Hugh Jackman es Wolverine, Tobey Maguire (o más recientemente Andrew Garfield) es Spider-Man. Chris Evans, el Capitán América. Estos son sólo algunos cuantos ejemplos de actores que están muy arraigados en sus personajes dentro del género de películas de súper héroes. A todos nos resultaría difícil imaginar a otros interpretando estos roles, pero muchas de estas cintas estuvieron a poco de tener a alguien más. Algunos diferentes escenarios de franquicias que estuvieron a punto de tener a otros actores en el elenco.
Dougray Scott (Mission: Impossible 2, 2000) era la primera opción de Bryan Singer para interpretar del mutante canadiense. Desafortunadamente, tenía que hacer tomas adicionales para terminar M: I2, por lo que no pudo aceptar el papel. De esta forma, Singer decidió dar una oportunidad a un actor de teatro australiano relativamente desconocido, Hugh Jackman, y el resto es historia. Claro que esto hubiera sido una gran diferencia, pero nada comparado a lo que pudo pasar cuando en los noventas, los creadores de cómics Stan Lee y Chris Claremont, intentaron llevar la franquicia al cine por primera vez. Entablaron conversaciones con James Cameron, para tratar de colocar a Bob Hoskins (Who Framed Roger Rabbit, 1988) en este papel.
A decir verdad, Tobey Maguire siempre fue la primera opción de Sam Raimi para hacer llevar el protagónico de Spider-Man. Sin embargo, antes de empezar la filmación de la anticipada secuela del primer filme, Maguire sufrió una lesión en la espalda, lo cual habría puesto en graves problemas a la producción de Spider-Man 2. Un plan de contingencia en caso de Maguire no pudiera recuperarse incluía a Jake Gyllenhaal para tomar el relevo en pantalla como Peter Parker. Entonces Maguire se recuperó de su lesión y pudo retomar su puesto como el héroe arácnido.
Así es, antes de que Chris Evans tomará el escudo de las barras y las estrellas, John Krasinsky, también conocido como Jim de The Office, estuvo muy cerca de ser Steve Rogers en esta película. Como uno de los principales candidatos, Krasinski leyó varias veces las líneas correspondientes al Cap, creyó que ya era una cosa segura. Finalmente no obtuvo el papel.
Antes de que Michael Keaton audicionara para el papel de Bruce Wayne en blockbuster original de 1989, los productores tuvieron platicas en las salas de Warner para adicionar a un actor de una pequeña película poco conocida llamada Platoon (1986), para interpretar al caballero de la noche. En una entrevista, Dafoe respondió:
Estuve bastante cerca, ellos me hablaron sobre interpretar a Batman. Odio tener que extenderme en el tema porque a menos de que lo recuerdes bien, sólo avivas el fuego de la mierda. Pero lo recuerdo. Yo tuve mi oportunidad en esos asuntos.
Poco tiempo después se pondría la capucha para interpretar al Duende Verde en la franquicia de Spider-Man de Raimi. Aunque hubiera sido interesante verlo tomar el papel del defensor nocturno de Gotham en lugar de la amenaza de Nueva York.
Claro, no podemos terminar una lista así sin antes hablar sobre Nicolas Cage interpretando a… bueno en este caso no es un súper héroe, más bien un villano de la franquicia de Batman, Scarecrow (El Espantapájaros). Después de Batman and Robin (1997), Joel Schumacher aparentemente estaba en negociaciones para realizar una nueva película de la franquicia, la cual se titularía Batman Triumphant. El villano a derrotar sería el psicoanalista propietario de un gas psicotrópico del miedo, Jonathan Crane, mejor conocido como El Espantapájaros. Este personaje aparecería en el primer filme de la franquicia dirigida por Christopher Nolan. Pero entonces Schumacher mantuvo pláticas con Nicolas Cage para que interpretará este papel. Es historia antigua y esa película nunca llegó a realizarse, sin embargo, Cage encontraría su lugar en las interpretaciones de un héroes del cómic en el set de un flamante motociclista, claro está, hablamos de Ghost Rider (2007).
AS(@albertosandel)
Fuente: Collider