Actriz de Bollywood sentenciada a 26 años por blasfema - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Actriz de Bollywood sentenciada a 26 años por blasfema
Publicado el 27 - Nov - 2014
 
 
La estrella de Bollywood, Veena Malik, fue sentenciada a 26 años en prisión por la escena, considerada blasfema, de una boda. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz pakistaní y estrella de Bollywood, Veena Malik, ha expresado su enojo luego de recibir una condena de 26 años de prisión impuesta por un tribunal de Pakistán; la causa, actuar en una escena basada vagamente en el matrimonio de la hija del profeta Mahoma. La misma sentencia se extendió a su marido (Asad Bashir) y a Mir Shakil-ur-Rahman, propietario de Jang-Geo –grupo de medios que transmitieron el programa de televisión donde se muestra la “blasfemia”. Los tres fueron obligados a pagar una multa y entregar sus pasaportes.

La escena, considerada como una ofensa por las autoridades, se remonta al mes de mayo de 2014, cuando Malik y Bashir representaron en un programa de televisión (del canal Geo TV) su propia boda, pero utilizaron una canción que habla sobre el matrimonio de la hija del profeta Mahoma. Después de su emisión, hubo indignación por parte de los líderes religiosos y un gran segmento de la población, quienes levantaron cargos por blasfemia contra el dueño del canal, la presentadora del programa, Malik y su esposo.

El 26 de mayo, el vicepresidente de Gilgit-Baltistan, fracción perteneciente a la organización religiosa musulmana, Ahle Sunna Wal Jamaat, interpuso una denuncia oficial alegando que el espectáculo había profanado y representado de manera despectiva lo que se conoce como “Ahl al-Bayt”, es decir, la familia del profeta Mahoma. 

Geo TV y la presentadora del programa emitieron disculpas; Malik y Bahir  salieron del país mientras la investigación se llevaba a cabo.

Al anunciar el veredicto el martes, el juez, Raja Shahbaz, ordenó a la policía hacer los  arrestos correspondientes en cumplimiento de la Sección 19 (10) de la Ley Antiterrorista. El juez manifestó:

Después de la evaluación de toda la evidencia de la fiscalía, soy de la opinión que considera que la acusación se ha demostrado en contra de los delincuentes y fugitivos proclamados.

La orden dice lo siguiente:

Los actos dolosos de los delincuentes proclamados encendieron los sentimientos de todos los musulmanes del país y lastiman sus sentimientos; esto no puede tomarse a la ligera y existe la necesidad de estrictamente frenar esta tendencia.

La orden fue ejecutada en Gilgit, cuyo control es compartido entre Pakistán y Cachemira (región reclamada por India), y las sentencias dictadas por sus tribunales no aplican en el resto de Pakistán.

“Veintiséis años es toda una vida”, dijo Malik. “Pero tengo fe en los tribunales superiores de Pakistán. Cuando llegue el veredicto final, se me hará justicia. Nada malo va a suceder”.

A continuación te compartimos la escena de la boda que causó polémica en Pakistán:

 LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Guardian, India Today

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Más allá de Reino Unido y Estados Unidos, ¿cuáles...
SIGUIENTE
NOTAS
Censura, el código del buen gusto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Un adelanto del soundtrack de Solaris...


CARTELERA
Con la música en el corazón


NOTAS
Video: De 1985 a 2014, la evolución de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad