Aeroméxico niega abordaje al actor Waris Ahluwalia por usar turbante - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Aeroméxico niega abordaje al actor Waris Ahluwalia por usar turbante
Publicado el 09 - Feb - 2016
 
 
El actor afirma que esta no es la primera vez que ha sido detenido por Aeroméxico. - ENFILME.COM
 
 
 

El lunes, Waris Ahluwalia (The Grand Budapest Hotel, 2014), reconocido actor y diseñador sij estadounidense, trató de abordar un vuelo de Aeroméxico que iba de la Ciudad de México a Nueva York. Después de su visita a una feria de arte, a Ahluwalia, que había volado al país como invitado de Aeroméxico, se le impidió subir al avión después de que éste se negó a quitarse el turbante.

Cuando llegó a la línea de seguridad el lunes por la mañana, fue marcado para una revisión extra. Al parecer, su pase de abordaje había sido sellada con SSSS, refiriéndose a la Selección secundaria de comprobación de la seguridad de Estados Unidos.

La inspección era de rutina con un escaneo extra a través de un detector de metales y una revisión de equipaje, pero el equipo le pidió que se quitara el turbante. Esto, dijo Ahluwalia, es equivalente a pedirle a alguien que se quite la ropa en público. Cuando él se negó, se le dijo que tendría que reservar un vuelo con otra compañía. La situación de Ahluwalia fue marcada por el grupo de derechos humanos La Coalición Sij.

El actor afirma que esta no es la primera vez que ha sido detenido por Aeroméxico. En septiembre, fue marcado para una revisión extra, y mientras estaba en la última instancia no se le permitió embarcar si no se quitaba el turbante; dijo que estaba en un punto acordonado por cuatro cuerdas de control de pasajeros.

"Me sentí un poco como un mono", comentó Ahluwalia.

Tampoco es la primera vez que Ahluwalia se ha visto envuelto en la controversia por su atuendo. Cuando se convirtió en la imagen de Gap en 2013, una foto desfigurada de su anuncio se hizo viral. Gap respondido colocando a Ahluwalia al frente y al centro de su imagen de portada en Twitter y Facebook, reportó el Daily News, y sustituyeron cada anuncio que había sido vandalizado.

Hasta el mediodía del lunes, Ahluwalia todavía estaba en México, exigiendo una disculpa por parte de Aeroméxico, así como el entrenamiento de los trabajadores de seguridad en cuestiones de sensibilidad religiosa.

"Es sólo una oportunidad para crear un cambio", dijo Ahluwalia.

En la madrugada del martes, Aeroméxico emitió un comunicado de prensa sobre el caso:

Aeroméxico es una aerolínea global que tiene operaciones en distintos países del mundo, por lo cual reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros. Diariamente trabajamos para asegurar el cumplimiento estricto de los más elevados estándares de seguridad, al mismo tiempo que respetamos y valoramos la cultura y creencias de nuestros clientes.

Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes.

 

CRM (@carociwa)

Fuentes: Fusion, Aeroméxico

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘The Lobster’ de Yorgos...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Los close-ups extremos en el cine de David...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...


NOTAS
Un mapa que rastrea la filmografía de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad