Adèle Haenel acusa al director Christophe Ruggia de acoso sexual - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Adèle Haenel acusa al director Christophe Ruggia de acoso sexual
Publicado el 04 - Nov - 2019
 
 
Haenel alega que Ruggia la acosó, después de que ella fuera elegida en su drama The Devils, a los 12 años. - ENFILME.COM
 
 
 

Adèle Haenel, estrella de la película Retrato de una mujer en llamas, ha acusado públicamente al director Christophe Ruggia de acoso sexual. Los detalles surgieron por primera vez en la revista Mediapart con sede en París, antes de ser informados por Deadline.

Haenel alega que Ruggia la acosó, después de que ella fuera elegida en su drama The Devils, a partir de los 12 años, y que el hostigamiento continuó hasta que ella tenía 15 años. Según el informe francés, Haenel no tiene la intención de emprender acciones legales, afirmando que cree que "la justicia ignora" voces como la suya.

En respuesta, Ruggia envió una misiva a Mediapart a través de su equipo legal refutando categóricamente cualquier acoso o mala conducta, y dijo que él y Haenel mantuvieron una "relación profesional y afectuosa" mientras calificaban el informe como "difamatorio".

Haenel dice que los incidentes se desarrollaron entre 2001 y 2004, cuando el director tenía 36 años. La mala conducta supuestamente tuvo lugar tanto en el set de The Devils, así como después de su lanzamiento, y consistió en "tocar en los muslos y torso" y "besos forzados en el cuello". Haenel alega que el hostigamiento se desarrolló en el departamento del director y también durante los viajes al festival de cine.

Según el informe, Haenel reveló que se inspiró para presentarse después de ver el documental de Michael Jackson de HBO, Leaving Neverland, que presenta testimonios íntimos y detallados de las presuntas víctimas de abuso sexual de Jackson. Haenel le dijo a Mediapart que al expresar su experiencia, espera "denunciar el sistema de silencio y complicidad que hace posible esta conducta".

La investigación de Mediapart se basó en fuentes primarias como "cartas de amor" enviadas de Ruggia a Haenel, y tuvo lugar durante un período de seis meses, con más de 30 personas vinculadas. Los testimonios incluyeron conversaciones con la directora de Retrato de una mujer en llamas, Celine Sciamma, y ​​su productor Bertrand Faivre. Faivre produjo el drama de Ruggia de 2011, In Turmoil, pero dijo que ahora dejará de colaborar con Ruggia.

El romance lésbico, Retrato de una mujer en llamas, se estrenará en Estados Unidos el 6 de diciembre. En mayo de 2019, la película ganó Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Quentin Tarantino ha elegido un filme de terror...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 10 filmes preferidos de David Michôd
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - Maria Sabina, mujer espiritu


EN PANTALLA
La invención de Hugo Cabret


FESTIVALES
58 Festival de San Sebastián
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad