Las actrices de Bollywood y de oriente medio son constante objeto de escrutinio por parte de la audiencia masculina y las autoridades de su país a causa de las estrictas leyes basadas en el fundamentalismo islámico. Hace apenas cuatro días, la actriz paquistaní y estrella de Bollywood, Veena Malik, fue sentenciada a 26 años por blasfemia (aquí puedes leer sobre el caso). Recordamos también el sonado caso de la actriz iraní y jurado de Cannes 2013, Leila Hatami, para quien se pedía flagelación pública por haber saludado con un beso en la mejilla a Gilles Jacob, presidente del festival, durante la sesión de apertura de la 67 edición del Festival.
A estos sucesos se suma el de Gauhar Khan, actriz y modelo de Bollywood, de origen hindú, recientemente abofeteada por un hombre durante las grabaciones de un programa de televisión. El agresor se encontraba en la audiencia correspondiente a la gran final del show 'Raw Star' en Mumbai, quien la insultó y la golpeó por usar un vestido corto y ajustado. La policía arrestó al individuo de 24 años de nombre Mohammed Akil Mallick, bajo los cargos de intimidación criminal. Akil Mallick afirmó al momento de su detención:
Al ser una mujer musulmana, ella no debería haberse puesto un vestido tan corto.
Un funcionario detallo:
Una investigación preliminar ha revelado que alguien del público comenzó a burlarse de Khan, a lo que ella protestó. Se entabló una discusión entre Gauhar y el hombre que la estaba ofendiendo. Las cosas se pusieron feas cuando el sujeto de repente cruzó la valla de seguridad y abofeteó a la actriz. Fue un caos. Gauahar estaba en estado de shock y lloraba mucho. Ella no entendió lo que había pasado. Aunque se detuvo la grabación, Gauahar se tomó un descanso de una hora y luego informó que podía ingresar de nuevo al escenario para terminar el programa.
Khan ha actuado en más de una docena de películas, y fue reconocida por su papel en Rocket Singh: Salesman of the Year (2009). Fue la ganadora del Bigg Boss 2013, la versión hindú del reality show Big Brother.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: BBCNEWS