Abogados de Roman Polanski piden anular el caso de abuso sexual - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Abogados de Roman Polanski piden anular el caso de abuso sexual
Publicado el 17 - Dic - 2014
 
 
El equipo legal de Polanski exhibió documentos el lunes en los que alega... - ENFILME.COM
 
 
 

Lean aquí: The Girl, las memorias de Samantha Geimer, víctima de Polanski

Roman Polanski cancela su participación en el Festival de Cine de Locarno

Anjelica Huston habla de cuando encontró a Roman Polanski con una niña de 13 años

Los abogados del reconocido cineasta Roman Polanski, piden a la corte de Estados Unidos anular el caso de abuso sexual que pesa contra el realizador polaco. El equipo de defensores encabezado por Alan M. Dershowitz, presentó una moción en la Corte Superior de Los Ángeles, pidiendo permiso para representar al director en California. El equipo legal de Polanski exhibió documentos el lunes en los que alega que los fiscales de distrito y jueces tuvieron una "seria inconducta" en su intento por enjuiciar al realizador y luego obligarlo a regresar a Estados Unidos.

Polanski, de 81 años, está tratando de concluir la demanda de violación contra menores en su contra, en especifico el caso de Samantha Geimer que lo llevó a escapar de Estados Unidos a Francia en 1978, antes de ser sentenciado. La petición de 133 páginas busca una audiencia de admisión de pruebas para determinar si una solicitud de extradición presuntamente "falsa" enviada este año por el Departamento de Justicia al gobierno polaco requiere la anulación del caso contra Polanski. En octubre de 2014, las autoridades estadounidenses intentaron arrestar al cineasta mientras asistía al Museo de Historia de los Judíos Polacos en Varsovia.

El caso se remonta a 1977, cuando el director fue acusado de violar a una niña de 13 años de edad, identificada posteriormente como Samantha Geimer. En un acuerdo de culpabilidad, Polanski fue encarcelado para una evaluación psiquiátrica, pero huyó antes de la sentencia después de que él se enterara de que el fallecido juez Laurence J. Rittenband, tenía la intención de imponerle una condena de cárcel adicional.

Desde que huyó a Europa, Polanski y su equipo de abogados han argumentado que sus derechos habían sido violados y que había cumplido su sentencia completa. El escándalo volvió al ojo del huracán tras el intento de arresto en Varsovia, en el que las autoridades polacas decidieron no extraditarlo a Estados Unidos. Polanski, que vive en Francia, fue interrogado por las autoridades polacas, quienes al final decidieron no cumplir la solicitud de extradición a Estados Unidos. Ese incidente se produjo tras la detención de Polanski por parte del gobierno suizo en 2010, después de que él asistiera al Festival de Cine de Zurich.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cancelan el estreno de ‘The Interview’ ante...
SIGUIENTE
NOTAS
Se cancela película de Steve Carell en Corea del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
6 consejos de cine de Luca Guadagnino


NOTAS
Tras 17 años recrean épica escena del...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 5ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad