Actores en Hollywood escriben sus testamentos para controlar su imagen más allá de la tumba - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Actores en Hollywood escriben sus testamentos para controlar su imagen más allá de la tumba
Publicado el 22 - Mar - 2018
 
 
La tecnología permiten una recreación perfecta de actores que ya han muerto. - ENFILME.COM
 
 
 

A través de la tecnología, las estrellas de Hollywood pueden recrearse tan perfectamente, que los actores están redactando testamentos para controlar cómo se desempeñan sus versiones digitales mucho después de su muerte, dijo el equipo británico de efectos especiales ganador del Oscar por Gravity (2013).

La revelación sale después de que otra compañía británica, CereProc, ayudara a producir una grabación de audio de John F. Kennedy “presentando” el discurso que debía dar en 1963, el día que fue asesinado.

De acuerdo con la empresa de efectos especiales Framestore, no obstante, la tecnología ahora permite muchas cosas más. Sir William Sargent, director ejecutivo de Framestore, dice que los efectos especiales han roto el equivalente correr una milla en cuatro minutos, que es convencer a los espectadores de que el humano que observan es real.

El resultado, dijo, es que Hollywood está jugando con ideas que incluyen a actores más antiguos, como Sean Connery y Harrison Ford, que juegan frente a las creaciones digitales de sus versiones más jóvenes. ”Lo único que los detiene es el costo”, dijo Sir William. “Pero de que sucederá en un año o en cinco, sucederá”.

Framestore fue responsable del comercial de una barra de chocolate que presentaba una recreación digital de Audrey Hepburn, después de ser aprobada por sus hijos. “Fue un evento de alto riesgo porque pudieron haberlo detenido en cualquier momento”, dijo Sir William.

Los actores de la actualidad, sin embargo, no están dejando decisiones sobre sus futuros roles digitales a sus hijos. “Podemos recrear a actores que han fallecido”, dijo Mike McGee, cofundador de Framestore. “Los actores ya están vendiendo sus derechos de imagen para las películas que se realizarán cuando estén muertos. En sus testamentos han decidido qué restricciones poner”.

Las barreras tecnológicas que impedían una recreación digital tan perfecta como para ser indetectable ya han sido superadas, según Tim Webber, el supervisor de efectos en Gravity. “El mundo actual y el mundo imaginario se están uniendo”, dijo. “Los efectos visuales se han fusionado con lo real”.

Esta circunstancia plantea preguntas éticas que Framestore nunca imaginó que se cuestionaría. “Pienso en la responsabilidad todo el tiempo”, dice Sir William. “Me preocupa el ejemplo de JFK. Hay tanta sensibilidad. Debes equilibrar los beneficios educativos con los deseos de amigos y familiares. Hay que balancearlo”.

El equipo de Framestore reveló que algunos de los nuevos desarrollos podrían incluir el uso de inteligencia artificial junto con la representación digital de actores que ya han muerto. “Si se agrega todo”, dijo McGee, “ellos [los actores que han fallecido] pueden tener una nueva conciencia. Es sólo un pequeño paso para las conversaciones interactivas con hologramas de celebridades muertas o figuras históricas”.

Por ahora, Framestore está muy emocionado sobre las nuevas posibilidades tecnológicas, aunque con un grado de inquietud. “Sería profundamente infeliz si estuviera creando cosas que fueran emocional o físicamente dañinas”, dijo Sir William. “Hay algunos lugares a los que no debemos ir”.

Trad. EnFilme

Fuente: The Telegraph

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Steven Spielberg promete no volver a alterar...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Realismo vs. Formalismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
DOCTUBRE: Mata a tu amada


NOTAS
Se anuncia la programación de la 15ª...


NOTAS
La canción, Alone Yet Not Alone, pierde...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad