Adele Haenel, la actriz francesa que alegó que el director Christophe Ruggia la acosó sexualmente durante años a partir de los 12 años, presentó una denuncia policial contra él este martes. La información fue confirmada por los abogados de Haenel en el sitio web de investigación Mediapart, que publicó por primera vez las acusaciones de Haenel de acoso sexual y contacto no deseado por parte de Ruggia en un artículo publicado el 3 de noviembre.
Ruggia niega las acusaciones de Haenel. La dirigió en su primera película, el drama de 2002, The Devils.
Haenel, de 30 años, dijo, en la historia original de Mediapart, que no tenía la intención de presentar una queja policial porque sabía que el sistema de justicia francés era muy ineficiente cuando se trata de proteger a las mujeres contra la violencia y los delitos sexuales.
Sin embargo, unos días después de la publicación de la historia, el fiscal de París abrió proactivamente una investigación preliminar sobre Ruggia. La oficina del fiscal de París le dijo a Variety que “había abierto una investigación preliminar sobre agresión sexual contra un menor por parte de una persona con autoridad".
Haenel le dijo a Mediapart el martes que había cambiado de opinión y había decidido presentar una denuncia penal contra Ruggia porque "la justicia había dado un paso adelante", por lo que "también quería hacerlo". Su disposición a hablar públicamente sobre lo que ella hizo y las acusaciones de lo que le sucedió han sido aclamadas como el comienzo de un cambio de actitud en Francia hacia el acoso sexual y la mala conducta.
Trad. EnFilme
Fuente: Variety