Philipp Kreuzer y el equipo de producción de Jörg Schulze, Maze Pictures, fungirán como coproductores alemanes, con la italiana Vivo Film como productora principal y The Match Factory manejando las ventas mundiales.
Trad. EnFilme
Fuente: Screen Daily